¡Hola! He aquí la convocatoria "oficial" de este nuevo torneo del fabuloso juego Street Fighter IV. Teniendo en cuenta que el Super Street Fighter IV sale en tan sólo unos meses, este será con toda probabilidad el último torneo online de SFIV que hagamos en Vandal. O dicho de otro modo: este torneo es una despedida del juego que nos ha deparado horas y horas de diversión durante este último año.
Para apuntaros a este torneo sólo tenéis que postear aquí vuestro nombre y PSNID y yo me encargo del resto. La gran mayoría de vosotros ya sabe como va el rollo este y con echar un vistazo a las normas ya estaréis al tanto de como se va a desarrollar el campeonato.
Sin entretenerme más os dejo con las reglas. Sólo un humilde petición de este organizador: por favor, si el Street Fighter no te interesa en exceso, te vas a aburrir del torneo en cuanto te den la primera paliza o vas a estar los próximos seis meses ebn una plataforma petrolífera del mar del norte; por favor, ¡¡NO PARTICIPES!! No hay nada peor que dejar los torneos colgando...
En vista de que en este torneo participarán americanos, mexicanos y españoles podríamos llamarlo “3er Campeonato Internacional Vandal de Street Fighter IV” XD
NORMAS y REGLAS: Secreto: (Pincha para leerlo)
- El Tercer Campeonato Vandal SFIV se jugará en PS3.
- Los participantes se elegirán por estricto orden de posteo en este foro oficial. Los que ya han mostrado interés en el foro oficial están “preapuntados” y sólo tienen que confirmar su participación. El plazo termina el viernes. Ese día por la tarde estarán los sorteos y podremos jugar todo el fin de semana.
- Habrá 24 participantes. Cuando todos los participantes estén anotados, comenzará el torneo. Si vemos que la participación es masiva (jajajaja) aumentaré el número de plazas a 32.
- Se ruega a todos los participantes un mínimo de interés y seguimiento del torneo para que no nos pase como siempre y los trofeos “menores” queden en el olvido. Jugad, leñe.
- El Torneo se dividirá en cuatro grupos de seis participantes. Se hará una liga entre ellos, es decir, todos jugaréis contra todos los miembros de vuestro grupo e iréis sumando puntos. Al final de los CINCO combates que debe disputar cada uno se clasificarán para la ronda final los mejores del grupo.
- El PRIMERO y el SEGUNDO pasan al Play-off del "Torrneo de Oro". Habrá ocho campeones que se batirán a muerte por la victoria final en una ronda eliminatoria de toda la vida.
- En teoría, el tercero y el cuarto irían al Torneo de Plata y el Quinto y el Sexto al Torneo de Bronce. Pero como no suelen tener mucho seguimiento, esto lo dejamos en el aire. A mí no me importa montar los playoffs de Plata y Bronce a mitad del Torneo, según el interés mostrado por los participantes.
- El ganador del Torneo de Oro y el de Plata NO se enfrentarán por el título. El único y verdadero ganador es el que gane el de oro. El de Plata siempre podrá decir: "si hubiera peleado contra ti te habría machacado, wajaja", en plan Mr. Satán.
- COMBATES: Durante la liguilla, cada encuentro se decide al mejor de CINCO combates de TRES rounds cada uno, con 99s de tiempo. Por tanto sólo hay un número cuantizado de resultados: 5-0; 4-1; 3-2; 2-3; 1-4; o 0-5. Durante los torneos de Oro, Plata y Bronce se juega también al mejor de CINCO combates de TRES rounds y se clasifica el que gane tres. Pero si los jugadores quieren subirlo a cinco rounds en cualquier enfrentamiento, no hay problema, pero ambos deben estar de acuerdo.
- PUNTOS: Un combate ganado vale UN punto. Así, aunque pierdas 2-3 te llevas dos puntazos. Como veis no es igual ganar 3-2 que 5-0...
Un combate perdido vale CERO puntos. La vida es dura.
No presentarse a un combate equivale a CERO puntos. El rival que se queda plantado gana TRES puntos.
Si un combate no se puede disputar por cuestiones de conexión, ambos jugadores reciben DOS puntos.
El número de Rounds que ganas durante el encuentro no vale para nada, sólo los combates ganados valen puntos.
La suma de puntos determina los clasificados. Si hay empates, se decidirá por el encuentro personal disputado por los implicados. Si hay triples empates o cuádruples o lo que sea (Dios no lo quiera...) habrá que luchar alguna para desempatar. Es bastante difícil que haya tantos empates pero nunca se sabe.
- TIEMPO: cada semana todos los jugadores deben luchar al menos dos combates de liga para no eternizar ésto. Pueden elegirlos simplemente mirando su grupo, hay que jugar un combate contra cada rival del grupo. Y después hay que postear el resultado de forma "numérica": 1-4, 2-3... nada de "me dio una paliza" o "barrí el suelo con él". Si alguien no da señales de vida me reservo el derecho de adjudicarle "puntos negativos" o su eliminación por petición popular. Como es una liga no entrarán suplentes si alguien abandona. Quedará un agujero en el grupo y será más fácil clasificarse. Los combates que haya jugado el gallina contarán y los que le quedasen por jugar se contarán como "no presentado" (tres puntos para el rival)
- CIVISMO: No hay: puedes coger a Sagat infinitas veces, puedes usar el Shoryuken hasta cansarte, agarrar como una perra, tortuguear, hacer el molinete de Zangief hasta marearte... en fin, todo vale excepto desconectarse, crear lag con el emule, escupir virtualmente al rival o no aparecer por el combate. PERO los usuarios de Ryu, Sagat, Balrog y Zangef serán expuestos ante todo el mundo como gallinas capitán de la sardinas. Estoy pensando en hacer que los combates ganados con el Fuerte valgan doble (es cooooña...)
- PREMIOS: No hay, salvo quitarles el trono de Vandal a KEN-OH y JMM, ganadores de los anteriores torneos de Oro y Plata respectivamente. Debería intentar hablar con Daigo o Justin Wong para que concediesen una pelea personal al ganador.
-SORTEOS: Una mano inocente (esta vez mi novia, mi abuela o alguien que pase de todo ésto) sorteará los grupos. Intentaré grabar el sorteo, pero yo nunca hago trampas. (¡En serio! No tiene mérito ganar al SF con trampas!) Cuando tengamos clasificados de las ligas, los sortearemos de nuevo. En PS3 podría haber "cabezas de grupo", los jugadores que llegaron a semifinales la vez anterior. Su “ventaja” sería que cada uno de ellos será cabeza de grupo para que no se enfrenten entre ellos en la liguilla. ¿Qué os parece? Esto quiero someterlo a votación popular.
Sí, se que es lioso, pero yo llevaré la contabilidad y mi inteligencia ubérrima me permitirá no hacerme la picha un lío. Y cuento con Mr.v como coorganizador. Suerte a todos.
- Los participantes se elegirán por estricto orden de posteo en este foro oficial. Los que ya han mostrado interés en el foro oficial están “preapuntados” y sólo tienen que confirmar su participación. El plazo termina el viernes. Ese día por la tarde estarán los sorteos y podremos jugar todo el fin de semana.
LISTA DE PARTICIPANTES Y GRUPOS
Veces editado: 4
Última edición: 26/11/2009 22:32