Lugar: · 15752 mensajes · Colección
|
| #62 Enviado: 14:58 28/10/2009 |
| Para MoisesC: |
| Pero es que podrían adaptar Lylat Wars a los tiempos que corren. Un cooperativo online a 4 sería la leche. Uno llevando a Fox, con la nave más potente y rápida; otro llevando a Slippy, que haría las funciones de scaneo en los bosses y repararía los arwings, etc... Sería brutal tener que cooperar con otros jugadores en medio de una batalla épica. Imaginaros...si Ubi ha logrado hacer esto, EAD con todo su talento podría hacer algo realmente impresionante. |
![]() | Lugar: Un país multicolor · 452 mensajes · Colección
|
| #63 Enviado: 16:49 28/10/2009 |
| Para Dr.MalignoXXX: | |
| Qué no hace tantos años del éxito de SFA? Anda que no... Para empezar, el éxito del Adventures es bastante relativo. Y viniendo del tándem del que procede y de la coyuntura (Gamecube estaba arrancando y nadie preveía todavía el "fracaso" que iba a llegar a ser), yo no lo consideraría ni de éxito moderado. Vale que la situación con Rare era la que era, pero ya me dirás tú si una licencia bastante conocida (más que nada gracias al éxito del SSBM, para qué negarlo) y una estructura de aventura de acción rollo Zelda (que fué casi cómo se anunció en su día) con muchísima promoción en revistas dada su larga gestación; no daba para mucho más de lo que dió. Hoy en día el género de los shoot'em up de scroll, o matamarcianos, está bastante de capa caída. Y eso por no decir agonizando. Fox es básicamente conocido por su participación en los Smash, no como cabeza visible de su propia saga. Y te comentaba lo del S&P2 porque, aunque no tenga pedigrí, sí posee una calidad contrastada y certificada y comparten base en su planteamiento. Ahí podremos ver hasta qué punto puede haber mercado o no para un producto como éste. En lo que estoy de acuerdo es que podrías vender mojones como sequoyas con la publicidad adecuada. Hola, Ubi!
820.000 en un tándem con Namco (cuando eso aún significaba algo) y 700.000 en una de las consolas de más éxito de la historia. Supongo que si esas ventas fuesen buenas para una saga de ciertas pretensiones, Miyamoto no se lamentaría de la "poca" popularidad de la que goza la saga. Lógicamente, aspirarán a mucho más. No van a invertir en un juego de una saga "menor" para simplemente, en el mejor de los casos, amortizar lo invertido sólo para que nosotros, los jugones, nos deleitemos con una joya lúdica. Supongo que, en cierto sentido (en todos?), eso a Nintendo se la trae al pairo. Normal. El mercado ha cambiado. Y en una máquina de contrastes marcados, como Wii, te enfrentas a muchos problemas. Una gran parte de los usuarios son de nuevo cuño y/o gente que de videojuegos no entiende tanto como otros que puedan informarse habitualmente en foros o prensa. Y no creo que a estos nuevos usuarios, viendo ventas de juegos, les interese un capítulo de la saga de Fox. Por otro lado los usuarios de toda la vida (o los que juegan con asiduidad) quieren shooters, acción en tercera persona, tunear palanganas y Zeldas. Me encantaría que Nintendo sacase unos nuevos F-Zero, Wave Race, 1080 y Lylat Wars; pero si todas estas sagas están en el limbo, alguna razón (económica) tendrán... no? |
![]() | Lugar: Galicia · 23292 mensajes · Colección
|
| #64 Enviado: 17:50 28/10/2009 |
| 820.000 en un tándem con Namco (cuando eso aún significaba algo) y 700.000 en una de las consolas de más éxito de la historia. |
| Y te comentaba lo del S&P2 porque, aunque no tenga pedigrí, sí posee una calidad contrastada y certificada y comparten base en su planteamiento. Ahí podremos ver hasta qué punto puede haber mercado o no para un producto como éste. |
| Lógicamente, aspirarán a mucho más. No van a invertir en un juego de una saga "menor" para simplemente, en el mejor de los casos, |
| Me encantaría que Nintendo sacase unos nuevos F-Zero, Wave Race, 1080 y Lylat Wars; pero si todas estas sagas están en el limbo, alguna razón (económica) tendrán... no? |
![]() | Lugar: Un país multicolor · 452 mensajes · Colección
|
| #65 Enviado: 18:20 28/10/2009 |
| Para Dr.MalignoXXX: | |||||
Cómo no va a tener nada que ver. Yo cuando compro un juego como Lylat Wars estoy comprando un shoot'em up. No estoy comprando un juego en el que salga mi zorro favorito así sea de jugar a la petanca. Eso es secundario. Lo compro por su mecánica y jugabilidad. El S&P2 tiene un planteamiento similar. No tiene el renombre ni un pasado como el de la saga Starfox? De acuerdo, pero sigue siendo un shoot'em up y el mercado demostrará, una vez más, si hay sitio para este género hoy en día. Y es que no nos olvidemos que cuando hablamos de S&P, aunque desconocido, es un gran juego (el 2 presumiblemente también, a tenor de algunos análisis). La publicidad es mucho, pero si no tienes con qué abalarlo, no lo es todo, lógicamente. Y claro que no tienen las mismas aspiraciones de ventas cada uno de ellos, pero es que tampoco tienen en mismo presupuesto, publicidad y trabajo encima, al igual que el ejemplo que has puesto tú. Y la finalidad es sacar beneficios. Si los da, tranquilo que sacarán entregas hasta que nos sangren los ojos.
Por algo será. Mírate las ventas de los últimos 10 juegos del género que han salido. Ha salido alguno que otro últimamente, pero no ha tenido apenas repercusión.
Pero es que ahí estamos. Yo quiero un Starfox. Un Lylat Wars. No quiero una mierda como el Adventures a lo Doki Doki Panic / Supero Mario Bros 2 ni experimentos como el Command y el Assault. Quiero lo que la saga me tenía y quiere ofrecer. Y eso es lo que seguramente no tenga cabida hoy día. Y es que si al final lanzan un juego de la saga, estoy seguro de que experimentarán para llegar a un mayor espectro de jugadores. Y la cagarán. Vaya si la cagarán! Y me remito a esto:
Por último (y joder con las citas...)
Y tú crees que el M va a captar la esencia de la saga Metroid como lo ha conseguido Retro con la trilogía Prime? A mí me parece que Nintendo va a hacer con el juego lo que comenté en otra réplica: darle al jugón de hoy en día lo que quiere e intentar atraer al mayor número de jugadores posibles. A mí me tiene muy buena pinta y me interesa mucho este M, pero será el nuevo Metroid que busco? No creo... |
Lugar: Ciudad Real · 2460 mensajes · Colección
|
Lugar: Brooklyn Zoo · 1386 mensajes · Colección
|
![]() | Lugar: Babilonia · 4419 mensajes · Colección
|
| #68 Enviado: 18:48 28/10/2009 |
| Y tú crees que el M va a captar la esencia de la saga Metroid como lo ha conseguido Retro con la trilogía Prime? A mí me parece que Nintendo va a hacer con el juego lo que comenté en otra réplica: darle al jugón de hoy en día lo que quiere e intentar atraer al mayor número de jugadores posibles. A mí me tiene muy buena pinta y me interesa mucho este M, pero será el nuevo Metroid que busco? No creo... |
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
|