RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 10 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Noticia: Iwata destaca las virtudes de Majora's Mask

Expulsado Lugar: Amante de Modo_7 · 268 mensajes · Colección
#136  Enviado: 19:46 06/12/2009

Conjetura que no encaja con sus palabras.

Conjetura que tiene una serie de argumentos en su seno, explciados ya en varias ocasiones, y que si no te entran pues nada, se siente, no voy a perder mucho más el tiempo en intentar conseguirlo.

Los enalces entre TP y AlttP son guiños, y no hacen referencia realmente a ningún tipo de conexión. TP lo único que ha hecho ha sido aumentar el número de elementos necesarios para que el enlace entre AlttP y la cronología de Aonuma tenga sentido. Y si TP tiene una secuela, que no creo, lo único que harán es aumentar las incongruencias y con ello el número de elementos necesarios para hacer cuajar el uno con el otro. Y cuando hablo de elementos necesarios hablo de suposiciones.
Duff_Man
#137  Enviado: 20:04 06/12/2009

TP lo único que ha hecho ha sido aumentar el número de elementos necesarios para que el enlace entre AlttP y la cronología de Aonuma tenga sentido.

Joder, pues ya es algo, ¿no crees? No digo que sea determinante, pero es un indicio.

Y si TP tiene una secuela, que no creo, lo único que harán es aumentar las incongruencias y con ello el número de elementos necesarios para hacer cuajar el uno con el otro. Y cuando hablo de elementos necesarios hablo de suposiciones.

Hombre, sí parece que sea una secuela por aquello del diseño, pero a saber. En cualquier caso, ¿por qué aumentar las incongruencias y no disminuirlas? ¿Qué sabes que yo no sepa? Porque, a mi ver, podría explicar algo del prólogo de "A Link to the Past" y enlazar el tema de Ganondorf y su encarcelamiento en el Mundo Oscuro. O algo por lo que yo apostaría: la Pirámide del Mundo Oscuro y el Templo de la Luz son el mismo lugar. No es nada descabellado que la línea del pasado sea OoT-MM--TP-(Wii)--ALttP-LA.

En cualquier caso, tienes ahí el "Spirit Tracks", que lo mismo hace de nexo con los juegos de NES. La cronología no es tan "gilipollez" como a veces parece.
#138  Enviado: 20:35 06/12/2009

Joder, pues ya es algo, ¿no crees? No digo que sea determinante, pero es un indicio.

No tío no, no es nada, no es algo, es mucho peor que eso, implica que el enlace entre ambos juegos, para existir, tiene que ser mucho más rebuscado que antes de que existiese TP. No es algo que mejore las cosas, sino que las empeora.

No digo que no sea descabellado, ni que no pueda crearse ese enlace, te digo que llevo casi 10 años esperandolo y aún no ha llegado, y si no ha llegado, pienso, es proque ese enlace a Aonuma le sopla los cojones. La cronología es una gilipollez, lo son los enlaces a los que haces referencia proque se fundan en guiños, mas nunca en nada suficientemente sólido.

la Pirámide del Mundo Oscuro y el Templo de la Luz son el mismo lugar.

Es que son el mismo lugar. Referencias de sobra hay en la saga FS sobre ello. pero eso no soluciona nada.
Duff_Man
#139  Enviado: 20:50 06/12/2009

No tío no, no es nada, no es algo, es mucho peor que eso, implica que el enlace entre ambos juegos, para existir, tiene que ser mucho más rebuscado que antes de que existiese TP. No es algo que mejore las cosas, sino que las empeora.

A ver, "Twilight Princess" cierra varias incógnitas pero abre otras nuevas, supongo que te refieres a eso. Bueno, pues es que lo mismo tienen un poco de cabecita comercial y prefieren cerrar ese espacio con cuatro juegos que con uno solo.

No digo que no sea descabellado, ni que no pueda crearse ese enlace, te digo que llevo casi 10 años esperandolo y aún no ha llegado, y si no ha llegado, pienso, es proque ese enlace a Aonuma le sopla los cojones. La cronología es una gilipollez, lo son los enlaces a los que haces referencia proque se fundan en guiños, mas nunca en nada suficientemente sólido.

En el final de "Twilight Princess" se ve perfectamente el tema de la Espada Maestra. Quizás no sea "suficientemente sólido", pero de ahí a decir que la cronología es "una gilipollez" creo que hay un abismo.

Es que son el mismo lugar. Referencias de sobra hay en la saga FS sobre ello. pero eso no soluciona nada.

No lo decía por "Four Swords Adventures". En "Ocarina of Time" se dice que es el centro del Reino Sagrado, mientras que en "A Link to the Past" ese centro lo ocupa la Pirámide. Esto es algo que puede añadirse a la lista de indicios que me diecn que "A Link to the Past" sí está tras el pasado de "Ocarina of Time". No obstante, cada día veo menos canónico a "Four Swords Adventures", juego cuyo argumento fue retocado por Aonuma y Miyamoto en el último momento porque el argumento era aún más confuso de lo que ya es.

Veces editado: 1
Última edición: 06/12/2009 21:03
#140  Enviado: 21:20 06/12/2009

Para Duff_Man y Reventlov:
JODER...

P.D:evolución de la discusión
-¿es bueno que se tomen elementos del MM?
-¿te ha gustado el MM?
-¿es posible un Zelda futurista?
-¿como es la cronología del Zelda?
-¿Lin conocerá a su hermano desaparecido? Ups, me colé con esta última...

-----------
INTENTARLO ES EL PRIMER PASO HACIA EL FRACASO:POR MUY BIEN QUE SE TE DE ALGO,SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE LO HAGA UN MILLON DE VECES MEJOR QUE TU.ASI QUE NO TE ESFUERCES
#141  Enviado: 21:27 06/12/2009

A ver, "Twilight Princess" cierra varias incógnitas pero abre otras nuevas, supongo que te refieres a eso. Bueno, pues es que lo mismo tienen un poco de cabecita comercial y prefieren cerrar ese espacio con cuatro juegos que con uno solo.

Ooooh si, ¡porque sin cronología Nintendo no podría crear nuevos Zeldas! Y oooh si, por supuesto, porque el mundo gamer está pendiente de los hipotéticos enlaces entre TP y AlttP. Macho, o tiene ni pies ni cabeza lo de "estrategia comercial". De hecho se contradice con tu afirmación de que a la hora de crear un Zelda la cronología no es el principal elemento que se piensa. A nadie le interesa la cronología en la misma medida que pueda interesarle jugar a un Zelda, porque la cronología no es algo que sea ni siquiera secundario. Pero oh si, seguro que es por la cronología por lo que Nintendo sigue vendiendo juegos de Zelda.

En el final de "Twilight Princess" se ve perfectamente el tema de la Espada Maestra. Quizás no sea "suficientemente sólido", pero de ahí a decir que la cronología es "una gilipollez" creo que hay un abismo.

Lo que es una gilipollez es suponer esos elementos como nexos lógicos, no la cronología en sí.
#142  Enviado: 09:42 07/12/2009

Acabo de leer las declaraciones y no se por qué no me alegro. A mí de Majoras Mask me parece un juegazo, y el mejor Zelda que he jugado seguido de Wind Waker, sin embargo lo que intento no entrever en las declaraciones de Iwata, es la forma de como economizar la saga Zelda ya que veo que el hombre este va a intentar hacer otro Punch Out u otro New Super Mario bros Wii  juegos capaces  de tener contentos a los fans sin necesidad de gastar mucho dinero, pero que en el fondo les falta un punto (dinero) para ser el juego perfecto y redondo que todo jugón espera de Nintendo.
En fin que como siempre espero equivocarme y que cada vez me gusta menos este tío y como encara los proyectos para el jugador habitual.
Ahora como empresario, portada de revista de economía y usurero... el hombre de la industria vamos.
Duff_Man
#143  Enviado: 11:25 07/12/2009

Para Reventlov:
Sólo decirte que no me contradigo. Precisamente a eso me refiero: Aonuma podría darle importancia a la cronología haciendo un único juego en el que se explique todo y los siguientes juegos ya no tendrían que explicar esas lagunas. Sin embargo, como la cronología es algo secundario, pasan de hacer más que cómodos guiños en varias entregas, que es lo que están haciendo. En otras palabras, pasan de hacer una unión definitiva entre los diferentes juegos, simplemente se dedican a hacer juegos con un nuevo concepto jugable (ya sea un bucle, dos mundos, un océano o un nuevo control) y, de paso, poner un par de posibles enlaces.
#144  Enviado: 11:29 07/12/2009

Sólo decirte que no me contradigo. Precisamente a eso me refiero: Aonuma podría darle importancia a la cronología haciendo un único juego en el que se explique todo y los siguientes juegos ya no tendrían que explicar esas lagunas. Sin embargo, como la cronología es algo secundario, pasan de hacer más que cómodos guiños en varias entregas, que es lo que están haciendo. En otras palabras, pasan de hacer una unión definitiva entre los diferentes juegos, simplemente se dedican a hacer juegos con un nuevo concepto jugable (ya sea un bucle, dos mundos, un océano o un nuevo control) y, de paso, poner un par de posibles enlaces.

Creo que con esto ha quedado zanjado.

Última edición: 07/12/2009 11:31

-----------
INTENTARLO ES EL PRIMER PASO HACIA EL FRACASO:POR MUY BIEN QUE SE TE DE ALGO,SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE LO HAGA UN MILLON DE VECES MEJOR QUE TU.ASI QUE NO TE ESFUERCES
#145  Enviado: 12:31 07/12/2009

El problema es que tu concibes eso como si fuesen enlaces, cuando nada indica que lo sean. Es una medida desesperada, es aferrarse a un clavo ardiendo. No tienes buenas razones para afirmar lo que afirmas, sólo tienes autoconvencimiento. Crear ese tipo de guiños y después crear enlaces lógicos con WW u OoT no tiene sentido. Hubiesen creado, como con ello, un enlace claro también con AlttP. Pero de ello no han dicho nada. Si tu teoría pudiese sostenerse en alguna parte sólo existirían guiños entre OoT-WW-PH-ST/OoT-MM-TP, pero lo que existe entre ellos no son sólo guiños, son nexos lógicos, y no sólo eso, también afirmaciones venidas de Aonuma de que las cosas van así. No he visto nada similar con AlttP ni con ningún otro juego, y no es una casualidad. Te aferras a un clavo ardiendo, es posible que algún día creen un juego nexo, pero las probabildiades de que eso suceda, sinceramente, no creo que superen el 3%.
#146  Enviado: 13:46 07/12/2009

Vaya, no había leído estas declaraciones. Entre esto y lo que dijo Anouma hace poco de cambiar la estructura de mazmorra - nueva zona - mazmorra, cabe esperar una "revolución" para la saga como lo que supuso Majora's en su tiempo, y yo que me alegro. Lo único que les pido es que incrementen la dificultad (que sientas que estás en desventaja frente a los jefes finales y no al  revés, que te tengas que mover con pies de plomo a cada instante temiendo porque no te quiten 4 corazones de golpe) o por lo menos que incluyan un selector de dificultades y que se tomen el juego en serio, no como lo que han hecho con PH y ST en DS.

Respecto a Majora's, a mí me parece el segundo mejor Zelda en 3D, y eso que lo jugué este mismo año tras una "crisis existencial" con la saga al ver que ni Wind Waker ni, especialmente, Twilight Princess me llenaban. Nunca antes me había sumergido antes en el mundo Zelda de esa manera, recuerdo que me pasaba las clases planificando lo que iba a hacer ese día (así me fue en febrero xD): hoy toca explorar la casa de las Skulltulas del pantano, luego ir a por la espada mejorada, tocar ocarina y comenzar el templo que se me resiste. He de reconocer que hubo épocas en las que no toqué el juego, más que nada por la rabia que me daba cuando jugándolo en el Collector's Edition una partida de más de una hora sin guardar se iba al garete porque al juego le daba por colgarse.

A mí la ambientación y el toque siniestro me cautivaron, lástima que no se le diese más bola al tema de la máscara de Majora, la historia de Skull Kid, la Luna y a la Fiera Deidad, porque a mí me resultó el argumento más interesante jamás visto en un Zelda. Ojalá Zelda Wii retomase lo que he dicho hace un momento, pero desgraciadamente sé que no caerá esa breva.

-----------
Típico comentario de persona que no tiene ni puta idea.
Tony Gentil
Lugar: dat marte · 2834 mensajes · Colección
#147  Enviado: 14:31 07/12/2009

Buf, yo empecé el MM el otro día y sólo con deciros que me cayó la luna encima antes de encontrar la ada perdida en ciudad reloj... Y que luego cuando hay que rescatar al mono, me perdía y no sabía que hacer... Lo mandé a tomar por culo por estar deambulando durante 6 horas    

Última edición: 07/12/2009 14:33
Duff_Man
#148  Enviado: 14:38 07/12/2009

Para Reventlov:
No entiendo por qué sigues con la discusión, en serio. Yo por mi parte acabo aquí.
#149  Enviado: 14:47 07/12/2009

Buf, yo empecé el MM el otro día y sólo con deciros que me cayó la luna encima antes de encontrar la ada perdida en ciudad reloj... Y que luego cuando hay que rescatar al mono, me perdía y no sabía que hacer...

Pues no sé, hombre, diría que Taya te guía continuamente, sobre todo para encontrar a la Gran Hada.

-----------
Director de Nintendo Acción:  Lo ha dicho Miyamoto, pero en general en las oficinas de Nintendo se maneja la misma sensación: la gente no entiende aun suficientemente Wii U, no ha probado lo que puede hacer la consola, y por tanto no se sienten atraídos por su funcionalidades. Soy consciente de que en Nintendo trabajan en ello. Que no será fácil pero que tienen claro cómo hacerlo. Y también estoy seguro de que una vez conseguido, a Wii U no habrá quien la detenga. Juntos podemos
#150  Enviado: 15:47 07/12/2009

habéis dicho en el futuro. Entiendo que eso es Star Wars

Pero si Star Wars fue hace mucho, mucho tiempo

Majora's Mask tiene una atmósfera muy especial, y aunque algunas cosas concretas no deberían tener que repetirse y cansaba un poco tener que hacerlo, la tensión de los tres días, cómo va evolucionando el ambiente, lo viva que está la ciudad... es impresionante.

Pero no me lo llegué a pasar jugué bastante en el recopilatorio en GC, pero lo acabé dejando por estar ocupado. Algún día lo jugaré entero, por Tutatis!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 10 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online