[POST OFICIAL]  -  LEFT 4 DEAD 2  -  Enfrentamiento Realista pasa a ser un modo fijo

Elshar
Transistor
#1  Enviado: 17:04 12/09/2009



FICHA TÉCNICA

Título: Left 4 Dead 2
Género: Acción, Shooter
Desarrollador: Turtle Rock Studios
Publicado por: Valve
Distribuidor: Electronic Arts
Idioma: Totalmente en castellano
Plataforma: PC, Xbox360
Fecha de lanzamiento: 19/11/09
Demo: 27/10 para preorders en PC - 3/11 para PC y Xbox live Gold - 10/11 Xbox Silver
Web Oficial
Avance Vandal
Pre-order STEAM 34.19€
Análisis Vandal
Quedadas Xbox 360 por LadnaV


Esta nueva entrega, sucesora del primer Left 4 Dead, contiene nuevos elementos que harán a esta segunda parte muy atractiva, como los combates con hordas de zombies a plena luz del día, nuevas armas, supervivientes e infectados especiales y cinco nuevas campañas en lugar de los cuatro del juego anterior.


HISTORIA

Tres meses después de la primera infección, el virus que provocó todos los desastres acaecidos durante el desarrollo de estos últimos días, ha alcanzado un nivel de virulencia y propagación que excede con creces los cálculos iniciales.

El agente infeccioso todavía no identificado ha logrado sobrepasar la estricta cuarentena impuesta por la Agencia de Emergencia y Defensa Civil (CEDA) y ahora se extiende por el sudeste de los Estados Unidos, hacia Nueva Orleans.

A pesar de que la tasa de ataque del mismo se aproxima prácticamente al 100% se han hallado casos en los que una exposición prolongada al mismo puede no causar los efectos secundarios anteriormente descritos en personas con un perfil genético determinado.

Se insta a todos los supervivientes a que abandonen sus hogares y que se trasladen lo más rápidamente posible a las poblaciones situadas el el noreste del país, como por ejemplo la sabana en Georgia, desde donde nos informan que la infección no ha alcanzado niveles tan altos de propagación.

La entrada a las ya denominadas “zonas seguras” cada vez es más dificultosa debido a los estrictos controles de salud impuestos por la CEDA y por el considerable aumento de personas provenientes de otros puntos del estado que quieren evitar el contagio a toda costa.

A pesar de que ningún mandatario de la Agencia de Emergencia y Defensa Civil ha querido realizar declaraciones, ha llegado a nuestros oídos que es muy posible que las medidas, por el momento inefectivas, para controlar la propagación del virus, se endurezcan y se tomen muchas otras para erradicarlo, de entre las cuales todavía no se puede descartar la voladura controlada de las zonas infectadas…


COMO SE JUEGA

Los supervivientes comienzan en un punto A y deben unir fuerzas para llegar de una pieza al punto B, el lugar de extracción, atravesando 5 niveles intermedios. El grupo deberá trabajar codo con codo y cuidar los unos de los otros para sobreponerse a las centenas de criaturas que irrumpirán a su paso.

Y es que la cooperación es la clave. A diferencia de cualquier otro FPS, Left 4 Dead está planteado para que la unidad funcional sea el grupo de cuatro. Nada de hacerse el héroe. El individualismo equivale a fracaso. Y esto es uno de sus puntos fuertes. Disfrutar de Left 4 Dead con otros tres amigos a través de Internet es una experiencia impagable.


MODOS DE JUEGO

Modo Survival/Modo Campaña: Modo de juego principal que constará de varias pequeñas campañas y puede ser jugado de hasta cuatro jugadores simultáneos. La distribución bien implementada de la IA enemiga hará que ninguna partida sea igual a la anterior. Normalmente las misiones serán ir de un punto a otro de un mapeado. Tu y otros tres jugadores (ya sean amigos o extraños) a traves de Xbox Live o Steam. Se han confirmado 5 campañas diferentes en zonas del sur de EE.UU., pasando por regiones como Savannah o Nueva Orleans, con lo que esperan construir un arco narrativo más sólido que enlace una zona con otra.

Modo Versus/Enfrentamiento: En este modo 4 jugadores humanos (los supervivientes) se enfrentarán con otros 4 jugadores humanos en el papel de zombies especiales o zombies-jefe, cada uno de ellos con una habilidad especial. Estos, también podrán elegir libremente la localización donde reaparecer en caso de ser abatidos, siempre y cuando no sea demasiado cerca de los supervivientes; para así, poder emboscar y sorprender a los humanos.

Supervivencia: Seremos, otra vez, los 4 supervivientes pero, en esta ocasión, debemos sobrevivir a múltiples hordas y a muchos infectados especiales en una misma zona aguantando el máximo tiempo posible.

Modo Busqueda: Al parecer, en este nuevo modo de juego (creado con la intención de ofrecer una jugabilidad más intensa y menos duradera que el enfrentamiento tradicional) el objetivo de los supervivientes será el de recopilar 16 latas de gasolina esparcidas por el escenario para poner en marcha un generador, mientras que los 4 jugadores restantes encarnarán a los infectados, que deberán valerse de cualquier tipo de estratagema para impedir que los supervivientes consigan arrancar ese generador.

El modo Scavenger, estará dividido en 6 rondas (3 por equipo) y los supervivientes contarán con 120 segundos (2 minutos) para hacerse con la primera lata de gasolina. Por cada lata vertida correctamente en el depósito del generador se sumarán 20 segundos adicionales al cronómetro de la partida. Si el tiempo se acaba y cualquier superviviente lleva consigo una lata de gasolina, el se activará el tiempo extra (el famoso overtime de TF2) hasta que el superviviente muera o logre verterla en el generador.

El planteamiento parece sencillo pero su ejecución no lo es tanto, los infectados comunes pueden arrancar las latas de las manos de los supervivientes y aquellos jugadores que en el equipo contrario encarnen a la Splitter podrán prender fuego a las latas de gasolina gracias a su flema ácida. Lo mismo ocurrirá si un superviviente, en un intento por salvar a su compañero, le dispara mientras este sostiene una lata, la cosa se pondrá... muy caliente.

Modo realista: Como su nombre indica, elimina cualquier atisbo ficticio de ayuda en pantalla, como la señalización de la posición de nuestros amigos, de los objetos de cura o armas esparcidos por el escenario, y sin posibilidad de reaparecer en el nivel hasta que el equipo haya completado la fase. Una idea bastante buena para aquellos que al menos ya conocen medianamente bien el terreno, desean elevar aún más la dificultad, y priman la comunicación entre jugadores sobre las indicaciones del juego. La dificultad general aumenta, siendo un modo pensado para los jugones que deseen experimentar esta pesadilla en todo su esplendor.


SUPERVIVIENTES





Ellis: Este mecánico canijo amante de la diversión, las birras, las mujeres y el ejercicio físico se vio forzado en su juventud a elegir entre sus estudios y su pasión por lo coches. La camiseta que muestra en su espalda dos banderas con cuadros negros y blancos entrecruzados bajo el eslogan “Autoservicio J.B” te dará alguna pista de por qué opción se decantó. El resto de su indumentaria la completan unas botas y un mono de trabajo anudado a su cintura.



Nick: Este pícaro estafador, experto en los juegos de azar enfundado en un traje de 10.000 dólares es Nick. Originario de algún pueblucho de la zona este de América Central va de un lado para otro sin tener ningún lugar donde caerse muerto y todavía preguntándose qué diablos hace en mitad de toda esta apocalipsis zombi. Su personalidad será la más cínica y ácida de todos los supervivientes y aunque al principio el resto desconfiarán de él por sus dudosos orígenes, poco a poco se irá ganando el respeto de sus compañeros.



Rochelle Aytes: La única superviviente femenina del juego estará encarnada por una norteña de trentaypocos años nacida en Cleveland. Tras especializarse por la Universidad Estatal en comunicaciones audiovisuales, Rochelle ya es toda un figura en el noticiario local de Atlanta. Su lema “Estaré allí donde esté la noticia” la llevará tras el primer brote infeccioso del virus a la ciudad de Savannah desde donde informará como corresponsal del estado de la evacuación. Dura de pelar y tozuda como ella sola, nunca pensó que el trabajo podría llegar a matarla, así que los comentarios que más la oirás decir estarán a medio camino entre el enfado y la indignación.



Coach: Este entrenador de fútbol juvenil que lleva ese polo tan llamativo con los colores del equipo al que entrena nunca pensó que a sus cuarentaytantos años su sueño de ser un entrenador de futbol americano profesional se vería truncado por una lesión en su rodilla. Nacido en los suburbios de la ciudad de Savannah, su modesto sueldo no le da más opción que vivir en la misma casa que sus padres.


INFECTADOS



La Horda: Son ciudadanos que fueron contagiados con un virus y se convirtieron en infectados (Zombis comunes) que desarrollaron mucha resistencia física. Los zombis pueden estar en todas partes del juego y también pueden ser atraídos por ruidos (como sirenas o disparos). Son atraídos al jugador en momentos predeterminados del juego.



Boomer: Infectado obeso el cual puede lanzar su bilis sobre los supervivientes. Esta sustancia actúa como feromona y atraerá una oleada de zombis hacia cada superviviente impactado. De la misma forma, cuando muere, el Boomer explota impregnando de bilis su alrededor, pudiendo afectar a los supervivientes. Tiene 50 HP de vida. Al estarse quieto, hace un sonido característico con lo que se le puede descubrir, como una especie de sonido de arcadas antes de vomitar.



Hunter: Infectado muy rápido y ágil el cual puede atacar y dañar severamente a un superviviente, al embestirlo, lo deja indefenso, y sólo puede liberarse con la ayuda de uno de sus compañeros. Es capaz de saltar desde un edificio sin hacerse daño y tiene 250 HP de vida. Posee un ataque secundario que provoca 10 puntos de daño. Al estar quieto y de pie, no hace ruido, pero al agacharse para prepararse al saltar, emite unos gruñidos, al igual que cuando salta con lo que permite que le detecten fácilmente. Muy sigiloso, no hace ruido alguno y puede ser extremadamente útil en zonas oscuras. En comparación, es el más pequeño de los infectados (1º Tank, 2º Smoker, 3º Boomer y 4º Hunter)



Smoker: Infectado alto y delgado el cual atrapa con su lengua a cualquier humano en su camino provocando que se aleje de su grupo y también ser atacado por otros zombis. Cuando muere, deja una espesa cortina de humo que distorsiona la visión. Tiene 250 HP de vida. Al estar quieto o en movimiento, tose, con lo que descubrirlo sera fácil para sus adversarios. También puede tirar con su lengua a los supervivientes desde una escalera o una zona inferior haciéndoles bastante daño, puede desprender algo de humo de forma voluntaria.



Tank: Infectado monstruo con una gran masa muscular, puede agarrar cosas pesadas (como rocas o coches) y tirarlos a los supervivientes, también puede lanzar tanto zombis como a los supervivientes por los aires haciéndoles daño al máximo. Se puede saber que viene cuando se escucha su música o cuando tiembla la tierra. Tiene 6000 HP de vida (aunque puede variar, a causa de la dificultad que se sitúe el juego) y puede realizar ataques a través de las paredes.De un sólo golpe puede dejar incapacitados a los 4 supervivientes.Su único inconveniente es su lentitud.La manera más eficaz de matarlo es prendiéndolo en llamas con una molotov y disparándole convenientemente con una escopeta automática.



Witch: Infectado femenino el cual es reconocible por su forma de llorar. A diferencia de los demás zombis, ésta no ataca a los supervivientes a menos que se acerquen a ella, la ataquen, o la alumbren con la linterna, lo cual provocara que si llegan a ser heridos podría provocar su muerte o una gran perdida de vida. (HP). Una buena salida es quemarla o dispararle con una escopeta desde muy cerca, en el pecho o en la cabeza, pero si se está con poca vida es mejor no hacerlo, pero si tienes la escopeta de segundo nivel pon la mira sobre su rostro y bastará con un solo disparo para que caiga muerta ( muy util en enfrentamiento pero cuidado con smokers o hunters)

Los Boomers, Hunters, Smokers, Witchs y Tanks que hicieron su debut en Left 4 Dead 1 regresarán en esta segunda parte ligeramente cambiados. Una exposición prolongada al virus los ha mutado haciéndolos ¿mejores?. Todavía no estamos seguros de si esos cambios serán para mejor o para peor; según Chet  “habrá variaciones en los jefes infectados, por las cuales un Boomer o un Smoker pueden haber mutado, dotándolos de habilidades diferentes de las que podíamos encontrar en Left 4 Dead”.


NUEVOS INFECTADOS

 

Spitter: Es un nuevo infectado cuya habilidad es escupir “acido”, su objetivo es obligar a los survivals a separarse y evita que uno pueda “campear” por mucho tiempo una zona, es debil, pero cuando muere, deja un charco de acido..



Jockey: Este pequeño infectado, es bastante peligroso y cargoso, a pesar de tener poco HP, es muy rapido y su ataque es el lanzarse a un survival ,agarrarlo y atacarlo con una mano, mientras que con la otra “direcciona” al survival a donde este Special Infected decida, por supuesto que uno puede luchar, pero es complicado.



Charger: Tal como su nombre lo indica, se lanza a los supervivientes, es casi del mismo tamaño que un Tank, pero notablemente mas debil, es igual de rapido que cualquier infectado, solo posee un gran brazo superdesarrollado, mientras que el otro es de tamaño normal, su estilo de ataque es lanzarse a los survivals y tratar de golpearlos usando su brazo desarrollado, y tambien de agarrarlos y golpearlos hacia el piso, no son tan dificiles de matar, pero si peligrosos..



The Wandering Witch: En el dia The Witch estara caminando en lugar de estar sentada en un solo lugar llorando, esto la vuelve mucho mas peligrosa que antes, pues te la puedes topar mientras intentas escapar de algun otro infectado.



Uncommon Infected: son especificos por campaña, son comos los Infected comunes, solo que tienen ciertas caracteristicas extras.



CAMPAÑAS

Cada una de las cinco nuevas campañas contiene al menos un nuevo “uncommon common” tipo de zombie que es exclusivo de esa campaña.

Dead Center (Punto Muerto)



Nuestra aventura comienza en el ciudad de Savannah, en la azotea de un hotel y poco después de que uno de los helicópteros de la CEDA dejara a los supervivientes a la suerte. Nuestro objetivo es atravesar la ciudad hasta llegar al Centro Comercial Liberty, pero primero debemos llegar al primer piso del hotel que se está desmoronando producto de los incendios que ocurren en su interior, atravesar las calles y viaductos bloquedos por barreras policiales y vehículos y también una tienda de armas y un almacén saqueado hasta llegar al centro comercial, y una vez dentro de ésta deberemos de atravesarlo hasta llegar al lobby que se encontraba en remodelación al momento que golpeó el virus donde encontramos un automóvil de carreras en exhibición y con los bidones de gasolina cercanos llenar el tanque de combustible y usarlo para escapar.

Uncommon Infected

Hazmat: que son agentes de la CEDA infectados con el virus que usan trajes antirradiación que los hace inmunes al fuego.


Dark Carnival (carnaval oscuro)



Luego de nuestra escapada de Savannah, llegamos a la carretera principal con destino al sur, pero hay un problema, hay un enorme enbotellamiento de vehículos justo en frente de nosotros, por lo que nuestra travesia sigue a pie. Nuestro objetivo es llegar al Parque de Diversiones Whispering Oaks, pero primero deberemos de atravesar la congestión de automóviles abandonados y un motel clausurado por la infección hasta llegar al parque y una vez dentro de este deberemos de recorrerlo completamente usando algunas de sus atracciones que todavia funcionan como un carrusel y una montaña rusa hasta llegar a la arena de conciertos en donde encendemos el escenario que ya se encontraba listo para un recital y crear con las luces y los fuegos pirotécnicos una especie de llamado de socorro y que al final nos vienen a rescatar en un helicóptero de la CEDA.

Uncommon Infected

Clown: lanzan un grito que atrae a los zombies más cercanos a él.







Swamp Fever (Fiebre pantanosa)



Comenzamos dentro de un vagón de tren descarrilado, encontrando a los supervivientes que comentan acerca de que el piloto del helicóptero que los salvó en Dark Carnival estaba infectado por el virus, y que por lo tanto se convirtió en zombie. Nuestro objetivo es atravesar los pequeños poblados indigentes que encontramos en el camino, cruzar un río en un ferry y por los pantanos y tierras inundadas del sur de los Estados Unidos, atravesar los escombros de un avión comercial y por paseos entablados hasta llegar a una antigua casa colonial que se encontraba en restauración. Aquí encontramos una radio con la cual pedimos auxilio y nos responde un tal Virgilio (Virgil en el juego) quien tiene una barca la cual llega unos minutos después para rescatarnos y hacer una huida por el Rio Misissippi.

Uncommon Infected

Mudmen: que son ligeramente más rápidos que sus pares y son capaces de lanzar lodo al jugador.





Hard Rain (Lluvia Pesada)



Virgilio nos dice que necesita combustible para que podamos seguir hacia Nueva Orleans, por lo que nos detenemos varios kilómetros rio abajo para buscar el combustible en un pueblo llamado Ducatel, a orillas del Rio Misissippi. Ahora nuestro objetivo es buscar combustible en una gasolinera que esta a 2 millas de nuestro punto de partida (pues la que está al otro lado de la calle esta vacia), pero primero tendremos que atravesar el pueblo recientemente desocupado, la refineria de azúcar abandonada mucho antes que la infeción viral azotara al país y los cultivos de caña de azúcar hasta llegar a dicha gasolinera y una vez encontrado el combustible deberemos regresar por el mismo camino pero esta vez en medio de un fuerte tamporal de lluvia y con la zona proxima a recibir el embate de un huracán debemos regresar a nuestro punto de inicio y avisarle a Virgilio de que ya tenemos el combustible para que nos saque del pueblo inundado.



Workers: empleados de las fábricas cercanas que usan cascos que los protege de los disparos de la cabeza y orejeras industriales que los hacen inmunes al ruido que emiten las bombas caseras.


The Parish (La parroquia)



Por fin llegamos a Nueva Orleans, pero la infección llegó mucho antes que nosotros. Nuestro amigo Virgilio nos dice que no puede ir más lejos, pero al otro lado del río, la CEDA junto con la milicia están evacuando a toda la gente que queda viva fuera del país y también ha comenzado la fase de voladuras mediante bombardeos a las zonas con mayor números de infectados. Ahora debemos dirigirnos al otro lado del rio, pero primero debemos atravesar el Cuartel Francés de la ciudad, por sus estrechas calles y por los interiores de edificios y jardines, a través del cementerio colonial y un estacionamiento donde muchos automóviles tienen sus alarmas aún activadas hasta llegar al gran puente que cruza el rio y una vez en él, debemos atravesarlo hasta llegar al otro lado, donde el último de los helicópteros nos está esperando para salir del país. La última escena corresponde al helicóptero elevandose y alejandose con los supervivientes dentro, mientras los aviones caza del ejercito bombardean el puente haciendolo pedazos.

Uncommon Infected

Riot Cops : son oficiales de policia que usan chalecos antibalas lo que los hace inmunes a los disparos por el frente.







ARMAS

Una de las novedades de esta nueva entrega son las armas blancas o de corto alcance (popularmente conocidas como armas Melee), como una sartén, un bate de béisbol, un hacha de bomberos, o una motosierra, entre otros.

También se han creado nuevas armas de fuego como un rifle de asalto AK47, una nueva escopeta automática y un lanzagranadas.

En total habrá más 20 armas nuevas, contando también las armas cuerpo a cuerpo.

También se crearon "municiones incendiarias y explosivas" que permiten provocar mayor daño a los enemigos con solo dispararles unas pocas balas.

Armas de fuego confirmadas.

Pistolas
-Sig sauer P226 (pistola de L4D)
-Glock17 (nuevo en L4D2)
-Revolver (*modelo no confirmado)
Escopetas
-Mossberg 500 (escopeta de L4D)
-Benelli XM1014 (escopeta semiauto de L4D)
-Spas-12 (nuevo en L4D2)
Armas automaticas
-Mac-11 con silenciador (uzi de L4D con nuevo modelo)
-M16 (rifle de left 4 dead)
-Scar-H (nuevo en L4D2)
-AK47 (nuevo en L4D2)
Rifles francotirador
-G3/SG-1 (nuevo en L4D2)
-Ruger Mini-14 (sniper de L4D)
Armas explosivas
-Lanza granadas M-79



Armas cuerpo a cuerpo: Una de las mejoras más innovadoras, podremos tener entre nuetras manos desde una poderosa motosierra hasta un pequeño recipiente de gasolina. Los efectos visuales muy bien utilizados, por poner un ejemplo no veremos la misma sangre si golpeamos con una sartén, a golpear con un hacha. Un elemento muy variado, aqui la lista de armas.:

Bate de baseball
Bate de cricket
Palanca
Guitarra électrica
Hacha para incendios
Sartén
Katana
Machete
Tonfa (bastón policial)
Sierra

   


SUMINISTROS

Botiquines: Sirven para curarte tanto a ti mismo como a alguno de tus compañeros. Recuperan mucha salud.

Adrenalina: Funcionan como las píldoras, date un "chute" de adrenalina y atraviesa a los Zombies a la velocidad de la luz.

Desfibrilador: Sustituye a los botiquines y sirven para reanimar a un compañero caido en combate.

Píldoras: Rellenan una porción de salud con el hándicap de que esta va disminuyendo paulativamente.


EXPLOSIVOS

Molotov: Quema a los Zombies o construye barricadas de fuego

Bomba casera: Lanzala y veras como toda la horda deja de molestarte y se dirige hacia la luz.

Bidones de gasolina: Colocalos en lugares estratégicos para que al disparlos todo arda.

Los tanques de propano: Funciona a modo de bomba. Disparalos para que exploten.

Bomba biliares: Sirve como granada, su efecto es atraer a la horda, podria servir como reemplazo de una PipeBomb, también es útil para acabar con Special Infected que sean bastante fuertes, como el Tank, cuando esto los golpea, la horda ira a atacarlo.


MUNICIÓN

Incendiary Ammo: Un clip entero de municion que prende en llamas a todo lo que le dispares, ni bien lo tomes, debera usarse, no se puede guardar.

Explosive Ammo: Igual que la anterior, solo que en vez de quemar infecteds, los explotas.


DIRECTOR 2.0

Left 4 Dead 2 tendrá una versión mejorada del sistema AI Director, el cual controla la posición de enemigos e items dependiendo del estado del personaje que maneja el usuario.

Se trata básicamente de que cada partida no sea nunca la misma, además de adaptar la dificultad a la pericia del jugador. Pues bien, AI Director evoluciona ahora a su versión 2.0, con características mejoradas entre las que se cuentan el "dynamic pathing", que promueve la idea de completar un nivel siguiendo diferentes rutas; así nunca veremos a los mismos rivales ni los mismos cambios climáticos (otra de las grandes incorporaciones de esta nueva entrega) cada vez que juguemos.

Pero hay mucho más, puesto que AI Director 2.0 ahora nos pone las cosas más complicadas. Si la inteligencia artificial se percata de que nuestro equipo avanza con demasiada facilidad entre los zombis, aumentará su número a la vez que disminuye nuestra visibilidad gracias al efecto niebla. Igualmente, esconderá de nuestra vista los objetos curativos, reduciendo su presencia.


NOS GUSTA EL GORE

Dentro de la lista de mejoras que incluye L4D2 con respecto a su primera parte es un motor mucho más perfeccionado en cuanto al gore se refiere. En Left 4 Dead 1 todos los disparos que impactaban sobre distintas partes de la anatomía de los infectados producían un daño similar. Tras varios disparos el infectado moría reproduciendo alguna animación de su muerte o ragdolls, como caerse al suelo, tropezarse, caerse de rodillas y luego volver a levantarse… Sin embargo, en Left 4 Dead 2 el motor se ha mejorado para dar una vuelta de tuerca mucho más interesante, y no solo visualmente hablando.

Ahora cuando disparemos sobre las partes no vitales con las que cuenta un infectado, como los brazos, las piernas o el estómago, en dependencia del arma se producirá un daño considerable sobre el cuerpo del infectado, pudiéndose seccionar miembros, revelar las vísceras, descabezar, producir desmembramientos, etc. Como ya se ha comentado anteriormente, este método aporta un realismo hasta ahora nunca antes visto en un juego creado usando el motor Source, pero también añade importantes novedades con respecto a la jugabilidad. Tal y como comenta Chet Falizseck “puedes darles en el estómago, dispararles en un brazo, puede incluso que un infectado al que le hayas cortado los dos brazos siga intentando abalanzarse sobre ti. Si, morirá dentro de poco, pero hasta que lo haga dispone del tiempo necesario para hacerte pedazos”.

Por si no fuera poco, la sangre proveniente de semejante carnicería cubrirá en ocasiones a los supervivientes cercanos dando el toque extra de realismo que necesitábamos. Podremos sumergirnos en toda una matanza. Literalmente.



OTRAS NOVEDADES

Una de las razones de como es que Valve saque un nuevo videojuego a solo un año de haber lanzado la primera entrega, es que se van a incorporar elementos de esta a la secuela y la incorporación de la trama argumental, que le dará a este juego una mayor coherencia respecto a su predecesor, pero esto no quiere decir que ya no se produzcan más elementos para la primera parte, ya que Valve añadió que se seguirán creando nuevos respaldos y parches para el primer juego.


REQUISITOS RECOMENDADOS PC

* Sistemas Operativos Soportados: Windows® 7 / Vista / Vista64 / XP
   * Procesador: Intel Core 2 Duo @ 2.4GHz
   * Memoria RAM: 1 GB para XP / 2GB para Vista
   * Tarjeta Gráfica: Compatible con DirectX 9 y con Shader model 3.0. NVidia 7600, ATI X1600 o superior.
   * Disco Duro: Al menos 7,5 GB de espacio libre.
   * Tarjeta de Sonido: Compatible con DirectX 9.0c


PORTADAS



COMPLEMENTO PARA AVATARES XBOX360

Valve ha anunciado que Left 4 Dead 2 va a incluir accesorios desbloqueables para los Avatares de Xbox 360, una de las novedades de la última actualización de la consola, pero que no ha sido aprovechada por las desarrolladoras, frente a los accesorios y ropa de pago.

Sin embargo, Valve ha desvelado que los jugadores que realicen ciertas tareas específicas en el juego desbloquearán objetos para su Avatar, el personaje que le representa en el menú de la consola y en algunos juegos.

Los accesorios son: un kit médico (hay que superar las cinco campañas), una sartén (hay que matar a 10.000 infectados), un gnomo de jardín (hay que rescatar a Gnome Chompski), camiseta con dibujo de un toro (hay que ganar 10 Versus), camiseta con logo del juego (hay que ganar 10 partidas de Scavenge), camiseta con mano de zombi (hay que matar a 10.00 infectados), camiseta de Depeche Mode (hay que rescatar a Gnome Chompski).



LISTA DE LOGROS

Secreto: (Pincha para leerlo)


IMÁGENES









VÍDEOS





Modo Enfrentamiento como infectado



Modo Scavenger



Tráiler Oficial



Intro



THE PASSING - Contenido Descargable



The Passing finalmente está entre nosotros y estamos seguros que va a ser del agrado de cualquier fanático de la serie. No solo incluye una nueva campaña, nuevas armas, un nuevo modo y un nuevo tipo de infectado, sino que también nos da la posibilidad de encontrarnos con los viejos sobrevivientes. Tres de ellos por lo menos. ¿Qué sucedió con el cuarto? Lo peor de lo peor amigos… lo peor de lo peor.

Entre las novedades que incluye The Passing, se encuentra la obligatoria nueva campaña, nuevas armas y apariciones de los viejos sobrevivientes que aparecieron en el primer título. Como siempre, aquí podrás encontrar una muy buena variedad de nuevos escenarios y las mismas escrituras en las paredes que cada vez cuentan nuevas y más interesantes historias sobre las personas que pasaron por allí y ahora están tratando de comer tu cerebro como postre. También hay nuevos diálogos entre los sobrevivientes y algunos entre los viejos y nuevos personajes, que no tienen desperdicio.

Además de las nuevas armas, hay un nuevo tipo de infectado llamado The Fallen Survivor (el sobreviviente caído), que tal como explica el nombre, es uno de los viejos sobrevivientes que ha pasado a mejor vida… suponiendo que estar persiguiendo a los vivos es mejor vida que estar siendo perseguido por miles de zombies en todo momento. Obviamente no te diremos quién es el que muere, pero solo digamos que estamos muy tristes con la elección, aunque también es cierto que la muerte de cualquiera nos hubiera impactado negativamente.

Probablemente lo peor de todo es la poca interacción que tienes con los viejos sobrevivientes. Durante la campaña solo los ves en un par de ocasiones y no pasa más allá de simples conversaciones a distancia. Excelentes conversaciones, pero simples. Además, la nueva campaña incluye solo tres misiones, a diferencia del resto que incluye cinco. Aunque sea más corta que de costumbre, sigue siendo tan detallada y divertida como siempre. Pero no hay nada mejor como la sección final, donde ambos grupos de sobrevivientes pelean por un objetivo común. Épico.

Entre una de las novedades más interesantes, es una adición a la jugabilidad conocida como Mutaciones. Esto garantizará que todas las semanas haya un nuevo modo de juego que cambie ciertos aspectos de las clásicas fórmulas de Left 4 Dead. Por ejemplo, el primero es una opción realista para el modo Versus. Lo que elimina el HUD y no te permite saber tu energía o el estado del resto de los sobrevivientes. No han dicho cuáles serán las próximas, pero suena a una idea interesante.

Probablemente lo mejor de este paquete es el precio. Por un lado puedes conseguirlo por €5,00 en Xbox Live. Pero si tienes una copia de Left 4 Dead 2 original para PC, puedes conseguir la expansión de manera gratuita por el sistema de distribución de Valve, Steam. No solo es una excelente oferta porque es gratuito, sino porque la cantidad de contenido que ofrece esta a la altura de cualquier otra campaña del juego. Sin dudas, Valve sabe cómo presentar un paquete.



Lista de logros de The Passing

Secreto: (Pincha para leerlo)
 


Veces editado: 139
Última edición: 10/05/2010 13:38
Elshar
Transistor
#2  Enviado: 17:06 12/09/2009

IDs Steam

Nick Vandal -------------- ID Steam

Huma ----------------------- the_soul_reaper
Mitheor -------------------- Mitheor
Zagal ---------------------- funkymonkey_87
Sick ----------------------- ionic_slasher
Vandrul -------------------- ciberjiber3
FuKuy ---------------------- FuKuy
RaYsEr --------------------- RaYsEr
_LiCKeR_ ------------------- Licker1987@hotmail.com
Vizard_JJRR ---------------- KaiserCrab
alb3rtl -------------------- alberthoven
Domishyto ------------------ Domishyto
schelagon ------------------ schelagon
TWINE_007 ------------------ _twine_
judoka_concept ------------- judoka_benzio
toniomartinez -------------- toniomartinez
loky ----------------------- Shatanas666
neomog --------------------- Cauchy Hunter
Fayt ----------------------- fayt220
javi_ma85 ------------------ javi_ma85
Mummy ---------------------- Atr3ides
Piu Muñoz ------------------PiuMunoz


Los Gamertags dejadlos en el post creado por LadnaV para las quedadas de Xbox 360.

Quedadas Xbox 360

Veces editado: 28
Última edición: 27/04/2010 15:02
Mitheor
Isodecágono
Lugar: TCP puerto:80 · 13838 mensajes · Colección
#3  Enviado: 17:56 12/09/2009

Muy bueno el post.

No había leído sobre alguno de los nuevos especiales y la verdad es que pintan de escándalo.
Uguu~
DJ-MAT
Espectro
Lugar: A Coruña · 13309 mensajes · Colección
#4  Enviado: 17:59 12/09/2009

Buen post, lo del infectado gigante es de   lo desconocía. ¿No falta también por añadir los infectados que llevan chaleco antibalas, que sólo se les puede matar por la espalda?
I'm Commander Shepard, and this is my favourite post on this forum
Blurring interface
Seizon Senryaku!
Lugar: 2046 · 5047 mensajes · Colección
#5  Enviado: 18:05 12/09/2009

Muy buen post, no sabía que hubiera tanta info acerca del juego ^^U

Yo la primera parte la tengo desinstalada, así que en principio también pasaré de esta entrega.
I am a chicken from the kitchen and I ain't kiddin' although nothing is written.
FuKuy
Proud PC gamer
Lugar: Barcelona · 16959 mensajes · Colección
#6  Enviado: 18:08 12/09/2009

Por mucha crítica que haya recibido el juego, yo por mi parte, en cuanto esté para hacer la pre-order en STEAM, ahí que lo reservo ipso-facto.
Praise Lord Gaben
El bastardo X2
Expulsado (multicuenta) Lugar: · 1981 mensajes · Colección
#7  Enviado: 18:17 12/09/2009

Siempre le he tenido ganas a su primera parte por la tematica cooperativa-zombie, peri si siguen en sus trece de no sacarlo en ps3 se quedaran sin mi pasata, no me pille el primero por lo mismo, paso de pagar por jugar online......
PSN: eledupor2    
LadnaV
Es La Dislexia
Lugar: Bizarre Creations (1994 - 2011) · 11749 mensajes · Colección
#8  Enviado: 18:25 12/09/2009

Justo ayer comentabamos con Elshar lo de que no habia post oficial del L4D2, y joder unas horas despues menudo post oficial se ha currado, el juego lo merece.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
#9  Enviado: 19:04 12/09/2009

muy buen psot elshar, no sabia que havia tanta info XDDDD
Sanji
サンジ
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#10  Enviado: 20:03 12/09/2009

Si ya le tenia ganas a esta secuela, despues de leer el post mis ganas se han triplicado.
Pinta INCREIBLE, no se porque se critica tantisimo que saquen una secuela despues de 1 año, con la de novedades que traera. Es mas, me parece mas ridiculo que saquen un puto juego de futbol cada año con 4 mejoras. Que pasa, eso no es tirar el dinero y esto si?  
Worry is for suckers. So I don't worry, I just take it as it comes.
ChudyAuron
Quad Damage!
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#11  Enviado: 21:02 12/09/2009

Gran post Elshar, ya iba haciendo falta .

La verdad es que al final le van a meter muchas más novedades de las que pensaba al principio, creía que iban a meter un par especiales nuevos y un par de armas y ya está, pero está visto que la cosa ha ido más lejos. El día de salida está en mi casa  .

Una cosa que me ha sorprendido gratamente, a pesar de ser sobre el aspecto visual, es el nuevo "motor de desmembramientos". En el primero, si le dabas en la cabeza o en una extremidad se la arrancabas de cuajo o la dejabas intacta. En este, dependiendo de dónde y cómo le des puedes arrancarles trocitos que quizá ni los maten, y podemos ver cosas como éstas:





Tremendo.

Veces editado: 1
Última edición: 12/09/2009 21:04
I walked. I could do nothing but walk. And then, I saw me walking in front of myself. But it wasn't really me. Watch out. The gap in the door... it's a separate reality. The only me is me. Are you sure the only you is you?
.^.JereZ.^.
U. D. Almeria
#12  Enviado: 23:06 12/09/2009

Buen post

Este al igual que el primero cae el dia de lanzamiento
Xbox 360 Halo Edition, Saints Row, FIFA 07, Call of Duty 2, Rainbow Six Vegas, Virtua Tennis 3, GTA IV: The Lost & Damned, Fifa 09 & Ultimate Team, Left 4 Dead, Guitar Hero III, Fifa 10, NHL 2K9, Left 4 Dead 2, Red Dead: Redemption, Mafia II, Fifa 11, Fifa 12, Battlefield 3, Fifa13      ////
PaLMeRR
Gamer
Lugar: Barcelona · 7589 mensajes · Colección
#13  Enviado: 23:19 12/09/2009

Juegazo, sin ganas que le tengo..............
Jugando: Dead Space 2, DKC Returns.  Proximamente: TDU2, MVC3.
Kilvan
Vagabond
Lugar: Reus · 5094 mensajes · Colección
#14  Enviado: 11:01 13/09/2009

Esta segunda parte pinta BRUTAL, los nuevos infectados especiales me encantan, me gusta que haya mas variedad, este juego caera el primer dia SI o SI.
Your true face, what kind of face is it? I wonder, the face under the mask... Is that your true face?
Elshar
Transistor
#15  Enviado: 12:53 14/09/2009

Dejo un vídeo donde se ve a los 3 nuevos infectados, Charger, Spitter y Jockey, en acción.



Cada vez tiene mejor pinta.

Veces editado: 2
Última edición: 14/09/2009 13:04
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