![]() | Lugar: Galicia · 23292 mensajes · Colección
|
| #121 Enviado: 12:59 06/12/2009 |
| Para biku: |
| De hecho, todo eso que pones lo hice del tirón en los 3 días sin volver para atrás en el tiempo la primera vez que jugué MM. No me sobró mucho, eso sí. En el valle Ikana sí que me organicé y volví para atrás antes de entrar en la mazmorra en sí, y tras pasar el pozo y todo lo demás. Lo único que me rallaba del tiempo era lo de Epona y el Barril de Dinamita Goron, si querías volver a comprarlo. Lo demás lo veo bastante correcto, aunque no deberían quitar la munición (flechas y demás) al regresar. En cualquier caso, si algo van a copiar de MM no creo que se refieran a lo del tiempo, sino sus avanes en el resto de aspectos. |
Lugar: Ciudad Real · 2460 mensajes · Colección
|
| #122 Enviado: 13:18 06/12/2009 |

![]() | Lugar: Bajo la luna llena · 9553 mensajes · Colección
|
| #123 Enviado: 14:11 06/12/2009 |
| Para Duff_Man: |
| ¿ Y Final Fantasy no es una saga? ...joder, en pleno siglo 21 y ahora me entero de esto!. Si te refieres a que no sigue una linea temporal, pues ok, pero no existe nada en los Zeldas como para no poder transformar realmente su universo en una nueva entrega revolucionaria. Con sacar 3 juegos siguientes que expliquen como se llegó a ello tan contentos. Si se quiere se puede, no me vengas con historias... Porque la cronología Zelda, tal y como se trata en tu post, es tal cúmulo de pajas mentales, tal cantidad de interpretaciones (muchas erróneas) a gusto del consumidor que hacen que Metal Gear Solid o las pelis Star Wars (viejas y nuevas) sean el nirvana en cuanto a conexión argumental se refiere. Y por si no se nota, mi ironía es del tamaño de una montaña. Ni mucho menos lo son... |
![]() |
| #124 Enviado: 14:40 06/12/2009 |
| ¿ Y Final Fantasy no es una saga? ...joder, en pleno siglo 21 y ahora me entero de esto!. |
| Si te refieres a que no sigue una linea temporal, pues ok, pero no existe nada en los Zeldas como para no poder transformar realmente su universo en una nueva entrega revolucionaria. Con sacar 3 juegos siguientes que expliquen como se llegó a ello tan contentos. Si se quiere se puede, no me vengas con historias... |
| Porque la cronología Zelda, tal y como se trata en tu post, es tal cúmulo de pajas mentales, tal cantidad de interpretaciones (muchas erróneas) a gusto del consumidor que hacen que Metal Gear Solid o las pelis Star Wars (viejas y nuevas) sean el nirvana en cuanto a conexión argumental se refiere. Y por si no se nota, mi ironía es del tamaño de una montaña. Ni mucho menos lo son... |
, pero en cualquier caso, la saga de Zelda tiene una estructura argumental que no tiene ni de lejos Final Fantasy. Y también tiene siempre un Link, un Ganondorf, una Zelda, una Trifuerza y varios otros elementos comunes, algo que no tiene Final Fantasy ni de coña.| #125 Enviado: 15:08 06/12/2009 |
| Porque la cronología Zelda, tal y como se trata en tu post, es tal cúmulo de pajas mentales, tal cantidad de interpretaciones (muchas erróneas) a gusto del consumidor que hacen que Metal Gear Solid o las pelis Star Wars (viejas y nuevas) sean el nirvana en cuanto a conexión argumental se refiere. Y por si no se nota, mi ironía es del tamaño de una montaña. Ni mucho menos lo son... |
![]() |
| #126 Enviado: 16:04 06/12/2009 |
| Para Reventlov: |
| Vamos a ver... cómo te lo explico para que lo entiendas... Yo no he dicho en ningún momento que sea intención de Aonuma que prime la cronología sobre la jugabilidad, eso es absurdo. Léete si quieres mi mensaje en este mismo hilo sobre lo que opino que hizo Aonuma: probar algo nuevo jugablemente con "Majora's Mask", su primer Zelda como director. Pero sí que es verdad que Aonuma trabaja la cronología, otra cosa es que sea secundaria. Como ha sido siempre, lo primero en Zelda es crear la jugabilidad. Ya sea un bucle de tres días, viajar en un enormce océano o una aventura multijugador, siempre prima lo jugable. A partir de ahí, se empieza a desarrollar el juego y a decidir su trama. Generalmente, esa trama va a tada cronológicamente con otros juegos de la saga. Y sobre las teorías y tal... lo que pongo en el primer mensaje del hilo de la cronología está confirmado por el propio Aonuma. Hay guiños entre juegos, sí. No obstante, muchos de esos guiños tienen su porqué. Hay otros que no lo tienen, pero coño, ¿lo de las vidrieras de "The Wind Waker" te parecen un simple guiño? Yo un guiño lo veo como el Skull Kid de "Twilight Princess". Y hazte un favor y quítate ese aire de "sois todos gilipollas menos yo". |
