| #27 Enviado: 14:36 19/11/2009
| |
Yo creo que los tiros hirán hacia donde dice Peter Lorre. Fomentar la compra y el uso de equipos preparados para las 3D, impulso absoluto del Blu Ray como único formato compatible con dicha tecnología, y mayor conectividad entre aparatejos Sony (osea, más MStick, de más capacidad y mayor velocidad). Y luego, lo típico: más disco duro, más conectividad a Internet...
Con respecto a los gráficos, seguro que habrá una evolución grande. Ya no vale decir eso de "es 5 o 6 veces más potente que la anterior máquina", pues ya no se calculan los saltos gráficos o técnicos de la misma manera. Eso era antes. Hoy en día el tema está más en qué motores gráficos o que tipo de librerías podrá soportar sin problemas. Visto el medio fracaso que ha supuesto Direct X 10 en el ámbito del PC, no me extrañaría que PS4 se encaminase quizás a algún tipo de compatibilidad con OpenGl como creo que hizo en su momento PS3. Juegos como "Crysis" al máximo nivel y con una tasa de frames constante serán perfectamente posibles sin problema alguno, y las famosas CG de algunos estudios posiblemente sean realidad. Si me queréis tirar de la lengua, y preparados que me pongo pitoniso, supongo que podremos ver gráficos muy cercanos a los efectos digitales de cualquier super producción de medio pelo. Ojo, no estoy diciendo que veamos a los dinosaurios de "Jurassic Park" por nuestros juegos, pero casi. Vamos, que no me extrañaría ver y jugar a algo parecido al "Beowulf" de Robert Zemeckis.
Le evolución siempre se nota, más o menos, pero se nota. De hecho, yo soy de los que creen que la actual generación es la generación de transición por excelencia. Se están probando decenas de métodos de desarrollo, maneras nuevas de control e incluso de visualización (recordad que "AVATAR:El Videojuego" está a la vuelta de la esquina, y sí, incluye versión en 3D). Si todo va tan rápido como creo, supongo que en la próxima PlayStation o Xbox, veremos cosas como las que hay hoy en día, pero muchísimos más perfeccionadas.
Veces editado: 1
Última edición: 19/11/2009 14:38-----------
"I don't want you to think of this as just a film - some process of converting electrons and magnetic impulses into shapes and figures and sounds - no. Listen to me. We're here to make a dent in the universe. Otherwise, why even be here? We're creating a completely new consciousness, like an artist or a poet. We're rewriting the history of human thought with what we're doing. That's how you have to think of this."