![]() | Lugar: Vandal Online · 81655 mensajes · Colección
|
| #1 Enviado: 15:07 02/09/2009 |
![]() | Lugar: The Real Folk Blues · 6936 mensajes · Colección
|
![]() | Lugar: vila-seca (tarragona) · 12094 mensajes · Colección
|
| #3 Enviado: 15:39 02/09/2009 |
| Para Federico Trillo: |
| Hablan de respeto y admiración, no de sacacuartos... |
![]() | Lugar: barcelona (españa) · 5393 mensajes · Colección
|
![]() |
| #5 Enviado: 15:49 02/09/2009 |

![]() |
| #7 Enviado: 13:34 04/09/2009 |
| Para Carlosnfr: |
Ya, claro, piratear juegos es malo pero música no. Que se haga más no quiere decir que no sea lo mismo e igual de malo para los creadores Y si lo dice en el sentido de que con los videojuegos los grupos reciben dinero, cosa que ya no pasa con los 4 discos que venden pues es cierto. Claro que eso afecta mucho más a los grupos que intentan abrirse camino y que no tienen presupuesto ni para un triste videoclip que a leyendas con millones de fanes a sus espaldas como The Beatles. |
![]() | Lugar: · 17572 mensajes · Colección
|
| #8 Enviado: 13:56 04/09/2009 |
![]() | Lugar: Madrid · 2815 mensajes · Colección
|
| #9 Enviado: 14:32 04/09/2009 |
| #10 Enviado: 14:59 06/09/2009 |
| Para Drako0: |

![]() |
![]() |
| #12 Enviado: 10:24 09/09/2009 |
| Para Carlosnfr: |
| A ver, para entendernos, antes las discográficas que ganaban trillones con los 'supergrupos' podían gastar parte de eso para promocionar a posibles promesas, no todo iba a los bolsillos de supermillonarios. Ahora simplemente se intenta ganar algo de dinero 'seguro' con los grupos ya consagrados y estar en una multi es un lujo que muy, muy pocos grupos nuevos consiguen. Y no es que los piratas quieran acabar con la música, ellos quieren disfrutar de ella gratis y eso se ha cargado la industria discográfica clásica. En los 80 un grupo de rock medianito vendía en USA cerca de un millón de copias. Hoy en día acercarse a 100.000 a nivel mundial ya es un exitazo brutal. Estamos hablando de un recorte de un 90% de los ingresos. A ver, que yo no me hago mala sangre, la escena underground es interesante aunque ahora los buenos nuevos grupos no los conozca ya ni el Tato, ni puedan evolucionar pasándose 6 meses en un estudio, pero que tampoco me vendan los ojoparches que la piratería no afecta en nada a los grupos porque no es así. |
![]() | Lugar: · 5357 mensajes · Colección
|
| #13 Enviado: 16:41 09/09/2009 |
| En los 80 un grupo de rock medianito vendía en USA cerca de un millón de copias. Hoy en día acercarse a 100.000 a nivel mundial ya es un exitazo brutal. Estamos hablando de un recorte de un 90% de los ingresos. |
![]() |
| #14 Enviado: 10:52 10/09/2009 |
| Para javi79: |
| Gran argumento el tuyo. Yo sinceramente, puestos a forrarse, prefiero que ganen dinero artistas como AC/DC o Rush en lugar de los tipos que están en Wall Street, pero es sólo mi opinión. De todas formas el 'daño' real está en que con las ventas discográficas no sólo ganaban dinero los 'consagrados' tal como he dicho, si no que parte del dinero de la industria servía para pagarles las grabaciones y la promoción a nuevos artistas. He conocido grupos nuevos de USA realmente muy buenos, que en la actualidad no salen de los 'clubs' y de los escenarios minúsculos porque no hay nadie ahí con dinero para promocionarlos. Y seguramente cuando se cansen de hacer discazos que no escucha nadie y sufrir para llegar a final de mes se dedicarán a cosas más productivas a nivel monetario. Aparte de que también es triste que incluso en la actualidad grandes artistas más o menos consagrados como Chris Isaak saquen un disco y no tengan ni un triste videoclip de promoción. Pero bueno, que yo lo tengo asumido, y hace años que escucho grandes 'microgrupos' y voy a sus conciertos por salas cuando se acercan por aquí. Pero los que se pregunten por qué no aparecen grupos 'grandes' de rock desde los 90 quizá deberían preguntarse también si no tendrá algo que ver también la piratería con ello. |
![]() | Lugar: · 5357 mensajes · Colección
|
| #15 Enviado: 16:51 10/09/2009 |
| Pero los que se pregunten por qué no aparecen grupos 'grandes' de rock desde los 90 quizá deberían preguntarse también si no tendrá algo que ver también la piratería con ello. |

Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
|