| #127 Enviado: 16:32 06/12/2009 |
![]() |
| #128 Enviado: 16:40 06/12/2009 |
Lugar: Madrid · 214 mensajes · Colección
|
| #129 Enviado: 16:42 06/12/2009 |
| #130 Enviado: 17:06 06/12/2009 |
| ¿No tiene más sentido pensar que en algún momento unirán todos los juegos -salvo los FS, que me da a mí que nanai-? |
![]() | Lugar: E3 2012 · 4204 mensajes · Colección
|
| #131 Enviado: 17:41 06/12/2009 |
En cualquier caso, si algo van a copiar de MM no creo que se refieran a lo del tiempo, sino sus avanes en el resto de aspectos. |
![]() |
| #132 Enviado: 18:19 06/12/2009 |
| Para Imperator: |
| Es absolutamente imposible que "Four Swords Adventures" vaya antes de "Ocarina of Time". Si quieres pásate por el hilo de la cronología en este mismo foro. |
| Para Reventlov: | |||||||
¿Que me contradigo? ¿Cómorrrrr? Lo que digo es que pese a que hay una cronología a raíz de "Ocarina of Time" y los juegos de Aonuma, tendría sentido -a raíz de ciertas declaraciones suyas y de Miyamoto- que tengan pensados ciertos puntos de conexión con los juegos anteriores a 1998. Si eso es contradecirse...
Postéalo en el hilo de la cronología.
Más que tú seguro que tiene.
Por tanto, hay "lagunas" entre el dúo de NES y "A Link to the Past"-"Link's Awakening".
Eso ya lo sabíamos todos, vuelvo a decir.
O sí. Lo mismo tienen pensado cómo unirlo todo.
Vamos a ver, si estuviera todo dicho, ¿por qué no decir "ey, está todo dicho" en lugar de lo que han dicho sobre "ey, tenemos una cronología pensada que de momento no ofreceremos"? Que lo mismo tienes razón, pero entonces no entiendo a qué vienen sus palabras.
Este juego sí enlaza con el otro. Aonuma no se ha pronunciado, pero explica cosas como la Espada Maestra o que los Seis Sabios existen. De todas formas, el año que viene sale el de Wii que tiene toda la pinta de ser segunda parte de "Twilight Princess", así que quizás sí que enlace con "A Link to the Past" más de lo que ya hace la primera parte. Si a mí me parece fantástico debatir, pero sabes tanto o menos que el resto y no deberías ir sentando cátedra con tus afirmaciones no confirmadas por nadie. |
| #133 Enviado: 18:55 06/12/2009 |
| Este juego sí enlaza con el otro. Aonuma no se ha pronunciado, pero explica cosas como la Espada Maestra o que los Seis Sabios existen. De todas formas, el año que viene sale el de Wii que tiene toda la pinta de ser segunda parte de "Twilight Princess", así que quizás sí que enlace con "A Link to the Past" más de lo que ya hace la primera parte. |
| Si a mí me parece fantástico debatir, pero sabes tanto o menos que el resto y no deberías ir sentando cátedra con tus afirmaciones no confirmadas por nadie. |
| #134 Enviado: 19:16 06/12/2009 |
![]() |
| #135 Enviado: 19:21 06/12/2009 |
| Antes de escandalizarte deberías analizar las razones por las cuales he dicho que te has contradecido. Está bastante claro en mi anterior réplica. |
| Si no hacen aclaraciones es simple y llanamente porque no tienen ni puta idea de qué cojones hacer, |
| porque al crear OoT, pero sobre todo al crear WW y TP, se cargaron con ello cualqueir posibildiad de enlace con AlttP. |
| Que en TP existan guiños a AlttP no se sigue que deban estar enlazados necesariamente. |
| Son ese tipo de gilipolleces a las que hago referencia cuando os metéis en ese tipo de discusiones. |
| Miyamoto dio hace más de 6 años un orden cronológico determinado, y absurdo, menos fiable que el que han dado algunas páginas webs como gametrailers. No encuentro ahora la entrevista o video en el que lo decía, pero puedo jurarte que lo hacía, y que el resultado era de todo menos coherente. |
| Ocarina of Time is the first story, then the original Legend of Zelda, then Zelda II: The Adventure of Link, and finally A Link to the Past. It's not very clear where Link's Awakening fits in--it could be anytime after Ocarina of Time. |
| Con toda la prepotencia del mundo te digo que sé más que tu de toda esta mierda porque llevo discutiendo sobre toda esta maldita mierda desde que tengo 13 años, y ahora voy hacia los 22. |
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
|