GTAIV me parece flojo en muchos aspectos.
El guión es bueno pero la forma de desarrollarse la trama es tan pesada que me llegó a aburrir más que atraparme. Al principio me gustó y conoces muy buenos personajes: Román, el propio Niko tiene un perfil muy guapo, Brucie me parece uno de los mejores personajes de toda la saga que creo que está muy desaprovechado (como otros) y dos o tres personajes más que están bastante bien y te hacen el juego muy entretenido cuando aparecen, sin embargo no sé qué ocurre que llega un punto que se desvirtúa, empiezan a meter personajes nuevos sin ton ni son, algo sosos, que bajo mi punto de vista solo sirve para confundir y rellenar innecesariamente. Llegó un momento (cuando aparecen esos personajes) en que no sabía por qué hacía lo que hacía, algo que como digo llegó a amargarme.
El juego me parece monótono salvo 4 o 5 misiones, recuerdo que me encantó la misión de
Secreto: (Pincha para leerlo)
el atraco al banco
, por ejemplo. Gráficamente está muy bien y recuerdo que flipé la primera vez que atropellé a una persona y vi las físicas. También hay que reconocer que ha evolucionado mucho con el sistema de cobertura, aunque creo que se le saca poco provecho.
Todo esto lo comento porque veo muy bien que se hayan esforzado en la historia más que en los anteriores, al menos es la sensación que me ha dado, igual que veo bien que tenga un final crudo. Pero que metan elementos (misiones) innovadoras, que en GTAIV tengo la sensación de que lo han dejado de lado y es la base del juego.
Personalmente me gusta más el ambiente, el humor, los dialogos de Vice City, pero tampoco quiero ni creo que haga falta otro GTA ambientado en ese estilo. GTA puede ser bueno con otro ambiente, simplemente tienen que hacer que sea divertido, ah! y jugable, que la última vez que lo puse el juego pegaba tales bajadas de frames que lo quité por mareo.