Tiene su logica, aunque me parece un tanto rebuscada la interpretacion.
Supongo que lo que viene a decir es que, el exito de Nintendo ha impedido a Microsoft monopolizar el sector en esta generacion. Ya se sabe lo que suele costar romper una situacion de predominancia de una marca, una vez ha llegado a lo que podriamos considerar un monopolio en la practica.
Sony tuvo que hacerlo rematadamente mal en los inicios de esta generacion para romper su hegemonia, lo que pienso ha sido igual de decisivo para impulsar el exito de Nintendo y a su vez, la contencion del "coco" Microsoft.
En todo caso, yo no veo que esta generacion haya un claro lider. Wii ha vendido mas, pero cada dia esta mas alejada de la competencia en terminos de juegos, mientras que Microsoft intentara hacer valer la ventaja de unidades instaladas, para compensar la situacion ante una PS3 cada dia mas pujante en terminos comerciales.
Si las cosas continuan como hasta ahora, la generacion se podria cerrar con un dificil equilibrio entre las tres grandes compañias. Algo que resultaba dificil de imaginar hace 3 años, cuando parecia que una de ellas se tendria que quedar fuera.
En fin, mejor asi.

Veces editado: 1
Última edición: 03/11/2009 13:55