| #206 Enviado: 10:03 23/10/2009
| |
El online es echarle horas. Como en todo RTS, cada unidad tiene su fuerte, la idea esta muchas veces en empezar rapido, con un ejercito equilibrado, saber reaccionar a los ataques del rival ("oh, no!una oleada de barones igneos... no pasa nada, con 3 parcas me reviento a todos"), confiar mucho en dejar tus unidades a su bola sobre todo en los momentos de tomar geiseres, y usar bien la baliza (es un buen truco antes de hacer un rusheo con todo al escenario rival, dejar la baliza en un punto de retirada, o cosillas por el estilo). Es tonteria ahorrar hasta tener las unidades tochas, ya no solo porque no te van a dar tiempo, sino porque no son invencibles (la unidad mas tocha de los ironheade se la pueden cargan 4 carritos de bebe de los drowning). Yo contra gente he jugado poco todavia, pero es lo que voy viendo. Faltan un par de equilibrados que dudo que lleguen algun dia (los tainted son jodidos de jugar, pero son cebadisimas algunas de sus unidades, sobre todo la catapulta de nivel 2 que puede destrozar a toda tu infanteria sin despeinarse), pero bueno, es divertido a mas no poder. Y jugando con un amigo o dos la diversion se multiplica, siendo crucial la division de tareas.
El juego me lo termine ayer, en 17 horas, al 95%, faltandome unas cuantas secundarias, un par de saltos, un par de miradores y 12 dragones, y por supuesto yo lo considero desde ya mismo un juego de culto, una experiencia unica que te tiene con una sonrisa en la cara desde que comienza hasta la ultima frase del epilogo, pasando por los creditos, y es pura diversion. Tambien hay que comprender que cuando uno ha mamado jevi y jarrock desde antes de dejar la teta de su madre el juego se disfruta mil veces mas, pero aun asi todo el mundo deberia darle una oportunidad, mas que nada porque merece la pena. Y por supuesto, le doy por enesima vez gracias al maestro Tim Schaffer, un genio que disfruta de lo que hace, que tiene asumidos todos los riesgos posibles y ademas se la traen floja, y cuyos juegos son un regalo para la gente que amamos este mundillo, al margen de su exito o fracaso comercial. Una autentica gozada, y una pena saber que no volvere a ver algo similar hasta que Schaffer tras mil suplicas y contratiempos consiga financiar su proximo titulo...
Un saludo, gloria al METAL!!
-----------
Convicción: el tercer mito de la realidad. Sólo los que buscan la verdad pueden ser engañados