RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Noticia: Activision retira Wolfenstein de Alemania

Noticias Vandal
Lugar: Vandal Online · 81642 mensajes · Colección
#1  Enviado: 10:13 23/09/2009

-----------
http://www.vandal.net
Lugar: · 467 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 10:20 23/09/2009

Radical es, epro tambien lo veo normal ue no quieran que se haga eso.

Weno, esto mes parece mas racinoal que las normales censuras que suelen haber por ahi
Huma
Lugar: illsmouth · 4033 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 10:43 23/09/2009

Mas que censura es la verguenza de su pasado, cuando lo que deberían es no tratar de esconderlo, sino admitirlo y tenerlo presente para no repetirlo.

-----------
En esta morada de muerte de R'Lyeh Cthulhu sueña y espera   --  PSN: Boskim0n0
kaimargonar
Lugar: Malaga · 1018 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 10:56 23/09/2009

Pffff, patetico.

Si se esconden los errores no se aprenden de ellos.

-----------
En busca de semillas rojas.
MORDIGAN
Lugar: La Isla del Ojo Hundido · 4693 mensajes · Colección
#5  Enviado: 11:28 23/09/2009

Hombre es que es radical en extremo, que no estamos hablando de un juego que haga apología del nazismo sino que utiliza su imaginería para ambientar una fantasía... Ni tanto ni tan calvos hombreeeee!!!

Yo es que no soy mucho de juegos de la II Guerra Mundial, ¿pero en los Call of Duty no salen esvásticas? Yo tuve el Return of Castle pero no recuerdo si aparecían esvásticas corrientes o ese símbolo extraño del departamento paranormal nazi...

-----------
Visita La Bodega de la Sirena Negra, un lugar donde poder emborracharse de buena compañía: http://blogs.vandal.net/92803. Helljumper, encuentra tus coordenadas de salto orbital en HALOVERSO: http://blogs.vandal.net/61665/.  UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!
juanjolo
Lugar: BCN · 390 mensajes · Colección
#6  Enviado: 11:29 23/09/2009

Pues a mi me parece bien... bastantes burradas se hicieron bajo ese símbolo para que aun lo tengamos q seguir viendo. Yo no necesito verlo en un videojuego para acordarme de que eso no debe pasar nunca más. En fin, yo prohibiría exhibirlo en todos lados: campos de futbol, manifestaciones, películas o videojuegos. Es mi opinión.
MORDIGAN
Lugar: La Isla del Ojo Hundido · 4693 mensajes · Colección
#7  Enviado: 11:44 23/09/2009

Para juanjolo:
Bueno juanjolo respeto tu opinión (como no podía ser de otro modo) pero ten en cuenta que para determinados aspectos no te puedes abstraer de hablar (o escribir o dirigir una película) de determinados temas sin recurrir a los iconos representativos.

Te pongo un ejemplo, ¿tu te imaginas la Lista de Schindler sin la parafernalia que rodeaba a los oficiales de las SS? ¿O te imaginas La Niña de Mis Ojos sin que aparezca ni una sola bandera del partido Nazi? A mi me cuesta recrear esos ambientes sin estos símbolos.

En Wolfenstein pasa algo parecido, siendo más cercano a la recreación "histórica" que a la apología del nazismo (ya ves, nos cargamos nazis como para hacer "apología").

Si tenemos en cuenta este aspecto también tendríamos que plantar como ilegal los símbolos de la dictadura del Stalinismo, pero claro esa discusión ya es harina de otro costal...

-----------
Visita La Bodega de la Sirena Negra, un lugar donde poder emborracharse de buena compañía: http://blogs.vandal.net/92803. Helljumper, encuentra tus coordenadas de salto orbital en HALOVERSO: http://blogs.vandal.net/61665/.  UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!
Lugar: · 94 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 13:07 23/09/2009

Mordigan, pues a mí lo que tú dices no me parece que sea otra discusión. Estoy totalmente deacuerdo contigo. La apología no se hace sólo al nazismo en los videojuegos. Parece que lo único malo que haya pasado en la historia es esto. Y los juegos como Farcry 2 y los diamantes de sangre, y como tu dices el Stalinismo? Y la guerra contra Japón, aliados del nazismo? Y lo de Pearl Harbour que sale en los videojuegos no hiere la sensibilidad de muchos norteamericanos? Y todo lo referente al terrorismo islámico de COD4??? Hombre, son muchas cosas. Es la gracia de los videojuegos. Recrear cosas para que las vivamos tal y como ocurrieron, y fliparnoslo con nuestros mandos...  ;-)
Lugar: Málaga · 531 mensajes · Colección
Valoración:
#9  Enviado: 14:28 23/09/2009

¿Sólo una esvástica en todo el juego y de refilón? Wolfenstein ha perdido mucho...
#10  Enviado: 14:33 23/09/2009

Hombre, a ver cuando aprenden a distinguir entre la realidad y la ficcion, aparte de molestarse en ver si algo tiene contenido de dicha tematica por ambientacion o apologia.

