A veces no entiendo el lenguaje utilizado en este tipo de declaraciones. Analicemos:
| Como líderes del entretenimiento en videojuegos de carreras, nos tenemos que mantener en cabeza aprovechando las nuevas tecnologías clave -como las opciones de tessellation, multi-threading y el Shader Model 5.0- para proporcionar la experiencia más absorbente, realista y emocionante del negocio. La fusión de DirectX 11 con el motor EGO™ de Codemasters va subir el listón considerablemente en el género de los juegos de carreras |
Me parece bien que vayan a utilizar DirectX 11 para mejorar los gráficos (o vender haciendo creer que lo hacen), pero no sé, el Mario World de la Snes también era muy absorvente cuando jugabas y creo que no tenía DirectX 11, pero vamos, no estoy muy seguro. ¿No es más fácil decir simplemente que van a usar el DX11 para mejorar los gráficos en versión PC?
| La función de tessellation mejorará considerablemente la apariencia del agua y de otras superficies además de las animaciones del público. |
La teselación ya existía en DX10 y en DX9. Que en DX11 implementarlo sea ligeramente más fácil no quita que no sea algo nuevo, y no tiene nada que ver con las animaciones del público. Además, requerirá una gráfica del copón. El público va a seguir siendo cutre hasta que las CPUs tengan suficiente capacidad para mover el monstruoso poligonaje necesario para detallar al público. Sólo se verá más redondito. Y además, que la compañía tenga ganas de animarlo bien, que eso se hace manualmente, no es un efecto.
| El rendimiento potenciado del Shader Model 5.0 (SM 5.0) ayudará a crear una experiencia 3D aún más rica, mejorando parámetros de calidad claves como la profundidad de campo, ambient occlusion (el bloqueo de la luz ambiente mediante superficies cercanas) y las sombras. |
Todo eso ya existe en Crysis.
Y lo más gracioso:
| Estas características de DirectX 11, y muchas otras, se sumarán para mejorar el rendimiento. |
No. Todas esas características se sumarán para EMPEORAR el rendimiento. En DirectX 11 y en DirectX 30, si añades más efectos gráficos por lógica el rendimiento empeora. A cualquier cosa le llaman rendimiento hoy en día. Si lo juegan en modo DX11 con todos esos efectos raros, se verá de puta madre, pero irá peor y necesitarás una gráfica (o dos) de 500 euros.