En respuesta a
Ubay (réplica 870).
He estado googleando y mi error es el famoso Kernel Panic.
La cosa es que he hecho lo que dice en la web de apple de comprobar si pasa en modo seguro, pero ahí no pasa nada, va muy lento, eso sí, pero no se cuelga por mas caña que le de, pero en modo normal se me puede colgar sin llegar a cargar mi usuario, o pasadas varias horas...
También me está ocurriendo que cuando cierro el macbook, al abrirlo no sale del estado de reposo, o se podría decir que nunca llega, porque los ventiladores no se apagan tal y como pasaba antes...
La cosa es que es raro, el colega que me lo regalo me lo puso a punto y llevo un mes y medio con él, sólo he instalado perian para reproducir unos vídeos y ya lo he quitado, flash que también lo eliminé, y el wow que lo quité el mismo día xD
No entiendo que coño ha pasado para que me salga un error que según parece es tan chunga, pero si no doy con la solución me veo pagando 52 euros solo para dar con el problema, y a eso habría que sumarle otros nosecuantos para repararlo... y como que no tengo money, que para eso me hubiese comprado un ordenador nuevo y no tiraría de un mac viejo de un colega...
¿alguien tiene alguna idea de cómo corregirlo? si hago una copia con time machine y reinstalo lion podría solucionarse?? luego con time machine puedo reinstalar las aplicaciones que tenía en plan titanium backup de android que eliges que reinstalar??
El problema es que no sé si podré realizar la copia sin que pete el ordenador... quizá en modo seguro me deje...
Buff, a saber lo que puede ser
A ver, preguntas al tun-tun:
Puedes llegar a hacer una corrección de permisos con tu sesión? o se te cuelga a los pocos segundos?
Si puedes, hazlo y 2 o 3 veces seguidas.
Has mirado en los ítems de arranque que no tengas nada raro?
Has mirado en la lista de procesos del Monitor de Actividad a ver qué procesos se están realizando en tu sesión antes de colgarse? Quizás ahí veas alguna pista de lo que está jorobando tu Mac y a partir de ahí puedas trabajar en una "cura" xd
Tu cuenta de usuario es nueva o has usado la que ya tenía tu colega y les cambiado nombre/contraseña? Lo digo porque una de las cosas que sienta peor al OSX es el ir tonteando con usuarios diferentes, contraseñas y andar cambiándolas.
El Lion se de buena tinta que en tu Mac va un poco justito pero ni de coña debería pasarte lo que te pasa. En tu caso yo intentaría tirar por la típica solución y reinstalar todo de 0.