En el caso de los videojuegos practicamente todo es ficcion donde se utilizan elementos del pasado para darle ambientacion, como ya han dicho, si recreas algo en la segunda guerra mundial, tienes que utilizar simbolos, uniformes etc..etc.. de esa epoca.

Es algo radical, en alemania con estos temas son muy radicales. Sera que tienen miedo a que alguna vez se vuelva a pensar asi ? como siempre digo... en españa muchos tienen un mini franco dentro, asi que algunos alemanes tendran su mini hitler oculto en el corazon y por eso son tan radicales con el tema.

Las censuras para juegos 18+ no las veo bien en ningun concepto mientras todo sea ficcion ( y los videojuegos lo son.) mas reales y crueles pueden ser algunos libros y apenas tienen censura.

pero bueno, en caso de censurar se deberia ser algo mas flexible y revisar cada caso en particular ( ver si concuerda con su ambiente, si es violencia por que si, o realmente aporta algo etc..etc.. )

Bueno los alemanes que lo quieran, siempre pueden tirar de importacion.

-----------
Una vez me enfrente a mi reflejo oscuro.. a diferencia de link yo no conseguí vencerle... | Tengo mas vidas que un gato y salto como un cabron | Gamertag: Arek Demonio  Codigo Amigo Wii: 8536 5629 2607 5638 PSN ID: Arek_Demonio
Lugar: · 414 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 14:47 23/09/2009

Vaya por delante que tampoco soy partidario de censurar hasta ese punto el tema del nazismo o de cualquier otro suceso trágico de la historia, pero por otro lado me dan una envidia enorme las leyes alemanas respecto a este tema cuando veo que aquí en España se censura con la boca pequeña la defensa que algunos hacen del franquismo  e incluso hay un partido con millones de votantes a sus espaldas que directamente se niega a hacerlo.
#12  Enviado: 15:03 23/09/2009

¿Hicieron lo mismo con la "esbástica" de Killzone 2? ¿Salió Killzone 2 en Alemania?

-----------
Yeah, yeah , earthclan...
#13  Enviado: 15:20 23/09/2009

Hay que tener en cuenta que en Alemania cualquier símbolo nazi está prohibido. Así que, o siguen la ley, o censuran la bandera para que aparezca borrosa.
Pero entonces no se que pudo pasar con los call of duty, o con peliculas sobre la segunda guerra mundial...

-----------
Mass Effect 2, Uncharted 3, Uncharted 2, Heavy Rain, Demons Souls, Metal Gear Solid 4, Yakuza 3, Bad Company 2, Super Mario Galaxy, Red Dead Redemption, LBP2, Dead Space, Mass Effect, Warhawk, God of War 3, Call of Duty MW2 , Killzone 2      Los más esperados: Mass Effect 3, Infamous 2, Resistance 3, Uncharted 3, Battlefield 3, Ocarina of time, Dark Souls, Twisted Metal
Lugar: · 157 mensajes · Colección
Valoración:
#14  Enviado: 15:39 23/09/2009

Bueno es lo de siempre, si es musica o videojuegos ,se censura sin miramientos,no teneis mas que ver a Slayer ,en Alemania no entran algunos de sus discos ni de broma , a Lemmy por una pose con la gorra SS , se le quiere juzgar y todo alli, sin embargo en el cine se permite todo ,por que claro los censores ven claro que el cineasta es neutral y plasma todo como pasa y paso, entonces Slayer si cantan en una cancion de muerte o exterminio es que desean salir a la calle y cargarse a todo dios,Lemmy... vamos es un nazi del copon jejeje, y los creadores y consumidores de videojuegos son unos apologistas y violentos peligrosos, en fin es triste que ellos mismos llegaran a esa locura y ahora tengan este miedo.
#15  Enviado: 15:59 23/09/2009

Personalmente no me parece bien, esta prohibido en el pais si, pero para las peliculas por lo que veo no dicen ni retiran nada, en fin, como siempre los videojuegos los mas perjudicados por estos asuntos, siempre que se trate un tema historico nunca se debrian evitar simbologias este caso Nazis, del Japon Imperial o Comunistas, por citar mas regimenes criminales, que final y al cabo forman parte de la historia.

-----------
「 GamerTag & PSN: Eversmann 」Jugando:  Mass Effect 3, Uncharted: El Abismo de Oro, Batman: Arkaham City
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online