RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

[-Hilos Oficiales-] F.A.Q: Condiciones, Elementos, Dudas

#1  Enviado: 20:31 03/01/2010

Bueno, debido a varias dudas y discusiones sobre los post oficiales, a raíz de que se ha creado un hilo, propuse una serie de reglas o condiciones para los post oficiales, asi como la creación de hilos para reservarse el post oficial de un juego anunciado para que no hubiera malentendidos.

Condiciones de los Posts Oficiales:

1- Un Post Oficial debe postearse pocos meses antes del lanzamiento del juego (3-6 meses). Debido a que el propósito de un post oficial es recopilar toda la información referente al juego en cuestión, si se realiza demasiado pronto, todas las noticias que salgan hasta su lanzamiento deben ir en él.

El problema es que muchas noticias sobre el juego son de interés común o para debatir sobre ello, que es la utilidad de un foro. Si realizamos el post oficial demasiado pronto, la gente se verá "obligada" a entrar asiduamente al hilo oficial para poder conocer cualquier información, y, en cierta forma, no es del todo justo.

2- Si un juego es multiplataforma, el autor del hilo debe cerciorarse de poseer los suficientes mensajes para poder lanzar un post oficial en varios foros. NO se puede hacer un post oficial de un juego multi en cada foro. Si estás realmente interesado pero no tienes mensajes suficientes, pide ayuda a alguno que tenga, siempre ayudaremos.

3- Un post oficial es una responsabilidad. Si te comprometes a realizar un post oficial, debes actualizar la información de vez en cuando, tener todos los elementos bien organizados y todo de fuentes oficiales.

4- Ser el autor de un post oficial no significa autoridad. Si otros usuarios encuentran fallos o te dan recomendaciones sobre mejorar ciertos elementos del hilo, debes ser comprensivo y corregir todo lo posible. A fin de cuentas, Post Oficial sólo hay uno por cada juego, por lo tanto, debe de ser el más completo.

5- Los Post oficiales deben tener una serie de categorías de información y multimedia necesaria para explicar todo el contenido del juego, un post oficial no es sólo para la gente que posee el juego, sino para que todo el mundo pueda conocerlo. Es una biblia de información

Elementos de los Post Oficiales

Ficha Técnica

Una ficha técnica es una breve lista de información básica sobre el juego a nivel de idiomas, lanzamiento, desarrolladora, etc.

Ejemplo:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Introducción

Siempre debemos incluir una breve introducción del juego

Ejemplo:

Historia / Gameplay

Definiremos la historia del videojuego, más extendida que en la introducción y si se da el caso de ser un juego de deportes, conducción, puzzle...etc que no posee historia, sólo definiremos el Gameplay (Jugabilidad)

Ejemplo de Historia:

Ejemplo de Gameplay:

Personajes, Armas, Vehículos, Equipos...etc

Dependiendo del tipo y del género del juego, debemos nombrar o explicar los diferentes personajes, armas, vehículos, equipos... que nos encontremos en el juego.

Ejemplo:

Imágenes y Videos:

No necesitan de explicación. Un buen post debe de poseer un amplio número de imágenes y vídeos para mostrar el juego.

Otros elementos:

Aquí entraría información que no es completamente fundamental, pero que sigue enriqueciendo el post. Además, dependiendo del juego, será necesario definir algunos elementos únicos de ese juego o de su género.

Aquí entrarían los Logros-Trofeos, los F.A.Q.s (Guías del juego), Extras, Gamertags-PSN...

Veces editado: 1
Última edición: 03/01/2010 20:33

-----------
Please Understand
track3
Expulsado (multicuenta) Lugar: España · 356 mensajes · Colección
#2  Enviado: 20:33 03/01/2010

-----------
Interesante para quien lo crea.
#3  Enviado: 20:33 03/01/2010

Reservado para recopilaciones y peticiones

-----------
Please Understand
#5  Enviado: 20:34 03/01/2010

Reservado por si acaso

-----------
Please Understand
razigo
Lugar: el Planeta Floren · 31252 mensajes · Colección
#4  Enviado: 20:34 03/01/2010

1- Un Post Oficial debe postearse pocos meses antes del lanzamiento del juego (3-6 meses)

Chorrada.
Anderson Iscariote
Lugar: Camp Nou · 3507 mensajes · Colección
#6  Enviado: 20:35 03/01/2010

Y quien dices que te ha dado la potestad para decidir todo esto?

Un post oficial no es más que la manera más rápida de que te resuelvan una duda acerca de un juego, porque una vez pasados los primeros dias NI DIOS mira la página principal porque tarda la vida en cargar, tan recargada de putas imagenes gigantes y videos que no interesan por lleva mini-spoilers.

Edit: Yo queria ser el primero en los palos, pero veo que vamos rapiditos, preveo movida

Última edición: 03/01/2010 20:36
#7  Enviado: 20:36 03/01/2010

Para TODOS:

4- Ser el autor de un post oficial no significa autoridad. Si otros usuarios encuentran fallos o te dan recomendaciones sobre mejorar ciertos elementos del hilo, debes ser comprensivo y corregir todo lo posible. A fin de cuentas, Post Oficial sólo hay uno por cada juego, por lo tanto, debe de ser el más completo.

