RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

¿Qué estás leyendo? [La lectura continúa]

junjos
Lugar: Constantinopla · 4019 mensajes · Colección
#1  Enviado: 10:36 05/11/2009

Tras dos años de aportaciones, el segundo post ha llegado a su fin. Comienza aquí la tercera parte.

La pregunta es la de siempre:
¿Qué libro o libros estás leyendo durante estos días?

Agradecemos que se ponga algo más que el título y el autor. Una opinión, un resumen del argumento, algo que invite al resto de participantes a sopesar la posibilidad de leer el libro que lees, o evitarlo si descubres que no es lo que esperabas. De igual manera te invitamos a que investigues un poco que van leyendo el resto de foristas. Esto suele acabar eludiéndose muchas veces, así que quizá (y sólo quizá) vaya recordándolo a medida que el post avance.

En definitiva, este post sirve para que compartamos una de las aficiones más espléndidas y placenteras de la vida: la lectura.

Y dicho esto la palabra pasa a ser vuestra.

-----------
http://agalmatophilia.wordpress.com/  El asesinato es comparable con el acto sexual en que a menudo le sucede la misma pregunta: ¿qué hacer con el cuerpo? En el caso del acto sexual, uno puede limitarse a marcharse. El asesinato no permite esta ventaja. Ésa es la razón por la cual constituye un vínculo mucho más fuerte entre los seres
xispax_
Lugar: BcN · 2846 mensajes · Colección
#2  Enviado: 13:46 05/11/2009

Pues me animo a estrenar el post, ahora mismo llevaba tiempo sin postear porque estoy liado con It de Stephen King, llevo unas 1200 páginas y ya sólo me quedan 300 Me está pareciendo de lo mejor que he leído de King, la forma de narrar la historia mediante flashbacks y las dos líneas temporales da mucho juego, unido a la facilidad que tiene King para crear y definir personajes y la atrayente historia... creo que hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un libro tan largo, 1200 páginas y en ningún momento se me ha hecho pesado, al contrario.

Edit: se me olvidó comentar que el libro tiene uno de los momentos más macabros que le recuerdo a King, de las pocas veces que me ha costado seguir leyendo, me refiero a todo lo que rodea a Hockstteter, los que hayan leído el libro sabrán a qué me refiero. Personaje que por cierto me parece un guiño a Drácula de Bram Stoker, por el tema de las moscas y tal.

Cuando acabe tengo preparado un libro que llevaba tiempo tras él, El curioso caso de Benjamin Button y otros relatos, que por fin ha salido en edición de bolsillo. Y como también me quería dar un capricho me hice con Fantasmas de lo nuevo, otra recopilación de relatos de Ray Bradbury, mi escritor favorito y que voy leyendo cada X tiempo para irlo disfrutando poco a poco

Veces editado: 2
Última edición: 05/11/2009 13:56

-----------
xispax_ (18/17) -> ibero1983 antes ibero18, spoocky, DarkWorld, TONINO, brisa, Nahar, Darkpanzer, viewtiful mario, Vandrul, Rikuo (x2), kyle1237, Ragolp, Yonkarra, thoremon, Baby Bowser, Martix, diesserr
#3  Enviado: 14:49 05/11/2009

-El Espacio financiero, de Jean Labasse (ed. Tecniban)
-Estrategia social de la empresa, de Octave Gelinier (A.P.D.)
-Psicología del trabajo, de la AECOPE para el Centro Internacional para la Investigación y el Desarrollo Profesional

... ¿se nota por el tipo de libros que no los estoy leyendo por ocio?

Los manuales de gestión de empresa, economía y marketing son amor (incomprendido y con tintes trágicos )

¿Un resumen de los libros? Esto

Veces editado: 1
Última edición: 05/11/2009 14:52

-----------
"No tengo por que aguantar su menosprecio, conozco montones de gente que se muere por menospreciarme" Peter Venkman [[Gamertag:  lordtaku ]]
robyn
Lugar: Pinto · 230 mensajes · Colección
#4  Enviado: 17:23 05/11/2009

Para Lordtaku:
Ohhhh... el argumento me parece muy bueno... estoy por pedirte prestado uno de los tuyos y dejarte "Estudio del gasto metabólico" o el Best-seller "El cliclo del lactato", jejeje.

-----------
OO--__RoByN__--OO--> ¿Cuántos robles roería un roedor si los roedores royeran robles?
junjos
Lugar: Constantinopla · 4019 mensajes · Colección
#5  Enviado: 19:13 05/11/2009

Sumándonos a la tendencia, decir que, entre otros, estoy con 90 técnicas de relaciones públicas. Aunque también estoy con Sobre literatura, de Eco (aunque por momentos el alto nivel puede conmigo. Un conjunto de discursos y conferencias cuyos temas versan sobre semiótica. Muy interesante.
Y también estoy con La carta robada y otros relatos, de Poe. Interesante, aunque no mata. Me gustó más Los crímenes de la calle Morgue, en lo que a casos de Dupín se refiere.

-----------
http://agalmatophilia.wordpress.com/  El asesinato es comparable con el acto sexual en que a menudo le sucede la misma pregunta: ¿qué hacer con el cuerpo? En el caso del acto sexual, uno puede limitarse a marcharse. El asesinato no permite esta ventaja. Ésa es la razón por la cual constituye un vínculo mucho más fuerte entre los seres
Iffish
Lugar: · 153 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 23:08 05/11/2009

Yo esta semana empecé Nocturna y  de momento me está gustando el ritmo de narración que lleva. A ver cómo sige. Saldos.

-----------
Código Mario Kart Wii: 2535-4981-4103. Brawl: 5370-2432-3028.
fan-ken
Lugar: Tarragona · 222 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 12:17 07/11/2009

Hola, me gustaría que me recomendarais un libro, quiero iniciarme en la lectura, y me interesa leer un libro profundo, de esos que al acabarlo de alguna forma cambia tu vida o tus perspectivas.  

Saludos.

-----------
raul_jm_93@hotmail.com ( que me agregue quien quiera)       "me cansa tanto trafico y tanto sin sentido, parado frente al mar mientras el mundo gira"-standbye-extremoduro.       Código brawl:5155-4478-0021
lord stark
Lugar: invernalia · 704 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 20:42 07/11/2009

Terminado Dragon´s Age: El Trono Usurpado. El libro está bastante bien, no es como me lo esperaba. Yo creía que iba a haber más leyendas, más historias del mundo en el que se desarrolla la acción, presentación de las razas, religión, etc, pero me he encontrado con una buena historia y pinceladas de lo anterior. En el libro los personajes principales son el principe Maric, Loghain y Rowan. Creo que los dos primeros saldrán en el juego.

Ahora estoy leyendo Maus . LLevo unas 70 páginas y de momento me parece una manera original y bien llevada de abordar una historia sobre un tema que tal vez esté muy visto, por lo que le aporta frescura sin perder nada de emoción.

-----------
Leyendo  "La Caída de los Gigantes"
Lugar: · 136 mensajes · Colección
Valoración:
#9  Enviado: 23:08 07/11/2009

Hola, me gustaría que me recomendarais un libro, quiero iniciarme en la lectura, y me interesa leer un libro profundo, de esos que al acabarlo de alguna forma cambia tu vida o tus perspectivas.  

Primero, cual es tu edad? Algun antecedente para que podamos aconsejarte?

Yo te recomendaria la lectura de alguna obra de Nietzche, El Anticristo, La genealogia de la moral. Asi Hablo Zaratrustra aunque buena creo que es mas adusta y se requiere un conocimiento previo del autor.

De Erich Fromm el miedo a la libertad es un libro que plantea cuestiones muy interesantes igual que La rebelion de las masas de Ortega y Gasset que creo que proporcionan una perspectiva mas madura y realista de la significacion de la democracia.

Ayn Rand con La Rebelion de Atlas o El Manantial, son libros densos eso si. Esperate dependiendo de la edicion de 1000-1200 y 700-800 respectivamente.

Obras de Frank Kafka como El castillo o El proceso tambien son bastante interesantes.

Esta es mi recomendacion por mi parte.

Y respecto a que estoy leyendo: America/El fogonero de Frank Kafka y Ser o tener de Erich Fromm
Expulsado Lugar: · 294 mensajes · Colección
Valoración:
#10  Enviado: 20:22 08/11/2009

El símbolo perdido de Dan Brown. No me gustan mucho este tipo de libros, pero este año he comenzado una licenciatura en filosofía y estoy un pelín abrumado debido a las lecturas tan ''amenas'' que debo realizar y me apetecía leer algo fácil y comercial la verdad. El libro en sí no es para nada malo, está claro que no es una obra maestra de la literatura, pero si que es cierto que sabe mantener la intriga y es entretenido.  

La Rebelión de las masas de Ortega y Gasset. Es la tercera vez que me lo leo y no será la última. Mi libro de filosofía favorito y una de las obras más importantes escritas en español. Éste se lo aconsejo al que ha pedido un poco más arriba recomendaciones sobre libros .

The great Gatsby: Siempre me gusta estár leyendo algún libro en inglés y me habían hablado muy bien de este libro. Voy por la mitad y por ahora todavía no me está entusiasmando mucho la verdad.
fan-ken
Valoración:
#11  Enviado: 16:00 09/11/2009

Para Fukubee:
Pues tengo 16, en pocos meses cumpliré 17.Gracias por tu respuesta.

-----------
raul_jm_93@hotmail.com ( que me agregue quien quiera)       "me cansa tanto trafico y tanto sin sentido, parado frente al mar mientras el mundo gira"-standbye-extremoduro.       Código brawl:5155-4478-0021
Margarito Piruli
Lugar: Pedreguer · 3926 mensajes · Colección
#12  Enviado: 17:07 09/11/2009

Para fan-ken:
Con tu edad a mí me marcaron mucho 'En el camino' de Kerouac y 'El guardian entre el centeno' de Salinger

Ahora me estoy leyendo Lavinia de Ursula Le Guin y la semana pasada acabé 'El nombre del viento' de Rothfuss. Muy recomendables ambos.

-----------
Soy un genuino Nitroracer
#13  Enviado: 20:37 09/11/2009

Pues recién compraditos hoy: "Dragon Age: El trono usurpado" y "La guerra de los mundos"

A ver qué tal. : )

-----------
Et quand il croit serrer son bonheur il le broie. Sa vie est un étrange et douloureux divorce. Il n'y a pas d'amour heureux.
#14  Enviado: 10:54 10/11/2009

Pues yo me he apuntado al carro de Millenium y estoy acabando el segundo, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Me está pareciendo mejor que el primero, ya que este me ha enganchado desde el principio, cosa que el primero no consiguió, si  bien a eso de la mitad del libro ya se vuelve interesante.

Veces editado: 1
Última edición: 10/11/2009 10:55

-----------
No apunto con la mano; el que apunta con la mano ha olvidado el rostro de su padre. Apunto con el ojo.  No disparo con la mano; el que dispara con la mano ha olvidado el rostro de su padre. Disparo con la mente.   No mato con la pistola; el que mata con la pistola ha olvidado el rostro de su padre. Mato con el corazón.
fan-ken
Valoración:
#15  Enviado: 15:02 10/11/2009

Para Margarito Piruli:
El guardian entre el centeno lo leí hace poco más de un año,me encantó.

¿Alguien me recomienda Tokio Blues? he leido buenas criticas.

-----------
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online