Yo estoy a favor del Bazar de juegos completo.
Si bien este tipo de Square Enix va a lo seguro, no como el de Nintendo que decia que el internet en consola no tiene futuro.
Despues esta la sociedad, esta claro que en España la picaresca esta a la orden del dia y la gente no esta acostumbrada a la compra por contenidos digitales.
Pero de ahi a no ponerle ni un apice de imaginacion, por favor.
Actualmente los juegos de Xbox 360 se pueden adquirir a precio Platinium que con el IVA lo suben hasta 30€. Tiene contras, si... hay juegos en el bazar USA que valen 19,99 USD y otros que valen 29,99 USD. Esta claro que poner en el bazar Español todos a 29,95€ es un timo en toda regla.
Despues esta el tema de creer que no se puede descargar mas que una vez, cuando es una ventaja frente a la realidad de los discos rayados que no nos los cambian ni queriendo y que juegos que valen 70€ estan los DVD solapados con los mocos del chino de turno. Por que a los 2 dias petan por el centro o se rajan (a mi me paso con el COD 2 y el Ace Combat 6). Luego esta el ruido del lector, otra realidad mas que comparado con el silencio de jugar al Mass Effect o Assasin´s Creed que me compre, no tiene precio.
Despues hay otro contra, los juegos Platinium en DVD tienen en muchos casos todo el contenido descargable que se ha publicado por el bazar. Cosa que en el juego por el bazar de Xbox 360 no es asi.
Como veis estoy dando todos los pros y contras de cada formato.
¿Y en la proxima generacion?
Si usamos un poco la imaginacion veremos un interface con:
· Un bazar donde podremos comprar el juego el mismo dia de salira con multiples opciones. Desde la compra del juego por descarga hasta la compra del juego por descarga con el añadido del envio de una copia de la ED. Coleccionista. ¿Que tendran en comun? Que de la misma forma como estan los arcades actualmente, deberemos comprarlo online y este se registrara dejandonos actualizar el juego con el ejecutable desbloqueado. Mientras no se pague online, el juego en el DVD se mostrara en modo Demostracion (como los XBLA).
· Existira un modo Estanteria. Donde veremos todos nuestros juegos para jugarlos, ver las clasificaciones y ojo... para regalarlo o venderlo de 2ª mano poniendolo en subasta online o venta directa. Claro, todo tendra un coste por facilitar el servicio. Siendo a modo de ejemplo que cuando se regala, se debera cobrar (si si, cobrar) un 50% del precio original. O un 25% por ponerlo a la venta de segunda mano. Llevandose un 10% del precio los de MS por la gestion.
· Despues con respecto al multijugador, sera como los servicios de cable o television por satelite. Tendremos packs que iran desde el Silver hasta el Gold, añadiendose el Plata, que seria el actual Gold. Por lo que el Gold proximo incorporaria servidor dedicado asignado al gamertag. Logicamente si te unes a un amigo, no usaras el servidor dedicado a menos que se vaya de la partida tu amigo y se te asigne como host. Lo que hace posible tal modalidad por que mientras hay 1 jugador consumiendo un servidor dedicado, hay otros 15 que no lo usan.
· En cuanto a las peliculas, esta claro, sera como ahora con el añadido de algunos acuerdos con webs tipo DVDGO para que si quieres, te compres la version de la pelicula en BD/DVD.
La cosa es echarle imaginacion. No tiene por que desaparecer nada.
Lo que esta claro es que la pirateria se va a acabar y puede que por eso salte tanta gente con que si no es bueno. Claro, se le acabara el chollo.

Por cierto, la escusa esa del que no todos tienen internet ya no vale, mas cuando ya estan poniendo en todos los juegos la tarjetita para introducir un codigo que te descargara mapas, armas, circuitos, coches, etc.. para completar el juego. Vease GOW 2, FM 3, MW 2. Sin hablar ya de encontrarte con que el juego se te actualiza nada mas meter el juego el primer dia... que pasa? que en el DVD el juego lo tendre con errores de por siempre?
un saludo
Veces editado: 1
Última edición: 29/11/2009 11:48