RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 9 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Noticia: Iwata destaca las virtudes de Majora's Mask

#121  Enviado: 12:59 06/12/2009

Para biku:
De hecho, todo eso que pones lo hice del tirón en los 3 días sin volver para atrás en el tiempo la primera vez que jugué MM. No me sobró mucho, eso sí. En el valle Ikana sí que me organicé y volví para atrás antes de entrar en la mazmorra en sí, y tras pasar el pozo y todo lo demás.

Lo único que me rallaba del tiempo era lo de Epona y el Barril de Dinamita Goron, si querías volver a comprarlo. Lo demás lo veo bastante correcto, aunque no deberían quitar la munición (flechas y demás) al regresar.

En cualquier caso, si algo van a copiar de MM no creo que se refieran a lo del tiempo, sino sus avanes en el resto de aspectos.

Por cierto, las casas de Skultulla me chiflaron. ME pareció mucho más divertido explorar un recinto así, donde sabes que están todas, que buscarlas por el mundo entero. Aunque como el mapa de OOT también te avisabasi las tenías todas en una región, eso también estaba bien. ^^

-----------
Del director de la Ex Nintendo acción: "10 claves que harán triunfar a Wii U. Razón número 7: Ninja Gaiden III"
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 2460 mensajes · Colección
#122  Enviado: 13:18 06/12/2009

A mí me encantó sobre todo la "vida" que desprendía el juego. La historia de Anju y Kafei, completar el cuaderno de los Bomber, jugar como Deku, Zora o Goron, ver los problemas de los habitantes de Ciudad Reloj, ayudar a la gente de otros sitios...

Para mí eso fue lo que hizo destacar a Majora´s Mask, sobre muchas otras cosas claro (tope gráfico de N64 en aquella época, para mí una de las mejores bandas sonoras de la saga, el uso de las máscaras, mazmorras cortas en cantidad pero increíbles en calidad, y un larguísimo etc...)

En fin, juegazo para recordar y rejugar siempre que se pueda.  
VELVET UNDERGROUND
Lugar: Bajo la luna llena · 9553 mensajes · Colección
#123  Enviado: 14:11 06/12/2009

Para Duff_Man:
¿ Y Final Fantasy no es una saga? ...joder, en pleno siglo 21 y ahora me entero de esto!. Si te refieres a que no sigue una linea temporal, pues ok, pero no existe nada en los Zeldas como para no poder transformar realmente su universo en una nueva entrega revolucionaria. Con sacar 3 juegos siguientes que expliquen como se llegó a ello tan contentos. Si se quiere se puede, no me vengas con historias...

Porque la cronología Zelda, tal y como se trata en tu post, es tal cúmulo de pajas mentales, tal cantidad de interpretaciones (muchas erróneas) a gusto del consumidor que hacen que  Metal Gear Solid o las pelis Star Wars (viejas y nuevas) sean el nirvana en cuanto a conexión argumental se refiere. Y por si no se nota, mi ironía es del tamaño de una montaña. Ni mucho menos lo son...  

Veces editado: 1
Última edición: 06/12/2009 14:14

-----------
Gracias por todo, Moebius. No hay, ni hubo ni por desgracia habrá nadie como tú...
Duff_Man
Lugar: · 1166 mensajes · Colección
Valoración:
#124  Enviado: 14:40 06/12/2009

¿ Y Final Fantasy no es una saga? ...joder, en pleno siglo 21 y ahora me entero de esto!.

¡Enhorabuena! Sólo comparten el nombre para asegurarse un número interesante de ventas en Japón y Occidente.

Si te refieres a que no sigue una linea temporal, pues ok, pero no existe nada en los Zeldas como para no poder transformar realmente su universo en una nueva entrega revolucionaria. Con sacar 3 juegos siguientes que expliquen como se llegó a ello tan contentos. Si se quiere se puede, no me vengas con historias...

No haber sacado el ejemplo de Final Fantasy.

Porque la cronología Zelda, tal y como se trata en tu post, es tal cúmulo de pajas mentales, tal cantidad de interpretaciones (muchas erróneas) a gusto del consumidor que hacen que  Metal Gear Solid o las pelis Star Wars (viejas y nuevas) sean el nirvana en cuanto a conexión argumental se refiere. Y por si no se nota, mi ironía es del tamaño de una montaña. Ni mucho menos lo son...

Mmm... no sé si te refieres a que MGS y SW no son el nirvana o que Zelda no tiene cronología , pero en cualquier caso, la saga de Zelda tiene una estructura argumental que no tiene ni de lejos Final Fantasy. Y también tiene siempre un Link, un Ganondorf, una Zelda, una Trifuerza y varios otros elementos comunes, algo que no tiene Final Fantasy ni de coña.
Expulsado Lugar: Amante de Modo_7 · 268 mensajes · Colección
Valoración:
#125  Enviado: 15:08 06/12/2009

Velvet Underground tiene razón, si su idea es que la cronología es algo absolutamete secundario, claro. Si piensas que la principal intención de Aonuma y los distintos directores de Zelda es hacer cuajar la saga en una linea temporal lógica, entonces debo decir que eres demasiado ingenuo.

Por cierto, que con esto se equivoca bastante poco:

Es cierto que existen juegos enlazados, como ya he explicado en mi primera réplica en este mismo hilo, pero es que macho, a veces hacéis alusión a una serie de conceptos y guiños para establecer enlaces que, sinceramente, me dan risa. Ese tipo de teorías rebuscadas son contradictorias en algún momento. Si pensaís que ese tipo de conceptos fueron pensados para crear enlaces entre juegos, debo decir de nuevo que sois demasiado ingenuos. Estáis enfocando el tema cronológico desde una perspectiva equivocada.

Última edición: 06/12/2009 15:11
Duff_Man
Valoración:
#126  Enviado: 16:04 06/12/2009

Para Reventlov:
Vamos a ver... cómo te lo explico para que lo entiendas...

Yo no he dicho en ningún momento que sea intención de Aonuma que prime la cronología sobre la jugabilidad, eso es absurdo. Léete si quieres mi mensaje en este mismo hilo sobre lo que opino que hizo Aonuma: probar algo nuevo jugablemente con "Majora's Mask", su primer Zelda como director. Pero sí que es verdad que Aonuma trabaja la cronología, otra cosa es que sea secundaria. Como ha sido siempre, lo primero en Zelda es crear la jugabilidad. Ya sea un bucle de tres días, viajar en un enormce océano o una aventura multijugador, siempre prima lo jugable. A partir de ahí, se empieza a desarrollar el juego y a decidir su trama. Generalmente, esa trama va a tada cronológicamente con otros juegos de la saga.

Y sobre las teorías y tal... lo que pongo en el primer mensaje del hilo de la cronología está confirmado por el propio Aonuma. Hay guiños entre juegos, sí. No obstante, muchos de esos guiños tienen su porqué. Hay otros que no lo tienen, pero coño, ¿lo de las vidrieras de "The Wind Waker" te parecen un simple guiño? Yo un guiño lo veo como el Skull Kid de "Twilight Princess".

Y hazte un favor y quítate ese aire de "sois todos gilipollas menos yo".
Valoración:
#127  Enviado: 16:32 06/12/2009

Existe una serie de enlaces obvios entre OoT-TP-WW-PG-MM-ST. Si has leido algo de lo que escrito te darás cuenta de que nunca he negado nada por el estilo. También existen una serie de enlaces entre LoZ-AoL-LA-AlttP-KnS-OoT. En este punto los enlaces son menos obvios y no atienden necesariamente a hechos, sino a palabras que debemos o no creernos ciegamente. El problema despierta cuando inutilmente se intentan enlazar esos dos bloques de juego entre sí, y el problema despierta más incluso cuando se intenta conectar la saga FS en general, que ni siquiera guardan coherencias entre ellos. La cronología de Aonuma se cierra única y llanamente al primer bloque de juegos que he puesto en este mensaje, y salirse de ello, a las rpetensiones de otros directores y guionistas, pienso que es de ingenuos. A día de hoy no se peude decir más que esto:

OoT-MM-TP
OoT-WW-PH-ST

Los guiños que hayan en juegos como los oracles, en la saga FS, en AoL, LA y LoZ no son guiños que traten de enlazar nada cronológicamente, es algo que debéis superar y entender, que no podéis hacer nada más que lo que ya está hecho, y lo que está hecho es esto y nada más que esto:

OoT-MM-TP
OoT-WW-PH-ST

Última edición: 06/12/2009 16:33
Duff_Man
Valoración:
#128  Enviado: 16:40 06/12/2009

En otras palabras, dices exactamente lo mismo que dice la primera página del hilo de la cronología... ¿Y? Ya lo sabía, yo y todos. Lo ha dicho Aonuma varias veces. Sin embargo, si no hubiera una cronología en la saga uniendo todos los bloques, ¿para qué iba Miyamoto a decir en su blog que de momento no quería dar una cronología? ¿No tiene más sentido pensar que en algún momento unirán todos los juegos -salvo los FS, que me da a mí que nanai-?
Lugar: Madrid · 214 mensajes · Colección
#129  Enviado: 16:42 06/12/2009

A mí me parece que cuando se trata sobre la cronología de Zelda,debemos partir siempre de los datos oficiales que se tienen sobre el asunto,que no son pocos.Aonuma y Miyamoto han hablado más de una vez del orden cronológico de la serie,y tambien se habla del tema en algunos manuales,en material promocional,etc.

Y basándonos solamente en estos datos oficiales lo más lógico según la mayoría de fans sería que los tres primeros juegos fueran The Minish Cap,Four Swords y Four Swords Adventures,después iría Zelda OOT,y después la historía se abriría en dos líneas temporales,una que da lugar a Zelda MM y Zelda TP y otra que da lugar a Wind Waker,Phantom Hourglass y Zelda Spirit Tracks.Y en el futuro de una de estas líneas temporales (parece que en la de Wind Waker,pero no está nada claro),irían el primer Zelda que se sacó,el Zelda II y por último el Zelda Alltp,en ese orden (y esto no es especulación,es que lo decían los propios manuales de los tres juegos cuando se sacaron en su día.Luego estarían los Oracles y el Link's Awakening,que por ocurrir fuera de Hyrule no se sabe muy bien dónde encajan,aunque dicen Miyamoto y Aonuma que sí forman parte de la cronología de la saga.

Pero salvo que el primer Zelda,el segundo y Alttp se suceden entre sí en ese orden cronológico,todo lo demás es pura especulación.Especulación mejor o peor fundamentada,pero especulación al fin y al cabo.

-----------
"Para quienes ambicionan el poder, no existe una vía media entre la cumbre y el precipicio." Tácito. Mi msn: imperator_romanus@live.com
Valoración:
#130  Enviado: 17:06 06/12/2009

Eres contradictorio macho, te sigues aferrando a lo que te estoy criticando, aunque te saques un Y de la manga y digas que es algo que ya has dicho desde un principio, luego lo niegas al afirmar:

¿No tiene más sentido pensar que en algún momento unirán todos los juegos -salvo los FS, que me da a mí que nanai-?

Miyamoto dio en su día un orden cronológico absurdo e inconsistente. Si no quiere revelar nada es porque no tiene ni puta idea del orden cronológico, porque cuando diseñó los juegos más retro, ese orden le importaba más bien nada. Es Aonuma el que estableció un orden lógico a través de lo que él mismo y su equipo creo, pero antes de eso no existían esas rpetensiones, y eso, como ya he dicho, es lo que no os sale del naipe entender. No hay discusión cronológica que valga, está ya todo dicho, y cuando Aonuma habla de su existencia, refiere a lo que él mismo ha creado. Si realmente le interesase crear un orden cronológico con los jeugos retro TP habría enlazado con AlttP, pero nada, son todo inconsistencias.
#131  Enviado: 17:41 06/12/2009

En cualquier caso, si algo van a copiar de MM no creo que se refieran a lo del tiempo, sino sus avanes en el resto de aspectos.

Eso ya me lo imagino, no lo decía por eso, sino por los comentarios sobre ello que había leido en este foro (no solo en este post).

-----------
No mola y punto.
Duff_Man
Valoración:
#132  Enviado: 18:19 06/12/2009

Para Imperator:
Es absolutamente imposible que "Four Swords Adventures" vaya antes de "Ocarina of Time". Si quieres pásate por el hilo de la cronología en este mismo foro.

Para Reventlov:
¿Que me contradigo? ¿Cómorrrrr? Lo que digo es que pese a que hay una cronología a raíz de "Ocarina of Time" y los juegos de Aonuma, tendría sentido -a raíz de ciertas declaraciones suyas y de Miyamoto- que tengan pensados ciertos puntos de conexión con los juegos anteriores a 1998. Si eso es contradecirse...

Miyamoto dio en su día un orden cronológico absurdo e inconsistente.

Postéalo en el hilo de la cronología.

Si no quiere revelar nada es porque no tiene ni puta idea del orden cronológico,

Más que tú seguro que tiene.

porque cuando diseñó los juegos más retro, ese orden le importaba más bien nada.

Por tanto, hay "lagunas" entre el dúo de NES y "A Link to the Past"-"Link's Awakening".

Es Aonuma el que estableció un orden lógico a través de lo que él mismo y su equipo creo,

Eso ya lo sabíamos todos, vuelvo a decir.

pero antes de eso no existían esas rpetensiones, y eso, como ya he dicho, es lo que no os sale del naipe entender.

O sí. Lo mismo tienen pensado cómo unirlo todo.

No hay discusión cronológica que valga, está ya todo dicho, y cuando Aonuma habla de su existencia, refiere a lo que él mismo ha creado.

Vamos a ver, si estuviera todo dicho, ¿por qué no decir "ey, está todo dicho" en lugar de lo que han dicho sobre "ey, tenemos una cronología pensada que de momento no ofreceremos"? Que lo mismo tienes razón, pero entonces no entiendo a qué vienen sus palabras.

Si realmente le interesase crear un orden cronológico con los jeugos retro TP habría enlazado con AlttP, pero nada, son todo inconsistencias.

Este juego sí enlaza con el otro. Aonuma no se ha pronunciado, pero explica cosas como la Espada Maestra o que los Seis Sabios existen. De todas formas, el año que viene sale el de Wii que tiene toda la pinta de ser segunda parte de "Twilight Princess", así que quizás sí que enlace con "A Link to the Past" más de lo que ya hace la primera parte.

Si a mí me parece fantástico debatir, pero sabes tanto o menos que el resto y no deberías ir sentando cátedra con tus afirmaciones no confirmadas por nadie.

Última edición: 06/12/2009 18:20
Valoración:
#133  Enviado: 18:55 06/12/2009

Antes de escandalizarte deberías analizar las razones por las cuales he dicho que te has contradecido. Está bastante claro en mi anterior réplica.

Este juego sí enlaza con el otro. Aonuma no se ha pronunciado, pero explica cosas como la Espada Maestra o que los Seis Sabios existen. De todas formas, el año que viene sale el de Wii que tiene toda la pinta de ser segunda parte de "Twilight Princess", así que quizás sí que enlace con "A Link to the Past" más de lo que ya hace la primera parte.

Eso pensaba yo con WW. Luego lo pensé con TP. Luego lo pensé con PH. También lo pensé con MC. También lo pensé con FsA.

Si tuviesen pensado como unirlo todo, si al crear y diseñar los juegos hubiesen tenido una idea clara de cómo iban las cosas, entonces ahora mismo tendríamos un orden definido y consistente, y no tendríamos la necesidad de esperar a ningún tipo de aclaración para saberlo, de la misma forma que no hace falta que Aonuma diga que existan dos lineas temproales para saber que un juego va aquí y el otro va allá, proque existen ciertas referencias claras que los unen. Si realmente hubiesen tenido pensado algo claro lo veríamos, pero no vemos nada, y no porque seamos estúpidos, sino porque no hay nada, sólo esto:

OoT-MM-TP/OoT-WW-PH-ST

Si no hacen aclaraciones es simple y llanamente porque no tienen ni puta idea de qué cojones hacer, porque al crear OoT, pero sobre todo al crear WW y TP, se cargaron con ello cualqueir posibildiad de enlace con AlttP. Que en TP existan guiños a AlttP no se sigue que deban estar enlazados necesariamente. Son ese tipo de gilipolleces a las que hago referencia cuando os metéis en ese tipo de discusiones.

