RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Opiniones sobre las novelas de Resident Evil

Cylon
Expulsado Lugar: Shin Megami Tensei Universe · 395 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23:35 23/08/2009

El otro día en una librería vi un tomo recopilatorio de las novelas basadas en RE, concretamente este:

Novelas RE Tomo Recopilatorio

El precio del libro, bastante extenso en número de páginas, era de 17.95€.
¿Son recomendables las novelas? ¿Valen la pena para un fan de la saga y, sobretodo, de los primeros juegos?

Un saludo.

Veces editado: 1
Última edición: 23/08/2009 23:36

-----------
"I challenge you to a duel!. With my sword and my capote..."
Lugar: Alicante · 3064 mensajes · Colección
#2  Enviado: 10:24 24/08/2009

¿quien mejor para responderte que yo xp?

Vamos a ver, no soy fan-fanático de SDPerry y por ello llevo su nick!!, el nick lo llevo xq cuando me registré en vandal se me ocurrio porque ese día me compré las novelas.

Todo esto lo digo... para que sepas la opinión de una persona más y que no creas que la opinión que doy es por fanático. FAN de resident evil sí soy, pero no estoy tan cegado!!!

¿Las novelas merecen la pena?
RESPUESTA: SI.
Las novelas están muy bien. En general, unas mejores que otras. Mi opinión es que te hagas con "LA CONSPIRACIÓN UMBRELLA", que en el orden cronológico de la saga es la segunda en su trama (resident evil 0 y la hora zero en novela van antes en la trama), pero siempre y cuando hayas jugado al RE-0 y al 1 por su puesto. La novela es muy parecida al juego, se podría decir que se basa en el juego (of course), donde cambian algunas cosas, como ya dije en su día: podrías incluso interpretar como más oficial la historia de la novela que la del mismo video-juego al no dejar tantos "puntos negros" en la trama, puesto que en la novela están bien desarrollados y hay bastantes curiosidades donde podrías decir: "oh!!, así que esto era!!!" y "aunque no lo sea, es muy razonable y lógico... muy curioso detalle"

Cuando te leas "LA CONSPIRACIÓN UMBRELLA", hazte con las demás novelas. un saludo

-----------
PAZ HERMANOS
Cylon
Expulsado Lugar: Shin Megami Tensei Universe · 395 mensajes · Colección
#3  Enviado: 16:19 24/08/2009

Para S.D.Perry:
Muchas gracias.
Quizá esta tarde o mañana vaya a por el tomo.

Saludos.

-----------
"I challenge you to a duel!. With my sword and my capote..."
Solid_RYL
Lugar: Madrid · 2189 mensajes · Colección
#4  Enviado: 15:08 25/08/2009

Hola, pues yo tambien he leido todas las novelas que hay ahora mismo disponibles, y si eres fan de los juegos, merecen mucho la pena. Se nota que la autora al menos conoce de lo que habla (ya podrian haber aprendido los de Hollywood de ella para hacer las pelis...) y los libros son muy fieles a los juegos. Las novelas que no tratan de ningun juego tambien son muy interesantes (La Ensenada Caliban e Inframundo) contandote otras misiones de los protagonistas. En resumen, yo te las recomiendo encarecidamente, por mi parte, estoy esperando que salgan en España las nuevas, que por cierto SD Perry, ¿¿sabes cuando salen??

Un saludo y ya nos comentarás que te parecen.

-----------
Votos Positivos en el Mercadillo: Solid_RYL (19/17) -> leitbur, mikimarquez (x2), narutoygoku, CIFUENTES, pajelito (x2), indio, _Eidan_, demon187, Grey_fox1970, lucioaugusto, tidus-skold, The_Snake, JOSER, Rufus_T_FireFly, _CiD_, dolby inprologic, jobjob // Perteneciente al CDDDDL (Club del Dios Daniel Day Lewis)
Lugar: Alicante · 3064 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:30 26/08/2009

que yo sepa, hay un parón en cuando a publicación es España, puesto que "Rose Blank" aún no la hemos recibido y lleva mucho tiempo en el mercado nipón y demás. Además de esa, al parecer, se van a realizar novelas de los juegos Resident evil 4 y de Umbrella Chronicles,según rumores que he leído en páginas....

es lo único que se. estamos todos igual, esperando a que se publiquen las siguientes xp, de fechas no se sabe nada

-----------
PAZ HERMANOS
ozspeed
Lugar: Raccon City · 5153 mensajes · Colección
#6  Enviado: 10:40 20/11/2009

y tanto que estamos esperando, nos dejaron con ganas de mas, desde luego no son novelas para ganar ningun premio, pero para mi super entretenidas y las novelas originales (inventadas que no provienen directamente de ningun juego) estan muy chulas, al igual que las otras, lastima que sacaran las de tapa dura mas tarde (2 libros recopilando todas las mininovelas) porque claro, no voy a tener las normales y comprar las de tapa dura, y me fastidia, pero bueno.

-----------
votos vandal: 114 · votos eBay: 105 · votos Meristation: 9
Lugar: · 5 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 23:31 12/01/2010

¿Que si merecen la pena? madre mía si lo merecen!!! yo he leido los 7 libros y me encantaron, son fieles a los videojuegos, y también añaden más cosas. Para un fan de Resident Evil es esencial leerse los libros, porque no le deffraudaran!! y para los que no conozcan Resident Evil también son recomendables, ya que son muy interesantes, y aunque no hayas jugado a los juegos también. A  mi me costaron 8 euros  cada uno, pero no me arrepiento de haberlos comprado, estoy esperando a ver si sacan más. Que por cierto, alguien sabe si seguiran los libros? me gustaría leer uno sobre Resident Evil 4 y 5.

Saludos y disfrutad de los libros .
LordBlack2007
Lugar: Caracas, Venezuela · 858 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 05:33 19/01/2010

Algo es seguro, las novelas son infinitamente mas fieles a los juegos que las peliculas. Las novelas se limitaron a contar lo que sucedia en el juego, mas algunos añadidos personales de la autora, logrando una novela bastante buena. En cambio, mientras mas avanza las peliculas, mas se quieren alejar del espiritu de los videojuegos, usando la menor cantidad de terror posible, agregandolo la mayor cantidad de accion posible, y usando al tipico personajes super abil en todos los aspectos.

-----------
"Gane quien gane, nuestra batalla no terminara. El perdedor estará libre del campo de batalla, pero el ganador deberá permanecer allí, y el que sobreviva debe vivir su vida como un guerrero hasta que muera". -The Big Boss hablándole a Solid Snake en Zanzibar Land
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online