Gracias por leer

Gracias a los dos primeros por joder el orden del post

-----------
Please Understand
Naer
Lugar: Ciudad 17 · 13814 mensajes · Colección
#8  Enviado: 20:38 03/01/2010

Vaya humos que tiene la gente leñe, a mi me parece una buena idea

-----------
Los que defendeis el pagar una cuota para "mantener" un servicio como PSN o Xbox live, ¿me podeis explicar como se mantienen steam, origin, uplay, desura, etc.? No tienen cuotas, ni publicidad. Cuando algo es indefendible, lo mejor es callar. /\ Érase una vez un boxer, un nintendero y un sonyer que se encontraron en steam y fueron felices y comieron perdices
track3
Expulsado (multicuenta) Lugar: España · 356 mensajes · Colección
#9  Enviado: 20:51 03/01/2010

En una cosa estoy deacuerdo con lo que dicen más arriba, algunos posts están demasiado recargados con miles de texto sobre la historia de la saga (puff), 4000 fotos que no hacen más que retrasar la carga de la página y otros tantos vídeos que te joden el juego de arriba abajo.

Es que algunas veces parece un concurso a ver quien hace el post más recargado, completo y sobrado de información y no van al grano.

-----------
Interesante para quien lo crea.
#11  Enviado: 20:59 03/01/2010

Un post oficial debería poner imagenes y videos en secreto  
Quitando cabeceras o imagenes sueltas. Es que a veces estás leyendo, y la carga una foto, vuelves a poner el texto y cr¡arga otra y así un rato xD
No sería mala idea, creo    
#10  Enviado: 20:59 03/01/2010

Buen post.

Cada vez da mas pena la gente de Vandal... un poco de respeto y educación por el trabajo de los demás. Se puede comentar, PERO BIEN.
sutalu
Lugar: Madrid · 13637 mensajes · Colección
#12  Enviado: 21:12 03/01/2010

Un post oficial debería poner imagenes y videos en secreto

Lo secundo No todas por supuesto (si no, sería muy soso y pesado a la vista), pero por lo menos las más grandes y pesadas, y si es una tira muy grande de imágenes seguidas, también en secreto. Así se aligera la carga.

Última edición: 03/01/2010 21:15

-----------
"Be water my friend", Bruce Lee   #   CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz)  -  RAM: 16GB  -  GPU: GeForce GTX 660 2GB
#13  Enviado: 21:16 03/01/2010

Pues a mi este post me parece una idea muy buena, y si alguien no está de acuerdo con un punto para algo existe esa bonita facultad de "debatir" sobre ello. Que Veganexiel haya puesto esas normas no significa que intente imponerlas, sino mas bien proponerlas.

Yo solo he hecho un post oficial en mi vida: El de Gran Turismo de PSP. Tras el CHASCAZO de proporciones épicas que me lleve con el juego espero que mi próxima vez sea mas afortunada   Por cierto lo de las imágenes y vídeos en secreto es una idea genial y que funciona en la práctica.

-----------
The skies belong to everyone! Now, let us take back our Shattered Skies!
#14  Enviado: 21:21 03/01/2010

Yo en los posts oficiales que hice ponía tanto las imágenes y videos en secreto. Bueno, mejor dicho dejaba un par a la vista y ponía: "Para ver más clica el secreto"
The_Snake
Lugar: Outer Heaven · 8131 mensajes · Colección
#15  Enviado: 22:15 03/01/2010

Desde mi experiencia haciendo post oficiales veo:

- No es necesario establecer una estructura para POs, basta con hacerlo con algo de sentido comun y que se adapte al titulo en cuestion. Si faltase alguna seccion siempre suele ser algo especifico de determinado juego y que puede reclamar la gente que lo visita.

- Lo de hacerlos tiempo antes suele hacerse para asegurarse el tener el PO disponible y no que despues de recopilar todo tranquilamente alguien se te adelante, aunque si aqui se reserva y se respeta, no habria problema.

- Sobre lo de la responsabilidad, totalmente deacuerdo. Yo al menos cuando creo un post me obligo a responder a todas las dudas que pueda que se pregunten en el mismo, asi como a mantener el mismo actualizado y lleno de contenidos, y eso es algo que lleva mucho timepo y mucha gente se olvida una vez crea el post.

- Sobre lo de imagenes y videos en secreto, pues depende. Yo prefiero utilizar todo el material de las fuentes de Vandal (videos e imagenes) a ser posible, pero los videos tienen el inconveniente de que no pueden ponerse ni en cita ni en secreto, lo cual te fastidia el esquema.
Lo qe si suelo poner en secreto son tiradas largas, como repasos a titulos anteriores de la saga, trofeos/logros, entrevistas, etc. Sólo coloco el secreto lo mas imprescindible, puesto que para evitar lo que comentais (leer y que siga cargando) vale o bien con darle a detener en el navegador a dejar cargar la pagina unos segundos.

Y por ultimo si se hace todo esto tambein habria que hacer alguno con "normas" para los usuarios de los mismos, porque a veces te hartas a responder 50 veces cosas que te has matado a redactar y poner en la primera pagina, eso cuando no se abren post a parte...

Última edición: 03/01/2010 22:19

-----------
"There`s only room for one Snake and one Big Boss" "There´s one last thing I must do...one last punishment I must endure"
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online