Miyamoto dio hace más de 6 años un orden cronológico determinado, y absurdo, menos fiable que el que han dado algunas páginas webs como gametrailers. No encuentro ahora la entrevista o video en el que lo decía, pero puedo jurarte que lo hacía, y que el resultado era de todo menos coherente.

Si a mí me parece fantástico debatir, pero sabes tanto o menos que el resto y no deberías ir sentando cátedra con tus afirmaciones no confirmadas por nadie.

Con toda la prepotencia del mundo te digo que sé más que tu de toda esta mierda porque llevo discutiendo sobre toda esta maldita mierda desde que tengo 13 años, y ahora voy hacia los 22.

Última edición: 06/12/2009 18:56
Lugar: · 692 mensajes · Colección
Valoración:
#134  Enviado: 19:16 06/12/2009

Pues yo digo que los Oracle están enlazados con el Majoras Mask (sale Tingle, no?). Joder, menuda tesis. No nay que darle importanci a la cronología, hombre. Es verdad que existe, pero solo ellos la sabrán, y está en un segundo plano. Para que la historia tenga un mínimo de cohrencia en el tiempo. Nada importante.

-----------
INTENTARLO ES EL PRIMER PASO HACIA EL FRACASO:POR MUY BIEN QUE SE TE DE ALGO,SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE LO HAGA UN MILLON DE VECES MEJOR QUE TU.ASI QUE NO TE ESFUERCES
Duff_Man
Valoración:
#135  Enviado: 19:21 06/12/2009

Antes de escandalizarte deberías analizar las razones por las cuales he dicho que te has contradecido. Está bastante claro en mi anterior réplica.

Por más que te releo no sé a donde quieres llegar, no veo mi contradicción. Si quieres explícate donde ves mi "contradicción", porque yo no lo veo claro.

Si no hacen aclaraciones es simple y llanamente porque no tienen ni puta idea de qué cojones hacer,

Conjetura que no encaja con sus palabras.

porque al crear OoT, pero sobre todo al crear WW y TP, se cargaron con ello cualqueir posibildiad de enlace con AlttP.

¿Por qué "Twilight Princess" es tan imposible de enlazar con "A Link to the Past"?

Que en TP existan guiños a AlttP no se sigue que deban estar enlazados necesariamente.

Insisto en que no está confirmado, pero tienen un enlace en la Espada Maestra y los Sabios. Lo mismo no resulta ser así y se queda en meros guiños, vale, pero por el momento sí parece mínimamente coherente. Ahora, esperémonos al nuevo Zelda de Wii a ver si arroja luz.

Son ese tipo de gilipolleces a las que hago referencia cuando os metéis en ese tipo de discusiones.

Entonces, ¿los que discutimos sobre eso somos gilipollas?

Miyamoto dio hace más de 6 años un orden cronológico determinado, y absurdo, menos fiable que el que han dado algunas páginas webs como gametrailers. No encuentro ahora la entrevista o video en el que lo decía, pero puedo jurarte que lo hacía, y que el resultado era de todo menos coherente.

Puede ser ésta:

Ocarina of Time is the first story, then the original Legend of Zelda, then Zelda II: The Adventure of Link, and finally A Link to the Past. It's not very clear where Link's Awakening fits in--it could be anytime after Ocarina of Time.

En cuyo caso, voy a decir que es de 1998 justo después de "Ocarina of Time" y antes de que Aonuma fuera director. Para mí no tiene mucha validez lo que se dijera antes de "The Wind Waker", que es el que inicia estos debates.

Con toda la prepotencia del mundo te digo que sé más que tu de toda esta mierda porque llevo discutiendo sobre toda esta maldita mierda desde que tengo 13 años, y ahora voy hacia los 22.

Supongo que esto es sarcástico o algo así...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 9 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online