Ya puedo decir que me he acabado el juego y aunque no desvelaré nada de su
Secreto: (Pincha para leerlo)
decepcionante
final,
Secreto: (Pincha para leerlo)
Alienígenas, por Dios...
, Sí puedo dar unas impresiones.
EL juego es, desde luego, una gran mejora de lo que fue la primera parte. Una enorme mejora, hay que decir, aunque no es muy complicado superar al primer AC.
La puesta en escena es impecable. No hay duda alguna. La ciudad enormemente recreada. montones de gente por las calles. Una localización de primer nivel, por ahí anda todo el reparto de los Simpsons, Futurama y Padre de Familia. Es bastante gracioso escuchar a Stewie persiguiéndote por las calles o a Homer intentando venderte armas. Aunque no es carente de fallos. Aparición repentina de personajes, de sombras, texturas, etc. Pero bueno, nada que incordie mucho. El primer juego, ya compartía estas virutdes.
Ahora, lo realmente importante, el plano jugable.
Adopta el estilo de un Sandbox tradicinal, lo cual se agradece. Aparecen misiones relacionadas con la misión principal, y otras secundarias que aportan algún beneficio extra.
Las misiones principales, al principio sobre todo, dan la sensación de mayor variedad. Sobre todo por el transfondo argumental que tienen todas. Llega un momento en el que te das cuenta de que al final, todo se remonta a hacer lo mismo una y otra vez. Pero por lo menos esta vez, parece que lo que haces tiene sentido, lo cual le da un aspecto más solido, durante más tiempo.
Han incluido un sistema de tiendas, donde comprar armas y armaduras nuevas. Tambien puedes hacer crecer tu propio pueblo que te reporta más beneficios económicos... Buenas ideas, pero muy poco desarrolladas. Se puede "completar el pueblo" en un par de horas. Los beneficios que te aportan son exclusivamente monetarios, y la diferencia entre distintas armas no es muy notable. Es un extra que, sinceramente, aporta más bien poco. ¿Quien necesita armas más fuertes, si con un contraataque te puedes cargar a la mayoría de los enemigos?
El sistema de combate tiene los mismos defectos que en el primero. Es poco preciso, sin querer puedes salir de la posición de combate muy facilmente, y no hay una buena forma de seleccionar objetivos. Solo hay tres tipos de enemigos, ágiles, brutos y rastreadores, y todos tienen un "truco" para eliminarlos. A uno se le contrataca, a otro se le esquiva y a otro se le desarma. Y si no se te da bien coordinar los contrataques, cosa dificil, porque el timing es muy muy amplio, siempre puedes seleccionar la cuchilla y machacar el botón de ataque. Para simplificar aun más, puedes incluso lanzar una bomba de humo y acuchillar a todo el mundo mientras está aturdido. En definitiva, unos combates bastante poco interesantes y aburridetes.
Y sin embargo, lo peor de todo, sigue siendo la pésima pésima inteligencia artificial de los enemigos. De repente te conviertes en un objetivo sin venir a cuento, entras en una zona restringida te ven y no te dicen nada, se suicidan...
Lo que debería ser el punto fuerte del juego, los asesinatos de objetivos, acaban siendo un corre al objetivo y huye. El juego te incita a planificar, a pensar en los cambios de guardia, a usar distintas armas... Al final nada de eso sirve, los objetivos de detectan sin saber muy bien el por qué. Por mucho esmero que le pongas en no ser dectetado, los guardas te ven, y huir no resulta complicado.
Tienes muchas posibilidades y armas... inútiles todas. ¿Alguien ha usado el Veneno para algo? ¿o la pistola? ¿o el cuchillo? Sinceramente, no sé por que se molestan en incluir armas que luego no tienes que usar.
El control en general es impreciso. Te encuentras saltando en direcciones distintas a las que apuntas, te agarras en salientes a los que no quieres agarrarte, te atascas escalando parades con el siguiente agarre al lado... Está bien para ir corriendo, pero a la hora de ser precisos falla.
Parece que lo estoy poniendo peor de lo que me ha parecido. Es un juego decente, una historia muy cuidada, y puede dar bastante diversión. Que nadie se engañe, este juego tambien es muy repetitivo, pero, por lo menos, lo es con más gracia que la primera parte. No es un juego sobresaliente, pero es bueno. Es lo que debería haber sido el primer A.C. Una buena idea que necesita ser pulida. Pero desde luego, aun le queda un largo camino que recorrer a la saga.