Conexión disco duro externo a televisión

NoiK
Marshall Banana
#1  Enviado: 20:07 21/09/2009

Pues eso, acabamos de comprarnos una televisión y tengo un disco duro externo Lacie desde hará medio año más o menos, el cual quiero conectar a la tv. El disco duro no es multimedia y la televisión no tiene conexión USB. ¿Hay alguna manera de conectar el disco duro a la televisión mediante algún adaptador/cable?

Ni en el buscador del foro, ni googleando he encontrado nada similar. Solo he visto cosas del estilo de desmontar el disco duro y reinstalarlo en una carcasa multimedia, pero lo veo demasiado farragoso. ¿Alguien sabe algo más sencillo?

Un saludo y gracias.

Veces editado: 1
Última edición: 21/09/2009 20:08
Licenciado en Fisica
Lugar: España · 8026 mensajes · Colección
#2  Enviado: 20:09 21/09/2009

y qué pretendes hacer con el disco duro?? Por que si no es multimedia de poco te va a servir conectarlo a una TV...
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
sutalu
Lugar: Madrid · 14566 mensajes · Colección
#3  Enviado: 20:34 21/09/2009

Lo siento, pero creo que no se puede.

Un disco duro externo "normal" (no multimedia), guarda los datos (lo que sea, texto, audio, vídeo, fotos...) y ya está. No reproduce o "proyecta" su contenido hacia una tele. Hoy en día puedes encontrarlos más o menos baratos si te interesa el tema.

Para ver algo en la tele, necesitas un aparato que le proyecte las imágenes, ya sea un reproductor de vídeo, una videocámara, o incluso un PC. Por eso un disco duro normal no sirve, y uno multimedia sí, porque el disco duro multimedia ya incorpora su reproductor para "proyectar" su contenido hacia la tele.

Lo que sí podrías hacer, si tuvieras un portátil, es conectar el portátil a la tele. Según la tele y según el portátil, la conexión podría ser por cable compuesto, por componentes, S-Vídeo...

Otra cosa que sí podrías hacer, según la tele, es conectarla a la red (como si fuera un ordenador, mediante cable), lo que se conoce como DLNA (o similar). Lo ofrecen las últimas teles de Sony (no sé si otras marcas). De esta forma, la tele tendría acceso a archivos de tu ordenador (que tendrías que compartirlos, mediante algún programa servidor multimedia, como por ejemplo el Windows Media Player 11), y así la tele podría reproducir esos archivos.
SO: Windows 8.1 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 660 2GB - HD: Samsung SSD 840 EVO (250GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  "Be water my friend", Bruce Lee
NoiK
Marshall Banana
#4  Enviado: 20:45 21/09/2009

Vale, eso es lo que no sabía. El vendedor de la tienda donde compramos la televisión me comentó que el disco duro sí se podía conectar, pero veo que no era más que un listo...

Lo que sí podrías hacer, si tuvieras un portátil, es conectar el portátil a la tele. Según la tele y según el portátil, la conexión podría ser por cable compuesto, por componentes, S-Vídeo...

Y esto sí me sirve porque funciono únicamente con portátil y no había pensado en ello, así que como alternativa me viene perfecto. Buscaré esta semana a ver si encuentro algún cable que me sirva y si no volveré a tocar un poco las narices por aquí.

Muchísimas gracias
Licenciado en Fisica
Lugar: España · 8026 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:31 21/09/2009

Si la tele tiene entrada de USB es probable que sí puedas hacer eso, pero no te lo puedo asegurar. Si tienes una consola (al menos con la 360 sí que se puede) también la puedes usar como reproductor.
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
sutalu
Lugar: Madrid · 14566 mensajes · Colección
#6  Enviado: 00:54 22/09/2009

Ahora que caigo, como dice luifer, las teles más nuevas con USB pueden aceptar fotos, músicas y vídeos, y sería el mismo televisor el que reproduciría el contenido.

Por ejemplo, con las Sony Bravia, le das al botón Home del mando, te vas al apartado de fotos, música o vídeo, y dentro de éstos seleccionas la entrada USB, y si en el USB hay fotos, la tele te las reproducirá, o si hay vídeo, imágenes...

Si tu televisor no trajera esa opción de reproducir desde el USB de la tele, al menos te queda la opción de conectar el portátil a la tele (y el disco externo conectado al portátil, por ejemplo). Eso seguro que podrás hacerlo.

Última edición: 22/09/2009 00:55
SO: Windows 8.1 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 660 2GB - HD: Samsung SSD 840 EVO (250GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  "Be water my friend", Bruce Lee
Wolf_1
Multiusuario
Lugar: El Puerto de Santa María y Madrid · 11992 mensajes · Colección
#7  Enviado: 08:54 22/09/2009

Para sutalu:
Estás seguro de eso?! No había escuchado nada ni por asomo.

No sigo que no sea verdad, y quizás es posible en el caso de las fotos... pero video?! La tele trae codecs? Los actualizas de alguna forma? Tiene un procesador y una tarjeta gráfica para mostrarlos? Etc...

Yo creo que no es posible eh? Las teles son simples proyectores.
And it burns, burns, burns... The Ring Of Fire... The RIng of Fire...
SPARTAN360
Expulsado Lugar: · 93 mensajes · Colección
#8  Enviado: 09:20 22/09/2009

Para Wolf_1:
Incluso para fotos se necesitan codecs, lo que pasa es que es menos problematico actualizar los de imagen que los de video.
Wolf_1
Multiusuario
Lugar: El Puerto de Santa María y Madrid · 11992 mensajes · Colección
#9  Enviado: 10:19 22/09/2009

Para SPARTAN360:
Ya, lo se. Y necesitas algo que la procese y te la muestre en pantalla. Pero como lo veo más factible que el video por potencias y codecs, he dejado esa puerta abierta.

Pero yo creo que realmente no puede verse nada a traves de esos USB por arte de magia.
And it burns, burns, burns... The Ring Of Fire... The RIng of Fire...
Cooper
Baller
Lugar: S/C de Tenerife · 9106 mensajes · Colección
#10  Enviado: 01:15 23/09/2009

Hasta que deje de trabajar yo, las TV de alta gama eran las única sque traian USB capaces de reproducir video y tan solo en MPEG 2, las demás con USB podían fotos/audio y eso como mucho porque normalmente el USB solo servía para reparaciones.
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
ZetaCold
You can love your country... withouth having to love your government
#11  Enviado: 10:22 23/09/2009

solo tienes una alternativa fiable:

comprarte una carcasa multimedia y meter el disco duro en ella para enchufarla a la tele.... y no tiene nada de enfarragoso, abres la carcasa, metes el disco duro conectandolo de la unica manera que se puede, y ya está.

otra alternativa podria ser, si tu reproductor DVD tiene puerto USB, podrias conectar el disco duro al dvd para ver las peliculas desde el menú de este, pero eso si, para que te lo detecte seguramente el disco duro tendria que estar formateado en FAT/FAT32, y ni aun asi te garantizo que te lo detecte porque el usb en los DVDs es mas bien para conectar pendrives de no mucho tamaño.

asi que lo recomendable es que te compres una carcasa multimedia que las hay por 20 euros y son superfaciles de meter el HD.

Última edición: 23/09/2009 10:24
Las mujeres se despiertan bostezando y los hombres con una erección. ¿Coincidencia?, no lo creo...
NoiK
Marshall Banana
#12  Enviado: 13:39 23/09/2009

Para ZetaCold:
La verdad es que no tengo ni puta idea de desmontar ordenadores y cosas relacionadas con la informática (para el que no lo haya deducido todavía). Al principio no me hacía mucha gracia lo de la carcasa, pero visto como lo pones supongo que no me cuesta nada intentarlo.

De todas formas ahora que lo comentas me surge una duda acerca de esto. ¿Cualquier disco duro se puede conectar a cualquier carcasa o es necesario que sea de un tipo determinado?
ZetaCold
You can love your country... withouth having to love your government
#13  Enviado: 19:55 23/09/2009

no tienes que saber absolutamente nada de ordenadores!!! jeje, eso es solo desatornillar la caja que tienes, extraes el disco duro, despues el disco duro lo metes en la nueva caja multimedia que te compres de la misma manera que lo has extraido de la otra, lo atornillas y ya está ( las cajas aunque sean multimedia suelen ser practicamente iguales que las externas normales, si acaso un pelin mas grandes..

y bueno si tienes que tener 2 consideraciones a la hora de comprar la carcasa multimedia, la primera es si tu disco duro es de 2.5" o de 3.5" ( si es de 2.5 pues tienes que comprar la caja de tamaño 2.5", y si es de 3.5 pues la compras de 3.5 ..... eso imagino que te lo pondra en la pegatina del DD una vez lo sacas de la caja )
La otra consideracion es si el disco duro es SATA o si es IDE ( la carcasa debe tener el conector adecuado ), para saber si es sata o IDE simplemente mira los conectores que lleva el disco duro:

si trae ese conector alargado de muchos PINGS de la izquierda, es que es IDE

y si no lo trae, es que es SATA, y traera un conector pequeño plano ( ademas de lo de la corriente ), asi mas o menos:

de todas formas si no quieres complicarte, tu vete a una tienda PCBOX o APP a comprar la carcasa, te vas con tu disco duro, y al comprarlo le dices que te lo pongan y ellos te lo dejan puesto en 2 minutos ( o en cualquier tienda de informatica, mientras que no sea en un carrefour o un sitio desos )
Las mujeres se despiertan bostezando y los hombres con una erección. ¿Coincidencia?, no lo creo...
NoiK
Marshall Banana
#14  Enviado: 20:45 23/09/2009

Ah pues perfecto, así si me queda claro.

Haré lo que dices, me pasaré por un PCBOX que me queda cerca de casa y así me ahorro cualquier tipo de problema, aunque después de la explicación no debería haber ninguno xD.

Muchas gracias por la ayuda
Krakatoa
Taterete
Lugar: do. · 2391 mensajes · Colección
#15  Enviado: 23:28 23/09/2009

Yo tengo un WDTV HD (Western Digital), un pequeño aparato al que le puedes conectar cualquier sistema de almacenamiento externo USB para conectarlo bien via RCA/Euroconector o bien HDMI, este ultimo cable no va incluido...

Lo bueno de este aparato es que soporta la totalidad de los formatos de video, no se me ha resistido ninguno y en Full HD 1080p si es el caso, puesto que también viene preparado, incluso pilla contenedores MKV tipo Blu-ray.

Vamos que en plan audio, video y fotos, lo lee todo.

Cuesta 99€ y lo compré en un Mediamark.

Saludos
¡Rare no existe, son los padres!     GT: KreeK360      PSN: johnkreek
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal