RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - Este tema está Cerrado - 1 2 3 4 5 6 7 8 9

El verdadero herdware de Wii consiste en un GPGPU optimizado(confirmado)

tapionvslink
Lugar: Mexico · 1012 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 21:55 01/10/2009

Hola que tal a todos:

La verdad es que antes de enviarle el mensaje al contacto de Vandal Online, deseaba hacerles saber que ya hace tiempo que habia descubierto, aproximadamente 4 meses, el verdadero hardware de Wii, así como la verdadera cantidad de eDRAM dentro de el Hollywood, puede ser 41Mbytes o 54Mbytes dependiendo de quien de los dos chips dentro de Hollywood es la eDRAM; además, se porque las desarrolladoras no le sacan provecho, y eso en pocas palabras puede deberse a dos cosas, la falta de interes y la otra de que como el concepto de GPGPU es muy nuevo, todavia las desarrolladoras enteradas de lo que el Wii tiene por dentro realmente apenas han empezado a explotar algunas de sus capacidades; ya que debemos tomar en cuenta que no solo es la arquitectura de una GPGPU la que deben empezar a entender, sino tambion el apartado del TEV, el cual permite crear custom shaders.

La razon por la cual no habia difundido la noticia es que necesitaba pruebas, no solo de links oficiales, sino me refiero pruebas en juegos de alta calidad como Gladiator, Monster Hunter 3, Dead Space Extraction, etc.

En mi homepage podran hayar dicho PDF, que es de 35 paginas aproximadamente, pero lo malo es que lo cree en ingles pues queria que fuese en un idioma que se hablara mundialmente; luego lo pasare al español, de preferencia usando un traductor avanzado pues seria un arduo trabajo volver a escribir.

http://tapionvslink.weebly.com/

Veces editado: 1
Última edición: 01/10/2009 21:57

-----------
falzar
H0LLyW00d
Lugar: Hollywood-Broadway · 4592 mensajes · Colección
#2  Enviado: 22:04 01/10/2009

Esta claro que los graficos de Wii estan explotados lo justo dentro la capacidad X que realmente tenga por poca que sea.
Entonces segun tu¿ cuanto mas es posible ver en Wii?

Pd:espero que no cierren el hilo que al menos es interesante .
#4  Enviado: 22:06 01/10/2009

SPIQUIN IN CRISTIAN REQUIRED y tal.

Última edición: 01/10/2009 22:07

-----------
La verdad huele.
#3  Enviado: 22:06 01/10/2009

Muy interesante, aunque ni idea de lo que es una GPGPU

Y bueno, Dead Space tampoco es muy bueno gráficamente...al menos no me lo parece.

Eso, eso, ¿para cuánto da realmente una Wii?

Última edición: 01/10/2009 22:07

-----------
Is this it...isn't it?
brandonbrb
Lugar: · 8678 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 22:13 01/10/2009

Yo que creia que el post era lo contrario,que el tal GPGPU que no se lo que es y que me gustaria que algien explicase, era un tipo de hardware inferior al de gamecube o algo asi,pero lo leo y dice lo contrario pues aver si nos puede algien dar una idea de mas o menos que nivel maximo puede acercarse la Wii con este supuesto hardware.

Gracias por la info,aunque no entendemos nada,jajaj.

-----------
STEAM: brandonbrb COD Bops: 1647-3932-8803        MH3: Brandonb   ID 1M2C8K           
#6  Enviado: 22:15 01/10/2009

Bien...entonces se saca en claro que no se pueden portear juegos de PS3 y 360 a Wii porque es otra arquitectura distinta.

Esto hace que los desarrolladores sin ganas de currar hagan gráficos cutres y sin chicha porque no trabajan sobre la llamada GPGPU.

Última edición: 01/10/2009 22:16

-----------
Is this it...isn't it?
Koji Kondo
Lugar: Vila-real · 5048 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 22:34 01/10/2009

es todo un misterio saber hasta donde puede llegar la Wii... nosé si lo sabremos algun día
Empalaor
Lugar: raguL · 5507 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 22:34 01/10/2009

Lo que me preocupa es que parece que hasta a nintendo le cuesta exprimir su propia consola.
Es curioso, porque GC siempre se vendió como una consola cristalina para programar (a diferencia de ps2 que decian justo lo contrario.. "decian"), y ahora resulta que wii como su evolución natural es jodidamente complicada. No lo entiendo muy bien la verdad.

