Rumores: Sony ya tiene atada la arquitectura de PS4

Peter Lorre
diva del gorgorito
Lugar: Ico team headquarters · 32090 mensajes · Colección
#1  Enviado: 08:57 19/11/2009

Rumores de fiabilidad algo escasa a juzgar por como se lo han tomado en Beyond3D.

La fuente comenta que tiene la exclusiva mundial de que Sony ha elegido Imaginatio Technologies (actualmente trabajando en los PowerVR serie 6)como base para lo que será la futura plasystation, proyectada para ser lanzada en 2012 en forma de lanzamiento mundial.

PS4 utilizará una variante de gama alta de la futura serie 6. El rendimiento, capacidad y características concretas son desconocidas por el momento. La mentada serie 6 será presentada oficialmente por Imagetech durante el 2010.

Se creé que Sony ha adquirido los derechos exclusivos de esta tecnología en lo que se refiere a su uso en consolas.

La tecnología PowerVR utiliza una avanzada técnica llamada TBDR que logra superar en 3-5 veces el rendimiento de productos de ATI/Nvidea del mismo tamaño y precio de sus competidoras. TBDR es la principal razón de que SEGA Dreamcast fuese capaz de lograr gráficos tan sorprendentes en una máquina de 1998.

No debería sorprender que SCE también haya elegido a IMGTEC como el proveedor de tecnología para su próxima PSP. Sin embargo este producto utilizará tecnología de la serie 5XT.

Parece que de confirmarse estos rumores (dudosísimos, ya digo) la retro con PS3 puede empezar a descartarse.
"It was never a mask, Carl. It was the way I was born. Dog hair with a little something extra...I swear you must have the slowest metabolism in this whole goddamn world."
gafapastismo
One day, MGS changed the world's games.And now,the world changes MGS
#2  Enviado: 09:10 19/11/2009

Para Peter Lorre:
¿Esta tecnología es para todo, CPU y GPU?
Lo digo porque hace un tiempo posteó un tío que dijo que Sony estaba ya testeando los procesadores de PS4 y que lo estaba haciendo con una colmenta de 8 cells en paralelo en el Mare Nostrum.
I'm no hero ...Never was.I'm just an old killer ...Hired to do some wet work.
Pacmancitoo
¿Mande?
#3  Enviado: 09:16 19/11/2009

De momento y si no me equivoco, en CPU sería un CELL de más potencia y en cuanto a gráfica hace tiempo leí algo de que Sony iba a por una GPU de Intel, y ahora esto.

2012 me parece pronto.
"Cuando hayáis talado el último árbol, cuando hayáis matado el último animal, cuando hayáis contaminado el último río, os daréis cuenta de que el dinero no se come"   Proverbio indio
Peter Lorre
diva del gorgorito
#4  Enviado: 09:27 19/11/2009

Tanto en PSP2 como PS4 se habla de GPUs, si no he entendido mal.

Patada a Nvidia, vamos.
"It was never a mask, Carl. It was the way I was born. Dog hair with a little something extra...I swear you must have the slowest metabolism in this whole goddamn world."
BANKAI JAPON
Lugar: Valencia · 215 mensajes · Colección
#5  Enviado: 09:32 19/11/2009

A mí también me parece pronto, la PS3 debería durar al menos hasta el 2013.El tiempo confirma los rumores.
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 5942 mensajes · Colección
#6  Enviado: 09:39 19/11/2009

Hombre, hay que reconocer que en esta generación Nvidia no ha dado una GPU acorde con el potencial de Cell, y la cosa olía bastante para que Sony le diese la patada, lo cual veo muy lógico.

Sobre quién se llevará la jugosa golosina de la GPU de PS4, hay varios candidatos. Podría ser Ati, aunque lo dudo mucho, porque Microsoft ya la ha elegido para su siguiente consola, y la familia VR, heredera de Dreamcast, puede ser una buena opción, aunque desconozco cómo rinden ahora mismo. Tienen experiencia en la creación de gráficas para consola, pero eso puede que no sea suficiente.

Sin embargo, me extrañaría que Sony descuidase uno de sus puntos fuertes, que es la CPU, y me huelo que veremos una evolución de la arquitectura Cell, que poco a poco va haciéndose más conocida y menos agria para los programadores.

Saludetes...
May the cats rest in peace.
Peter Lorre
diva del gorgorito
#7  Enviado: 09:55 19/11/2009

Para gabla:
La gente esta de los power VR lleva un montonazo de tiempo sin crear gráficas para PC/consola, no?

De usar esta tecnología y una amalgama de cells de CPU no volveremos a tener calvario en una futura generación que huele a constante porteo de juegos pensados para PC?
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 5942 mensajes · Colección
#8  Enviado: 10:19 19/11/2009

Para Peter Lorre:
Es que ese es mi mayor miedo, Peter, que han estado lejos del diseño masivo de GPUs en la generación pasada (bueno, DC es de la generación pasada, pero vamos, hace diez años), y no sé cómo responderán. La familia VR, en tiempos, me gustaba y era muy versátil. De hecho, era la parte competente de DC, que tenía una CPU normalita y una gráfica muy competente, justo al revés que PS2, una gráfica de mierda y una CPU acojonante.

La mayor putada para los diseñadores, en mi opinión, es que vuelvan a hacer como en esta generación, que tengan que usar Cell para enmendar las carencias de la gráfica (por ejemplo, el uso del quincux tan famoso en lugar de un antialias como manda San Kutaragi, y que desluce un montón el apartado gráfico) en lugar de dar valor adicional a lo que debería hacer la gráfica. Y es que no todos los grupos de programación son Naughty Dog, claro.

