RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Compra de un mini-mini-portátil, ayuda

Kastanguluka
Lugar: Madrid · 2735 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:10 03/11/2009

Hola manitos¡

Hace un mes que he vuelto a la universidad, y como trabajo y estudio no tengo tiempo ni para pasar los apuntes. Lo bueno es que soy uno de los tíos más rápidos del país tecleando, así que he decidido comprarme un portátil para tomar apuntes en limpio en clase. Y lo malo es que no tengo ni idea de portátiles. Me interesaría...

- Que fuera diminuto, para poder llevarlo en la cartera con los libros.
- Que valiera unos 300 luros.
- Que tuviera mucha autonomía.
- Que pudiera jugar con él a juegos del año de catapún, como los viejos Might Y Magic.

¿Existe algo así?. ¿Podríais asesorarme?.

¡Gracias¡
#2  Enviado: 13:51 03/11/2009

Tu quieres un netbook, que es lo que se lleva ahora. Tu definición encaja perfectamente con ellos. Creo que están entre los 200 y los 300 € y vienen a ser de un palmo de anchos (de mi mano, claro). Busca por google a ver si encuentras uno de tu agrado

-----------
vandread_wii [30 votos positivos en el mercadillo]***  Jugando: Dark Souls, Brütal Legend, Catherine, Sonic Generations
#3  Enviado: 13:55 03/11/2009

Mira que tenga una batería de 6 celdas, lo menos, para asegurarte de que te dura toda la jornada lectiva. Quizás los Asus 100X o 110X te sirvan bien, y van bien compensados de precio, aunque sobre los 350 (salvo ofertas). También deberías intentar localizar uno con disco SSD que gastará un poco menos de batería, aunque la capacidad sea mucho menor y el coste superior.

Como hay tantos, lo mejor es que vayas a una gran superficie y te mires lo que hay, pero teniendo en cuenta duración de batería ante todo: como siguen llevando XP y les imponen desde Microsoft restricciones, a nivel de CPU, RAM y disco duro son virtualmente clónicos. Y si puedes aguantar a que empiecen a llevar Windows 7, subirán de prestaciones y es de esperar que los de XP bajen de precio.

-----------
Post not to be sold separately
sitosnk
Lugar: Terrassa · 634 mensajes · Colección
#4  Enviado: 03:28 04/11/2009

yo me he comprado hace poco el asus t91, es un poco mas caro que el resto, pero es tablet y para lectura de documentos es comodisimo pues es como un libro, aunque para tomar apuntes con el lapiz no lo veo.
apenas se calienta y la autonomia es de casi 5 horas
#5  Enviado: 03:36 04/11/2009

Y un aparato con Windows Mobile? digo, caben en la palma de la mano, no como un netbook que si ocupa tenerla puesta en alguna mesa o lugar plano, puedes usar el stylus y te reconoce la escritura de muy buena forma (al menos yo escribo como escribo de forma normal y me reconoce casi todo) y puedes usar emuladores si quieres aunque no se si se puedan juegos viejos de PC. Hay con pantallas VGA la mar de nitidas y los mas modernos traen aceleracion de video por hardware, wifi, bluetooth, soporte para memorias grandes, etc.

Digo, es una opcion, lo malo es que no incluyen teclados "normales", a lo mucho teclado en pantalla.

EDIT:

Quizas no sea un teclado muy comodo, pero es una belleza de minipc con Windows Mobile:

Y esta tambien es una belleza con linux y pronto Windows Mobile:

Veces editado: 1
Última edición: 04/11/2009 03:41

-----------
Odiamos las microtransacciones en los juegos, pero... ¿no eran los arcades algo similar?
Kastanguluka
#6  Enviado: 10:41 04/11/2009

Gracias a todos, sí, lo que busco es uno notebook de esos. El pequeñito ese está bien para otras cosas, pero yo lo necesito para tomar apuntes, y escribo a toda ostia en un teclado normal, estoy acostumbrado a hacerlo sin mirar, así que no me compensa el pequeñético.

A ver si cuando salga un momento del curro me paso por algún lado, que tengo tiendas aquí al lado, y echo un vistazo ahora que tengo algunas nociones.

Un saludote¡.
Alan Grant
Lugar: Isla Nublar · 58 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:45 04/11/2009

Si esta pregunta la hubieras hecho hace un año entonces sí que te habría recomendado un netbook, ya que por aquel entonces era habitual que en vez de Windows trajeran Linux de serie, y a pesar de que Linux siempre ha sido difícil para ciertas cosas, al venir ya instalado de fábrica te reconocía todos los dispositivos como el wifi, de forma que no te tenías que complicar la vida, pudiendo usarlo nada más sacarlo de la caja. De hecho, yo me inicié en Linux precisamente así, con un Asus EEE PC 900: como yo no tenía ni idea de Linux, para aprender elegí un modelo que ya lo trajera instalado.

Pero ahora que todos los netbooks traen Windows, te recomiendo que te gastes un poquito más y te compres un portátil "de verdad", entre otras cosas porque si tecleas rápido, el teclado tan pequeñito de los netbooks te resultará incómodo, sin mencionar que en un portátil normal tendrás mucha más potencia, unidad DVD y quien sabe si hasta Windows 7, por lo que en calidad/precio salen mucho mejor.

-----------
Y al final, Mac OS X y Efi estarán disponibles en PC gracias a hackers.
#8  Enviado: 23:40 04/11/2009

Para Alan Grant:
Esta comprobado que en los Netbooks Windows 7 se instala y funciona muy bien.

EDIT: Y se le puede conectar una unidad DVD via USB, aunque seria un cacharro extra que hay que cargar. Las Netbooks tienen sus pros, incluyendo la carga de la bateria.

Por cierto, han instalado hasta el S.O. de Apple en esas Netbooks...  

Veces editado: 1
Última edición: 04/11/2009 23:44

-----------
Odiamos las microtransacciones en los juegos, pero... ¿no eran los arcades algo similar?
Expulsado Lugar: · 43 mensajes · Colección
#9  Enviado: 00:40 05/11/2009

Lo más importante en los netbooks es la batería como te han dicho, y sobre todo, el tamaño del TECLADO. He leído bastantes opiniones, y si va a ser principalmente para clase y rondando los 300€ te recomiendo sin duda los Samsung estos:

http://www.laptopmag.com/review/laptops/samsung-nc10.aspx

Pros:
Roomy keyboard (Buen teclado, casi de dimensiones estándares, para escribir a toda hostia es lo mejor, cosa que no tienen los eeePC)
Very long battery life (Buena batería)
Speedy and relatively large hard drive
Good speakers for a netbook (Buenos altavoces)
Quality webcam (Buena webcam)

Cons
Small touchpad
Design not as chic as some competitors (el diseño no importa tanto)

Los contras son insignificantes, lo más importante es la batería y el teclado, y con eso irás perfecto. Ahora mismo no me va pccomponentes, pero está por +300€ o así.
Kastanguluka
#10  Enviado: 07:42 05/11/2009

Gracias, al final me he comprado un netbook Asus con 8,5 horas de autonomía y pantalla de 11 pulgadas o así. Estuve comparado precios, y vi que había una oferta en el Corte Inglés que igualaba los precios de otros sitios, (eso de los 8 días de nosequé), así que lo cogí allí porque lo tenía al lado, y como estoy a 100 prácticamente todos los días de la semana, no podía moverme a comprarlo a una tienda especializada.

Por ahora va de puta madre, tengo puesto el office y va bien, y además he instalado el Heroes of Might & Magic IV, que siempre tuve ganas de jugarlo, instalándolo desde un USB, y va como la seda, no me pide Cd ni nada.

Total, que prueba superada, muchas gracias a todos
Lugar: España · 7911 mensajes · Colección
#11  Enviado: 11:46 05/11/2009

Para Kastanguluka:
Buena compra. Te iba a decir que pese a que son pequeños, uno de 10" no se hace para nada incomodo para escribir. Yo llevo uno de esos a diario a la universidad para tomar apuntes tambien y va perfecto. Otra cosa, yo uso la unidad de DVD de mi sobremesa para instalar programas, simplemente hay que ponerlos en red y compartirlo. Para llevar arrastrando una unidad óptica con él mejor comprarse un portatil normal, pero bueno, nunca está de mas tener una.

-----------
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online