RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 4 - 1 2 3 4

Noticia: Un informe solicita que en los videojuegos bélicos se respeten los derechos humanos

Kylem
Lugar: Los Mundiales de Fútbol · 5273 mensajes · Colección
#46  Enviado: 11:30 26/11/2009

Me parece bien...siempre y cuando se obligue a lo mismo al cine y a los libros, por ejemplo.

No hase falta disir nada más  

-----------
¡Y seguro que Simba Junior meteeeee un goooooooool...! (8)
MAJ
Lugar: Astrabu · 17994 mensajes · Colección
Valoración:
#47  Enviado: 11:49 26/11/2009

Hombre, un tema interesantillo en el que no nos damos de hostias.
Yo creo que hay una calificacion de edades muy bonita que todos deberian seguir(musica, videojuegos y expectaculo asi como comics y demas) .

Si yo tengo 18 años(o 21 segun el pais) y quiero jugar a un juego de terroristas con animo de matar civiles es cosa mia y de mi gusto, asi como si quiero tomar por enesima vez omaha beach o saltar encima de una tortuga blindada tras haberla intentado prender fuego usando bolas de idem.

Vamos, lo que el resto habeis dicho.
Eso si, soy contrario a juegos/lo que sea que hagan apologia de la violencia/xenofobia, pero es un tema muy delicado en manos de unos gilipollas que son capaces de ver eso en la letra de S.A. o en peliculas como American History X (o un videojuego ficticio en el que somos alemanes en campos de exterminio judios) y no en ciertas manifestaciones en las que se esconden tras carteles mas familiares.

-----------
Plataforma para que los blu-ray y DVD traigan en sus pistas de audio "los comentarios de la sala de cine". Hace poco estuve viendo un dvdscreener del Harry Potter y ahora ya no se disfrutar de las películas sin ellos... eso si que es como el cine en casa goder.
MORDIGAN
Lugar: La Isla del Ojo Hundido · 4700 mensajes · Colección
#48  Enviado: 12:05 26/11/2009

Para MAJ:
Esa es otra vertiente de la cuestión compadre y le das una orientación correcta, en mi opinión. La apología del fascismo y de sus simbolos o del racismo (entendiendo apología como defensa de esas creencias y no recreación de símbolos históricos per se - caso WOLFENSTEIN en Alemania-) es delito y como tal debemos perseguirlo tanto las autoridades como los propios jugadores si vemos un caso similar. Yo al menos hago esa distinción entre violencia y fascismo/ racismo en los videojuegos... Bueno y quien dice apología al fascismo/ racismo también puede orientar la opinión a apología de ideas extremistas (con lo que entroncamos con el problema del terrorismo en los juegos) y la defensa de los términos en las que se declaran.

Joer es un tema interesantísimo, por mi que no decaigan sus opiniones compadres.

-----------
Visita La Bodega de la Sirena Negra, un lugar donde poder emborracharse de buena compañía: http://blogs.vandal.net/92803. Helljumper, encuentra tus coordenadas de salto orbital en HALOVERSO: http://blogs.vandal.net/61665/.  UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!
#49  Enviado: 12:32 26/11/2009

Mortal Kombat, Manhunt, Final Fantasy VIII, Carmaggedon, Night Trap...

Son ejemplos bien conocidos del pasado de la censura en videojuegos. O mas bien de la estrechez de miras, la desinformación y la hipocresía. El blanco perfecto para un casto y puro grupo social formado por "perros de prensa" (canción de The Meas XD), amas de casa ociosas, beatos de turno, ONG's de doble fondo y demás escoria.

La respuesta a estos casos: a los sectores mas rancios (y enraizados) no les gusta que la juventud lo pase bien. Es una tradición que lleva décadas en funcionamiento (cómics, películas de terror, manga, juegos de rol, ropas punkis/góticas/heavies, música...y videojuegos.

Un tipo de cultura que vuela bajo el radar de las autoridades, frustradas por no poder imponer un clima de opinión al total de la sociedad. Estas autoridades saben que los videojuegos no influyen en un comportamiento perturbado, pero cuando logran establecer una relación, aunque sea de casualidad...

Y ahora mismo me pongo a pensar: hay muchos juegos violentos que no han sufrido el ataque de esta forma. ¿Por qué? Todos sabemos que este tipo de noticias no hace más que publicidad gratuita al juego en cuestión...¿o no? Ahí lo dejo caer...

-----------
Se hace real lo que tú nunca te esperabas. Ahora eres preso de la emboscada.  CENTINELAS HACE RATO TE OBSERVABAN. Ahora corres despavorido, tu y tu ridículo grupo de ¿amigos?  Descartas la opción de plantar cara, tan solo piensas en la escapada.  COMPORTAMIENTO PARECIDO AL DE LAS RATAS.
Destructor
Lugar: structor · 3071 mensajes · Colección
#50  Enviado: 15:47 26/11/2009

No nos engañemos, los videojuegos cada vez son mas reales, y eso es lo que preocupa realmente a la gente que ha puesto el grito en el cielo, le estan dado todo mascadito a una posible mente perturbada, o puede perturbar una mente sana si se abusa de ello, y no, no afecta a todos por igual, pero nuestra personalidad es lo que vemos, oimos y vivimos, si vemos y vivimos violencia a temprana edad o en exceso, al final pasa factura si tienes carencias familiares o de afecto, y eso es tan cierto como que estamos aquí, quizas la culpa no sea del videojuego, seguramente la culpa sea de esos padres que pasan de sus hijos y no les dan ni el cariño necesario ni los consejos que necesita un niño, y si dejas que a tus hijos los eduquen un monton de juegos belicos, seguramente el niño salga bastante rebotado, pero eso, el que pone el grito en el cielo ya lo sabe, y sabe que en este mundo hay muchos niños o adolescentes que se "autoeducan" con los videojuegos, ya sea por que sus padres pasan de ellos, o por que realmente esta absorvido por este hobbye, y entonces hay nace el principio del problema, que tu mente y tu personalidad se forma en torno a un puñado poligonos en el que tomas decisiones poco eticas he inmorales cada 30 segundos y eso, no nos engañemos, al final pasa factura de alguna manera (si el que lo juega tiene carencias en la vida real), si no tiene con que comparar en la vida real puede llegar a pensar que lo que ve en los videojuegos es lo normal,y no todos tienen una familia ideal, que se preocupa por tu educacion y te dedica todo el tiempo posible a que seas una buena persona corrijiendo tus errores y defectos, no, en esta sociedad hay muchos niños y dolescentes "desamparados" e incomprendidos por un montón de circunstancias de la vida, y a esos son a los que hay que proteger, está muy bien que la responsabilidad sea de los padres, si, pero tambien hay que tener un poco de medida cuando se hace un juego, el cual, se puede hacer igual de bueno e interesante sin necesidad de tener que arrasar un poblado lleno de civiles, si no, al final, los videojuegos se convertiran en la TV, osea, un todo vale con tal de tener audiencia (telebasura dixit) y lo siento, pero eso no es lo que yo busco en los videojuegos, ya que pasara de ser arte, a ser pura mierda llena de obscenidades, inmoralidad y violencia y creo que si la sociedad humana quiere aspirar a algo, algún dia habrá que decir BASTA, y creo que ciertas escenas, de ciertos juegos, se pueden quitar sin perjudicar para nada, ni a las ventas, ni a la calidad general del juego, y el que necesite ese tipo de escenas para disfrutar de un juego.....ese ya está "envenenado".salu2

Veces editado: 1
Última edición: 26/11/2009 15:51

-----------
Finalista GT academy nacional 08 GT5P, Finalista torneo oficial Forza 3. No autolock, no party.
DaGGoTh.
Lugar: Benidorm · 3275 mensajes · Colección
#51  Enviado: 17:16 26/11/2009

Para Destructor:
No hace falta tener todos esos problemas para que un juego te pueda afectar negativamente.

Estaremos todos deacuerdo en que hay ciertos contenidos que no son aconsejables para los niños, ya sean peliculas juegos o lo que sea, pero para eso estan las restrinciones de edad. Respetar los derechos humanos en un juego belico -recordemos que un juego es un mundo virtual e irreal- es tan absurdo como pedir que se respeten las leyes en un GTA, no tiene sentido...
#52  Enviado: 20:20 26/11/2009

Yo creo que los que estan de verdad perturbados son los que piensan que cualquier persona sana se va a volver majara y se va a poner a pegar tiros en medio de la calle por jugar a un juego en el que haya violencia.Hay una calificacion por edades muy efectiva para que cada juego solo pueda ser jugado solo por quien tenga la madurez mental neccesaria para ello.

Lo unico que se deberia ñadir un aviso en as portadas de los juegos advirtiendo que no son aptos para personas con patologias psiquiatricas los juegos que sean violentos.El argumento de arguye destructor de que ciertas esecenas dejan las cosas mascaditas para quien no esta cuerdo es una pura falacia,el que tiene problemas psicologicos o psiquiatricos los va a seguir teniendo y si le da por hacer una barbaridad lo va a hacer juege o no juege y veo una autentica tonteria privar a la mayoria de los jugones del contenido que le da salsa a ciertos juegos por una minoria de la sociedad,o a ver que gracia tendria el call of duty sin violencia.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 4 - 1 2 3 4
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online