Qué tamaño y tipo de letra es el adecuado para imprimir en word 2007?

easton
#1  Enviado: 02:56 02/12/2009

Quería saber qué es lo normal para imprimir en un folio estándar? Por cierto, los folios comunes se llaman DIN A4? y que se vea en un fax
Perfect Dark de Nintendo 64, el mejor shooter de la historia
Kadaj
Pingüino
#2  Enviado: 03:22 02/12/2009

Efectivamente, los folios normales son los DIN A4.

Tipo de letra yo cuando tengo que entregar un trabajo siempre uso "Times New Roman" o "Arial" dependiendo del trabajo que sea y de como me dé xD. Para un fax no te puedo decir cual será mejor aunque imagino que cualquier tipo de letra valdrá no? Cualquiera que se pueda leer quiero decir xd
A partir de ahora soy tu enemigo. A partir de ahora soy tu maestro.
Fikconker
El estudiante estudia antes
Lugar: l Athletic · 3792 mensajes · Colección
#3  Enviado: 09:47 02/12/2009

Para imprimir deberías usar una fuente de letras con serifas, como Times New Roman, y para archivos digitales es más recomendable una fuente sin serifas, como Arial.

Un beso.

Veces editado: 1
Última edición: 02/12/2009 09:53
proletario
Lugar: Me han jodido =( · 14374 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:42 02/12/2009

Lo suyo es una Arial 11.

Creo que el equivalente en Times era 12 de cuerpo.
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
mAese
Lugar: València · 21367 mensajes · Colección
#5  Enviado: 13:33 02/12/2009

El cuerpo de la letra no varia conforme la familia que elijas.  Y la pregunta no esta bien planteada ya que para imprimir necesitamos saber la resolución que tiene tu impresora o la que utilizes, ya que dependiendo del tipo de impresora y resolucion podras hacer tipografias mas pequeñas. Dependiendo de que uso le vas hacer a la tipografía se utiliza un cuerpo diferente. Si va a ser mucho texto con pocas imágenes utiliza un cuerpo 12 y por dios, utiliza palo seco o romanas modernas.
Confiad en mí
Lugar: Ankh-Morpork · 20354 mensajes · Colección
#6  Enviado: 13:53 02/12/2009

Y bueno, depende del fax con el que lo envies y con el que el otro lo reciba.

El de mi curro no es muy bueno y ya me ha pasado que algo pequeño no se vea.
Keldar
Lugar: Madriz · 1063 mensajes · Colección
#7  Enviado: 18:38 02/12/2009

Os voy a contar un chiste, empieza así:
¿Cuántos foreros de vandal hacen falta para mandar un fax?
el mas que manda
cuando las perras ladran, las zorras callan
Expulsado Lugar: · 628 mensajes · Colección
#8  Enviado: 20:40 02/12/2009

Para Keldar:
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD no me lo sabia
Anoche si te portaste bien
PacoChan
Disappear and burn in the flames of darkness!
Lugar: Mallorca · 1289 mensajes · Colección
#9  Enviado: 00:21 03/12/2009

Comic Sans, siempre la Comic Sans. Y si puede ser en rojo, para que se vea más.
easton
#10  Enviado: 11:45 03/12/2009

Me han dicho que "Para imprimir deberías usar una fuente de letras con serifas, como Times New Roman, y para archivos digitales es más recomendable una fuente sin serifas, como Arial."

Pero otro me ha dicho:"Si va a ser mucho texto con pocas imágenes utiliza un cuerpo 12 y por dios, utiliza palo seco o romanas modernas"

Y lo que dice otro que le gusta más verdana 10 para documentos formales porque es más clara y legible que times new roman 10 o 12, el equivalente de la times new roman 12 es verdana 10? Pero verdana 10 es sin serifas,así que sgeún el otro para imprimir no es...

Dice que utilize 12 (times new roman 12 podría ser)...pero dicen utiliza palo seco o romanas modernas, estos qué es y por qué? Times new roman, arial o verdana tienen esto?

Sobre lo decir la resolución y así quizá poder imprimir con letra más pequeña, voy a tener que decir que miren el modelo de impresora para yo mirarlo en las especifcaciones por internet, no creo que lo diga, me da corte  

Veces editado: 3
Última edición: 04/12/2009 00:10
Taxmanbcn
Lugar: St. Feliu de llobregat (BCN) · 7658 mensajes · Colección
#11  Enviado: 12:58 03/12/2009

Yo también utilizo Verdana tamaño 11, y si es algo más informal la tahoma (aunque sean prácticamente iguales).

De todos modos es lo que te dicen, según para que sea el texto usa una u otra..

Si ha de ser algo que se vea claro y conciso usa una arial o alguna helvética.. que son más sencillotas y si es para algún texto largo más trabajado la times (aunque personalmente no me guste nada).
GamerTag: taxmanbcn  /  PSN ID: Jo4nSOTO
easton
#12  Enviado: 00:17 04/12/2009

Para Fikconker:
Dices que se utilice para imprimir con serifas como times new roman 12 y sin serifas para documentos digitales como arial 11...PERO CREO QUE LO QUE DICES ES UN ERROR...He leído esto que hablaba de con serifas y sin serifas:"En papel, ambas se pueden leer, pero las sin-serifas se siguen leyendo mejor, incluso a tamaños pequeños."
Y también he leído que revistas en papel como pc actual utilizan sin serifas

Y otros dicen que tiene más legibilidad tanto en pantalla como papel sin serifas.

Así que creo que lo mejor para imprimir es también sin serifas, lo mismo que para documentso digitales.ENTONCES PARA IMPRIMIR,HAY QUE USAR ARIAL 11

manuslm
»Fugitivo
#13  Enviado: 00:29 04/12/2009

Calibri (la predeterminada de Office 2007) es clara y moderna. Es la que utilizo yo siempre
Usuario 2254
#15  Enviado: 06:34 04/12/2009  Editado: 09:39 11/04/2013 (1 vez)

Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal