| #23 Enviado: 13:00 22/02/2011
| |
Del Monkey Island 1 tengo muy gratos recuerdos. Tendría 10 u 11 años cuando lo jugué. Lo jugué en un 286, mi primer ordenador ¡El primero que había en casa! No tenia ni idea de lo que era una aventura gráfica... me tuve que pasar el juego mirando la guía cada vez por tres, una lástima pero es la verdad... es que lo de "usar" "lupa" con "sol" no había quien lo entendiese, sabías que tenías la pólvora, que la habias puesto en las rocas... pero cuando usas una lupa la pones encima de las piedras.
En cuanto al Monkey Island 2 me lo pasé, sin mirar guías, pero preguntando cada vez por tres a un amigo mío que ya se lo había pasado jajajaajja. Muy divertido, con mucho más humor, graficos increibles ¡podías ver los objetos con los que interactuabas! ya no eran listas de palabras escritas. Recuero que me reí muchísimo cuando Guybrush se tira a por la gran cabeza de mono desde el barco de Marlene ¡y se tira con un estilo perfecto, como si estuviera en las olimpiadas! Pero lo mejor viene cuando tiene que salir del agua ¡sale como ha entrado, como si se pudiera salir del agua haciendo el salto al revés acabando en el barco! (es más fácil verlo que escirbirlo jejejejej)
En fin, los dos son unos juegazos. El 3 ya me pilló mayor, me lo pasé, era original y tenía sus puntos de humor. El 4... el 3D no le a sentado bien nunca a los Monkey Island, a parte que el argumento casi no tenía humor, lo mejor: el final la lucha en plan "mechas" una ida de pinza total.
The tales of Monkey Island....No me lo he pasado, lo he instalado en varios ordenadores pero nunca saco el tiempo para jugarlo, tendría que pasármelo con guía... y eso no desarrolla el ingenio.
Un apunte final: La saga de Piratas del Caribe se inspira muchísimo en Monkey Island, sobre todo la primera. Pero es que el propio Monkey Island se inspira en la atracción de los parques Disney "Piratas del Caribe". Así que realmente Disney no ha copiado a Monkey Island ¡Es que los dos están basados en la misma atracción!
¡¡Larga vida a Monkey Island!!