De todas formas, tanto como la gráfica también me preocupan otras cosas, como que pongan un mejor lector de BD (cosa que doy por supuesta, para que todo el tema de cargas sea más llevadero). Eso sí, si optan finalmente por la familia VR, olvídate totalmente de la compatibilidad PS3 / PS4, como bien has visto en esta generación, que han pasado olímpicamente de la emulación con PS2.

Saludetes...

Edit: googleando un poco, aquí puedes ver su tecnología en dispositivos móviles, así que no han estado desconectados estos años.

Veces editado: 2
Última edición: 19/11/2009 10:27
May the cats rest in peace.
Usuario 102554
#9  Enviado: 10:28 19/11/2009

Pero que dicen!!!!!!, 2012?¿?¿?, esta generacion deberia durar 2015, y mas esta maquina, que tiene dar para mucho, y mas con esta crisis.
Jules_Return
Clint Westwood
#10  Enviado: 10:42 19/11/2009

Pero no habeis visto la película?? NO LLEGAREMOS A VER Ps4, SERÁ EL FIN DEL MUNDO ANTES!!!!  

Heyt
Antigua leyenda venida a menos
#11  Enviado: 10:59 19/11/2009

Me alegro por ellos pero ¿Ya han pasado 10 años?  
Jo que pena que esta gen no vaya a durar tanto como yo desearía.
LUCINA VUELVETE A LA COCINA
Mowei
Fagocinetosis
Lugar: Málaga · 6879 mensajes · Colección
#12  Enviado: 11:03 19/11/2009

A mi no me parece una fecha descabellada. Más teniendo en cuenta que el año que viene y el siguiente, ambas consolas darán sus últimos coletazos en base a mandos y sensores de movimiento para intentar raspar todo lo posible un mercado sesgado y anclado en torno a una consola que ofreció aquello y funcionó (otra cosa es que sus ventas se hayan parado y la cosa no sea tan color de rosa como pintaba al principio). Microsoft ya está en planes de diseño e investigación para su próxima consola, que en teoría, debería salir entorno a 2012/2013. Si los rumores que trae Lorre son medianamente ciertos, la consola debería aparecer de aquí a cuatro años. Teniendo en cuenta lo que lleva en el mercado, seis o siete años no me parece un periodo de tiempo tan corto para una consola. Más y cuando, sabemos que las consolas de Sony siguen recibiendo títulos y aplicaciones de gran nivel una vez está su sucesora en el mercado. Los que tengan PS3 podrán seguir disfrutándola mientras unos cuantos ya disfrutarán de la nueva máquina de los japoneses.

Aparte, tenéis que tener en cuenta otra cosa. Sony no quiere quedarse atrás otra vez. Ya no le vuelve a pasar eso de quedar tercera en una batalla que se las prometía a primera vista, ganada. Salir antes, pese a que pueda acarrear graves problemas (que se lo digan a las primeras remesas de Xbox 360, remesas que muchos sufrímos y otros aún sufren), te ayuda a afianzar una buena base de clientes potenciales que te pueden resultar decisiva en momentos puntuales. Teniendo en cuenta que Sony es más fiable en cuanto a fabricación y diseño que Microsoft, tampoco es que haya que preocuparse mucho. Las noticias sobre la gráfica son maravillosas. Dreamcast en su momento que era una consola superior al resto, y tenía ciertos elementos gráficos que PS2 jamás pudo procesar o mostrar en pantalla. No sé si seguirán haciendo cosas los chicos de Imaginatio Technologies, pero creo que había algún que otro móvil (Samsung creo) que tiraba de elementos desarrollados por ellos para juegos y tal. Algo de experiencia habrán ido acumulando tras lo de Dreamcast.En Sony supongo que seguirán apoyando a IBM para los procesadores (Cell es un bicho y no me quiero ni imaginar la siguiente generación de CPUs que pueden tener entre las manos), y tirarán de lector Blu Ray para no dejar el formato tirado al poco tiempo de salir.

A priori, parece que la patada a Nvidia ha sido un buen movimiento. Si se confirman los rumores (no sé, pero me da en la nariz que sí, que huele a cierto), creo que PS4 será más interesante a nivel técnico que la actual PlayStation 3. Yo ya estoy nervioso...
"I don't want you to think of this as just a film - some process of converting electrons and magnetic impulses into shapes and figures and sounds - no. Listen to me. We're here to make a dent in the universe. Otherwise, why even be here? We're creating a completely new consciousness, like an artist or a poet. We're rewriting the history of human thought with what we're doing. That's how you have to think of this."
Peter Lorre
diva del gorgorito
#13  Enviado: 11:06 19/11/2009

A parte de ser un rumor, la aparición de PS4 dudo que vaya significar la muerte comercial de PS3 como ya ha ocurrido anteriormente con las transiciones PS1 y PS2.

Entiendo que los usuarios de otras marcas asocien el anuncio de una nueva consola como la muerte inmediata de la actual, pero eso por ahora no ha ocurrido en Sony.
IrionDaRonin
Mi música >  www.soundcloud.com/irion-da-ronin
Lugar: Málaga · 11286 mensajes · Colección
#14  Enviado: 11:09 19/11/2009

Ya sólo falta saber en qué nuevo diseño de barbacoa meterla

Muy interesante, no sabía nada acerca del TBDR de DreamCast.
Mi música >  www.soundcloud.com/irion-da-ronin
READY
#15  Enviado: 11:28 19/11/2009

ps2 sigue vendiendo muchosssssssss juegos, tranquilos que se cumplira el ciclo de 10 años en juegos, muy interesante esto que comentan sobre la gpu de dreamcast, es el único trabajo de esta compañía en consolas, sin contar telefonía ????
Michael jackson fue, es y será, la MUSICA.                        Psn: FUGATEAM                          Mercadillo Sony..... votos positivos READY/FUGATEAM (1/1) alkaiser
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal