Página 3 - 1 2 3 4

Películas rayantes, que te hangan pensar, reflexionar, que cautiven...

jose.D
#31  Enviado: 19:39 17/07/2009

Para Doctor Fleming:
introduce el texto
Buena lista   De ahí quitaria algunas que,para mí,son "infumables".Como el film "Lucia y el Sexo" y la cambiaria en todo caso por "Shortbus".Hablan del mismo tema pero desde perspectivas muy diferentes.Y alguna más que ahora no recuerdo,pero por lo demás es una gran lista.

EDIT: A sí,ya me acuerdo   De Tarkovsky no te dejes "Nostalgia" y su famosa escena del hombre protegiendo la luz de la velita.Es un peliculón,pero sinceramente,hay que tenerlos "cuadrados" para ser capaz de llegar al final.Stalker y Solaris son un paseo por el parque en comparación a esta.

Veces editado: 1
Última edición: 17/07/2009 19:43
"Dios mío mamá, nos hemos perdido!"."Imposible,no sabemos a donde vamos". Lorelai Gilmore.
Expulsado (multicuenta) Lugar: · 91 mensajes · Colección
#32  Enviado: 19:57 17/07/2009

Para jose.D:
Totalmente de acuerdo, a mí Lucía y el Sexo no me gustó, pero como pedía peliculas rallantes pues ahí queda. Las que he puesto en negrita son básicamente las que merecen la pena bajo mi punto de vista, de las que no están resaltadas hay algunas que están bien y otras totalmente prescindibles (como OFF o Fotos).

Respecto a Shortbus, está de puta madre, hasta las escenas de sexo gay explícito se pueden ver sin problemas.  Del mismo director también destacaría Hedwig and the Angry Inch, aunque para musical bizarro The Rocky Horror Picture Show y Repo! The Genetic Opera XD
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 27907 mensajes · Colección
#33  Enviado: 00:18 18/07/2009

Para Doctor Fleming:
Excelente lista y muy de acuerdo en todo lo que dices, me gustan la mayoría de las películas que has propuesto.

Añadiría Avalon y Patlabor 2 de Mamoru Oshii.., y por supuesto muy muy de acuerdo con la inclusión de las pelis de Polanski.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Freako
Cinefago empedernido
Lugar: ZaRaGoZa · 17619 mensajes · Colección
#34  Enviado: 14:04 18/07/2009

Del mismo director también destacaría Hedwig and the Angry Inch, aunque para musical bizarro The Rocky Horror Picture Show y Repo! The Genetic Opera XD

Para Doctor Fleming:
Rocky aún es un mito, pero vamos, Hedwig está mil veces por encima de Repo, que casi hubiera quedado mejor sin el rollo músical a mí gusto
Nancy_Boy
It's in the water, baby
Lugar: Ragol · 627 mensajes · Colección
#35  Enviado: 14:05 18/07/2009

Ayer mismo vi "alta tension" es muy buena,aunque supongo que la conocereis porque tiene bastante buena fama,el final sorprende.

Pero me quedo una duda...Secreto: (Pincha para leerlo)
Hay un monstruo en mi armario!       La indiferencia de la araña me parece ideal. La resistencia de la mosca de lo mas natural.
#36  Enviado: 15:19 18/07/2009

Synecdoque, New York, que han nombrado por ahí, me encantó y me dejó algo tocado. La vi en Sitges y luego en todas las crónicas la ponían fatal, como una pedantería. Pues vale.
No sé si la han dicho por ahí, supongo que sí, pero ahora no me acuerdo: Las Vírgenes Suicidas también te deja con una sensación de cualquier-tiempo-pasado-fue-mejor que, vamos...
Yo añadiría por ahí los (falsos?) documentales de Werner Herzog, coom Grizzly Man, y otro llamado Capturing the Friedmans. Tanto uno como otro parten de hechos aparentemente anecdóticos , o aislados, para ir mucho más allá.

Sobre Mulholland Drive e Inland Empire:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Última edición: 18/07/2009 15:21
Khodex
Splitting the Atom
Lugar: El Universo · 10747 mensajes · Colección
#37  Enviado: 16:18 18/07/2009

Para Doctor Fleming:
Extraordinaria lista, muchas gracias por tus aportaciones.

Gracias también a todos los demás , ya tengo una buena colección para elegir.
Nintendo Sixty-FOOOOOOOOOOUR!!!!!!!!!
Cecil_IV
Final Fantasy Fan
Expulsado Lugar: Baronia · 323 mensajes · Colección
#38  Enviado: 18:23 18/07/2009

Yo aprovecho para poner la de

Cashback: Donde un corto se hizo pelicula

Funny Games: Rayante a mas no poder. La impotencia es desesperante
FFF - Final Fantasy Fan
#39  Enviado: 01:21 19/07/2009

Cashback es una marabilla, de esas películas que perduran en tu memoria, y que yo nunca volveré a ver no sea que me joda el recuerdo.

Un saludo.
#40  Enviado: 13:13 20/07/2009

"Incredibol", hasta ahora tenía la "barra de vida" al máximo y después de poner ese listado está al mínimo

Para Freako:
Ei, que yo no he dicho lo contrario. Para mi gusto tanto Shortbus como Hedwig están muy por encima de Rocky y Repo. Simplemente las mencioné porque como bizarradas creo que son más destacables que las películas de Mitchell.

Para KILLY:
Las dos primeras de Patlabor están bastante chulas, además tienen una factura técnica impresionante.

La de Avalon la dejé a medio ver hace tiempo, no me acababa de enganchar, a ver si le doy una segunda oportunidad.

Para Khodex:
De nada

Añado unas cuantas más:

El Número 23, la película no es "mesmerizante", pero se deja ver.

Léolo, película raruna y recomendable como pocas.

Dos dirigidas por Jean-Pierre Jeunet (junto a Marc Caro): Delicatessen y La Ciudad de los Niños Perdidos (aunque la película de Jeunet que realmente ha cautivado mi corazón es Amelie, no es rara, pero es una delicia )
Leopoldo89
Lugar: Barcelona (St.Cugat) · 5221 mensajes · Colección
#41  Enviado: 13:18 20/07/2009

Una película no demasiado buena pero que si hace reflexionar es El señor de las moscas, basada en la novela homónima. Trata sobre un grupo de niños que en un accidente quedan solos en una isla desierta, y sobre cómo se "organiza" esa peculiar mini-sociedad.

Última edición: 20/07/2009 13:19
We're all empty houses waiting for someone to open the lock and set us free...
elsergio
Combo breaker
Lugar: Los Madriles · 9573 mensajes · Colección
#42  Enviado: 13:28 20/07/2009

Si buscas algo rayante de verdad, Irreversible. Tiene unos primeros minutos inhumanos, violentos, mareantes, obscenos...

La construcción de la peli (de atrás a adelante y del caos a la calma) te hará pensar, reflexionar y te cautivará, que es lo que pides en el post.

Es de mis favoritas, pero estoy seguro de que el 99% de gente que conozco le daría al stop a los 10 minutos y se cagaría en mis muelas por recomendársela.
Load ""
jose.D
#43  Enviado: 13:46 20/07/2009

Para elsergio:
introduce el texto
Pues ellos se lo pierden,porque dejarán de ver la violación a Monica     Belluci que en su dia fué de lo más comentado,por estar rodada en un solo plano-secuencia.
 La verdad es que está muy bien y es muy curiosa,lo único que jode de ella es esa cámara que parece que la hayan colgado de una cuerda.
"Dios mío mamá, nos hemos perdido!"."Imposible,no sabemos a donde vamos". Lorelai Gilmore.
elsergio
Combo breaker
Lugar: Los Madriles · 9573 mensajes · Colección
#44  Enviado: 13:56 20/07/2009

hombre, es que la bajada a los infiernos que es el garito "Rectum" tiene tela...

también se perderían el baile de Mónica en la fiesta, ahí sí que es la Belucci en estado puro, comiéndose la cámara, imposible estar más buena.
Load ""
#45  Enviado: 14:35 20/07/2009

Para elsergio:
¿¡Dónde coño está El Tenia!? XD

Para jose.D:
Pero si lo de la cámara es uno de los puntos fuertes de la peli (entre otros). Es como Memento o 11:14, si le quitas esa forma tan peculiar de narrar la historia no queda nada.

Ahora Gaspar Noé anda metido en Enter de Void, a ver que tal sale.

Yo una que espero como agua de mayo es Where the Wild Things Are de Spike Jonze, basada en la obra de Maurice Sendak, el trailer tiene una pinta increible

Pongo dos más:

1984 de Michael Radford (también hay una versión del 56 dirigida por Michael Anderson), basada en la obra de George Orwell, la película no está mal, aunque no llega al nivel del libro.

Un Mundo Feliz, adaptación de la obra de Huxley, pero en plan descafeinado, o sea, una puta mierda XD

De las que han dicho otros usuarios yo destacaría:

Gattaca, película que pasó desapercibida en su estreno, aunque como el buen vino gana enteros con los años. Tiene frases y momentos muy buenos, como...

Secreto: (Pincha para leerlo)

Hijos de los Hombres, película de visionado imprescindible, con unos planos secuencia brutales Y encima tiene un guiño a Pink Floyd, ¿qué más se puede pedir?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal