RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - Este tema está Cerrado - 1 2

Especial: Saga Monkey Island

Albert Wesker
Lugar: "S" · 11731 mensajes · Colección
#1  Enviado: 21:25 14/07/2009

La saga de aventuras gráficas más pirata y bucanera vuelve a estar de actualidad. Repasamos las aventuras de Guybrush Threepwood por los mares del Caribe, con especial atención a sus comienzos como pirata.

Especial

-----------
Watch your sheiks
#2  Enviado: 21:39 14/07/2009

Para Albert Wesker:
Mi más sincera enhorabuena. Espectacular

-----------
"Si tuviera un tumor lo llamaría Marla"
#3  Enviado: 21:54 14/07/2009

Muy muy buen reportaje, había muchas cosas que no sabía

-----------
Vandal Initiative: http://www.facebook.com/group.php?gid=286101536210   Apuntaros por favor!                                           Now Playing: Little King's Story, A boy and his blob (WII), Suikoden Tierkreis (NDS), Mass Effect (PC)
#4  Enviado: 23:57 14/07/2009

Muy buen reportaje. Eso sí, echo de menos un aviso de spoilers  

-----------
"Es la historia de la infamia"
#5  Enviado: 00:15 15/07/2009

Hombre, realmente en los Monkey Island el argumento a mí me viene a dar un poco igual; lo que me importa son las soluciones de los puzzles y lo cómico de las situaciones...

Mañana a las 9 de la mañana sale en Steam el Monkey Island a 10€...contando los minutos estoy

-----------
Vandal Initiative: http://www.facebook.com/group.php?gid=286101536210   Apuntaros por favor!                                           Now Playing: Little King's Story, A boy and his blob (WII), Suikoden Tierkreis (NDS), Mass Effect (PC)
#6  Enviado: 01:17 15/07/2009

Genial Reportaje, yo me estoy pasando ahora el cuarto juego que es el único que me queda y es un completo desproposito en la saga, por favor como pudieron meter un control tan ortopédico con lo sencillo que era en los anteriores.

-----------
Welcome the World of Street Fighter IV.
#7  Enviado: 12:13 15/07/2009

Me ha parecido un grandísimo reportaje, en mi caso ya sabía más o menos todo lo que ponía pero ahora que se ha echo el remake les vendrá bien a muchos para saberlo todo sobre esta saga.
#8  Enviado: 12:14 15/07/2009

Pues quieras que no, en las primeras entregas el cómo se desarrollaba el argumento a mí me parecía brutal, especialmente en la segunda    Además: Secreto: (Pincha para leerlo)

-----------
"Es la historia de la infamia"
#9  Enviado: 12:32 15/07/2009

Vaya, no tenía ni idea de que la atracción de Piratas del Caribe había servido como inspiración para la saga. Eso explica muchas coincidencias con las películas del mismo nombre.
#10  Enviado: 14:08 15/07/2009

Faltan bastantes cosas en el especial,pero está bastante bien,ya lo lei todo.
Dos de las cosas que faltan y que me han llamado mas la atencion son: la escena cortada en España de MI3 porque no les salio de los huevos traducirla y que en MI4 salen de nuevo los hombres de baja fibra moral.

Aqui teneis el video que en la versión española no se puso:

-----------
¿Cuántos robles roería un roedor si los roedores royesen robles? || 25-6-2009 DEP Michael Jackson,siempre te recordaré.
Albert Wesker
#11  Enviado: 15:41 15/07/2009

En realidad la canción del pirata está omitida en todas las versiones no-angloparlantes del juego. No es simplemente cosa de que no quisiesen traducirlo en la localización española, es que directamente se decidió que no estuviese para versiones en otros idiomas.

De hecho, hay un par de frases inéditas por parte de Bill y Haggis precediendo a la canción que están traducidas y dobladas ("Fue una batalla feroz, capitán" "Sí, y esto me recuerda a una canción" ), y en la canción en sí, algunos de los subtítulos sí están traducidos, dejando evidencia todo ello de que sí que empezaron a localizar la canción.

-----------
Watch your sheiks
Shoot Gunner
Lugar: Hybrid Heaven · 4351 mensajes · Colección
#12  Enviado: 17:10 15/07/2009

Para Albert Wesker:
Un excelente trabajo.
He de decir que según estaba leyendo este maginifico "especial" de la saga, iba recordando diferentes situaciones de cada una de las entregas mientras esbozaba una leve sonrisa, debido a la nostalgia entremezclada con el humor carácterístico del pirata incombustible por antonomasia.

-----------
Soy Shoot Gunner... Nunca nadie ha sido capaz de escapar de aquí... http://www.youtube.com/watch?v=y4ukv5eJRuA (Min. 1:14)
Expulsado Lugar: · 1275 mensajes · Colección
Valoración:
#13  Enviado: 17:23 16/07/2009

Leiendo el articulo me han venido algunos pensamientos sobre las aventuras graficas. ¿Que las define? Dice que el Scumm creo el standard, pero ya existian desde muchos años antes aventuras con graficos, no? Yo pienso que el apodo de graficas viene mas bien en oposicion a la narrativa completamente litararia de las conversacionales, en las graficas muchas cosas se tratan de mostrar visualmente, y hoy en dia lo son casi por completo.

El Scumm permitia comodidad pero no mucho mas, creo yo. Tambien limitava en el numero de verbos, por ejemplo.

Tras Maniac Mansion, Ron Gilbert diseñó con SCUMM otras aventuras como Zak McKracken and the Alien Mindbenders y una adaptación de la película Indiana Jones y la Última Cruzada, hasta que llegó la hora de ponerse manos a la obra en el que posiblemente haya sido el proyecto de su vida.

Parrafo demasiado ambiguo, a menos que lo conozcas tu mismo. Gilbert tuvo papeles menores en estos dos proyectos.

En qualquier caso, un buen articulo. Habia unas cuantas cosas que no sabia.
MORDIGAN
Lugar: La Isla del Ojo Hundido · 4700 mensajes · Colección
#14  Enviado: 18:00 16/07/2009

Para gerkrt:
Teniendo en cuenta que el sistema SCUMM no solo era la interfaz de juego sino un sistema de programación en si, Ron Gilbert sería, cuanto menos, importante en esas dos aventuras. Que, por cierto, supusieron el upgrade del sistema a la versión 2.0 y 3.0.

Y con aventuras gráficas siempre he entendido como aquellas que surgieron como evolución de las aventuras conversacionales, en las que solo había texto y algun dibujo pero nada con animación...

Y otra cosilla, al principio SIERRA era la reina de las aventuras gráficas con sus Larry´s, King Quest y Space Quest, los "atrevidos" de Lucasfilms intentaban buscar una competencia a sus juegos (y vaya que lo lograron) pero saltando el problema de su interfaz (las acciones en los primeros juegos de Sierra las tenías que teclear por entero). Para mi el primer exito de Lucasfilms fue la adaptación de la película de Indiana Jones y la Ultima Cruzada, contra esta licencia la gente de Sierra poco podían hacer sino seguir en su linea...

No obstante, me parece que con King Quest V, Sierra paso de los verbos y llego al apasionante mundo de los iconos, que, esta vez, le copiaría LucasArts para su Full Throttle.

Pero vamos dos compañías como la copa de un pino, lástima de la jubilación de los Williams para la veterana Sierra.

-----------
Visita La Bodega de la Sirena Negra, un lugar donde poder emborracharse de buena compañía: http://blogs.vandal.net/92803. Helljumper, encuentra tus coordenadas de salto orbital en HALOVERSO: http://blogs.vandal.net/61665/.  UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!
Albert Wesker
#15  Enviado: 00:56 18/07/2009

Para gerkrt:
Fíjate lo "menor" que fue la aventura gráfica de Indiana Jones and The Last Crusade para Ron Gilbert, que tuvo que aplazar el desarrollo de The Secret of Monkey Island (teniendo ya ideada toda la base del proyecto) para dedicarse enteramente a ella.

Esta adaptación de la película de Indy la escribió y diseñó él (junto a Noah Falstein y David Fox), al igual que también escribió y diseñó Zak McKracken and the Alien Mindbenders. Y yo a eso no le llamaría "papeles menores".

-----------
Watch your sheiks
Página 1 - Este tema está Cerrado - 1 2

Motivo del cierre: El mensaje es antiguo y se ha reflotado.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online