-----------
Solo sé que sabes que sé que no sabes nada.
PacoJM
Lugar: Albacete · 2661 mensajes · Colección
Valoración:
#9  Enviado: 22:54 01/10/2009

Tengo dos preguntas.

1 - ¿Que es el Herdware? ¿No es el Hardware?
2 - He visto en la Wikipedia GPGPU y significa lo siguiente: GPGPU o General-Purpose Computing on Graphics Processing Units es un concepto reciente dentro de informática que trata de estudiar y aprovechar las capacidades de cómputo de una GPU. Me imagino que es un grupo de investigadores (o algo por el estilo) que afirman que la Wii da más de si. (http://es.wikipedia.org/wiki/GPGPU)

Me he hecho un lío, haber si la cosa se aclara.

-----------
Los "indignados" enseñan los dientes en Barcelona y provocan graves altercados. La Razón.
#10  Enviado: 22:56 01/10/2009

1- ¿Que es el Herdware?

No es nada, sin embargo no debe confundirser con algunos RPG occidentales, tambien llamados Nerdware.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Será ALGO superior, un poco más y ya está. O simplementa la misma consola, solo que Gamecube no fue explotada para nada.

Wii tiene algo más de Ram, creo. En cualquier caso Wii tampoco esta siendo muy explotada que digamos xD

Veces editado: 2
Última edición: 01/10/2009 23:01

-----------
La verdad huele.
Veral
Lugar: Sant Feliu de Llobregat · 8042 mensajes · Colección
#11  Enviado: 22:59 01/10/2009

Wii inferior a Gamecube? Permitirme dudarlo cuando Wii es retrocompatible con Gamecube.

Será ALGO superior, un poco más y ya está. O simplementa la misma consola, solo que Gamecube no fue explotada para nada.
#12  Enviado: 23:02 01/10/2009

Pero este tipo de gente de donde sale????

-----------
: MASS EFFECT 2 :
Veral
Lugar: Sant Feliu de Llobregat · 8042 mensajes · Colección
#13  Enviado: 23:03 01/10/2009

Supongo que de la barriga de su madre.
#14  Enviado: 23:04 01/10/2009

Otro post sobre la flor y la avejita no, por favor  

-----------
La verdad huele.
tapionvslink
Lugar: Mexico · 1012 mensajes · Colección
Valoración:
#15  Enviado: 23:07 01/10/2009

Por supuesto que se que es la GPGPU, es mas, dado que muchos de ustedes puede que no sepan ingles, les dare una pequeña prueba.

Recuerdan las patentes sobre displacement mapping de Nintendo. Busquen por su cuenta en internet para que no duden y leanlo, estoy seguro que encontraran en una de las patentes algo sobre dot-units; busquen de nuevo en internet que es eso de dot-unit y entenderan bien que onda.

Y si, Wii jala diferente, ya lo dijo Capacom recuerdan, cuando les preguntaron de si podian portar Tasunoko VS capacom a las otras consolas. Factor 5 tambien a dado comentarios, hasta EA.

Lo unico que no me queda claro es porque ocultan esta informacion, aunque no puedo decir que han hecho un buen trabajo al hacerlo pues desde el principio sospeche eso dado a que todo apuntaba a que el Wii estaria basado en Dedicated Graphics y no Integrated Graphics como las otras consolas.

De no ser asi, porque entonces tiene un CPU tan simple y hasta una memoria principal que no se compara ni siquiera con el 1T-SRAM de Gamecube. Todo eso me hizo sospechar.

Primero chequen las patentes de Nintendo de displacement mapping y hagan las conultas que les pedi, entonces, si es que saben ingles, lean mi documento, todo es oficial ahi.

Hasta el tamaño de la memoriua es confirmada no solo por las reglas de tres simple que uso con los datos que proporciona la pagina oficial de NEC sobre la memoria macro UX6D (!T-SRAM-Q que usa tecnologia MIM2 y no FAC a 90nm), la cual hasta habia casi sido sonfirmada como la macro que emplearia Wii por la misma IGN en la entrevista con NEC; sino tambien todos los resultados que avientan mis calculos se aproximan demasiado al consumo real de energía de Wii, que viene siendo 53 watts y no entre 16 y 19(ports de gamecube como zelda twilight y juegos basicos como Wii sports) y si no me creen, todos lo que tengan una Wii chequen la fuente de energía, denle vuelta y lean la parte que habla del consumo y comprueben que Wii usa maximo 53 watts

-----------
falzar
Página 1 - Este tema está Cerrado - 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online