Pues macho, en la serie de tests del M5 tuve la suerte de probar el simulador de BMW y luego el coche real... y lo dicho, en cuanto a agarre, el simulador oficial y GT5

se parecian muchisimo. Y joder, dudo que el simulador oficial pueda ser mejorable (flipas con el PC que tenian montado en el maletero).
El G25 tampoco lo he probado, pero si te puedo decir que le dedique tiempo al GTAcademy (que supongo que la prueba sigue en GT5

) y despues de hacerlo lo mejor que pude con mi clasico volante FF del GT3 me dio por ver cuanto me sacaba el primero... 5 segundos!!! Pero no solo el primero... los 100 primeros me sacaban tela! Total, que me bajo las repeticiones para ver en que cojones metia la pata y ahi estaba... traccion. Cuanto mejor controles la traccion del coche mejor saldras de las curvas y por tanto mejor tiempo. Eso es solo posible con embrague ya que puedes controlar las vueltas del motor y lo que le pasas a las ruedas. Sin embrague siempre van las ruedas con el motor y por tanto, pierdes fuerza al salir de las curvas. Teniendo en cuenta que es un circuito con curvas cerradisimas... pues poco mas podia hacer.
Para acabar, respecto a la saga GT. GT1 y GT2 eran bastante poco realistas, claro esta. GT3 metio algo mas como la inercia, pero aun asi era casi un GT2 HD. Pero joder, en GT4 cambiaron muchas cosas de la simulacion y el juego gano bastante en este sentido. GT5

es similar, pero me da la sensacion de que han mejorado la sensacion de agarre y el funcionamiento del control de traccion. Repito, no vendo que GT5 sea mas o menos realista que otros. RFactor mismamente es mas avanzado en este tema. Pero joder, tampoco es un arcade.
Veces editado: 1
Última edición: 28/07/2009 14:09