| Los Japoneses deben empezar a concienciarse de que como no cambien el chip en su forma de hacer videojuegos, se van a hundir con todo el barco. |
Para nada estoy de acuerdo. Es una evidencia que los juegos japoneses por regla general no están a la altura tecnicamente de los de occidente. Pero la exquisitez jugable de los juegos orientales en determinados géneros no la tiene occidente ni de coña. El día que occidente haga un juego tipo Devil May Cry o Bayonetta por poner un ejemplo entonces los japos deberían preocuparse. Pero a día de hoy siguen siendo los reyes de fluidez, manejabilidad y dinamismo.
Evidentemente hay excepciones como RE5, que es un juego japo occidentalizado: una burrada tecnicamente y un control que te quedas a cuadros. En el otro lado tenemos Dead Space, que es una burrada en todo.
No se, yo creo que cada bando sabe hacer bien muchas cosas pero a día de hoy creo que occidente aun tiene que aprender muchísimo de Japón en tema de videojuegos. No todo es brilli brilli por suerte.
Y bueno... que de nuevo se use como referente a MW2 me parece hasta de mal gusto.