RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Resident Evil 5: Las consecuencias de RE4

Wolf_1
Lugar: El Puerto de Santa María y Madrid · 11029 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 18:23 05/07/2009

Hace poco conseguí un RE5 en versión X360. Fui un poco reacio a comprarlo porque RE4 lo terminé a la tercera oportunidad que le di. Un juego que supuso un punto de inflexión en la saga y una revolución en los juegos de acción. Pero no me enganchaba. Lo veía vacío, una historia absurda, Umbrella desaparecida, ninguna relación con los anteriores a excepción de tres personajes que pasaban por allí, los malos eran una secta... pfff, joder... es que no había por donde pillar ese desproposito. Aun así, al Cesar lo que es del Cesar. Tiene multitud de aciertos, pero como juego de acción. Como Resident Evil es un autentico desastre.

Bien, Resident Evil 5 me ha durado poco más de dos días. Es mucho más corto que su predecesor, pero muchísimo más intenso. Cuando lo anunciaron, dijeron que sería una vuelta a los orígenes de la saga (es la frase de esta generación) y en cuanto vi los scans dije "No se lo creen ni ellos". Llegó la demo y me pareció insufrible. Aun así, le di la oportunidad. Y mi sensación a terminarlo ha sido, de nuevo, "Odio a la mente pensante que hizo RE4".

Resident Evil 5 intenta arreglar el daño que le ha hecho a la saga (hablando de forma argumental y de seriedad) Resident Evil 4, pero sin renegar de este debido a lo que gustó. Y sinceramente, sí creo que han intentado acercarse a los orígenes a los que nos tenían acostumbrados. Argumentalmente han cortado con lo que se decía en RE4 de golpe. Se menciona un informe de Leon de paso pero fuera. Las Plagas han pasado de ser cosa de Los Iluminados al Virus Progenitor mutado, se descubre que Spencer tenía varias empresas de investigación y que Umbrella era solo una de ellas... ahora le toca el turno a TriCell, Wesker sigue son su plan en solitario como siempre... de forma activa. Los antiguos Stars siguen tras la pista de los virus capaces de crear alertas biológicas y no rescantando niñas de presidentes, etc etc...

Realmente RE5 es la saga adaptada a los nuevos tiempos siguiendo el cámino que nunca debió coger. RE5 está limitado por el éxito de RE4, y teniendo esto en mente, dificilmente podría haber sido otro juego o mejor juego. Es cierto el reciclaje y el nefasto control, pero es un Resident Evil. Actualizado, pero un RE al fin y al cabo. Que no hay baules... los objetos se intercambian entre misiones. Volvemos al inventario asfixiante, a los documentos trascendentes, a los experimentos con humanos para mutarlos en criaturas especiales y a un largo etc de características de la saga.

Por mi parte, y viendo lo que hicieron con el RE4... creo que no ha podido ser mejor la vuelta de la saga a sus fueros. No se si RE5 será el fin de la saga Umbrella, pero está claro que si cogemos el RE4 y lo quitamos de la cronología... el universo RE ni se entera. Con RE6 que hagan lo que quieran si no queda nada de Spencer y compañía, pero que lo hagan como lo que es, un juego serio y no la mamarrachada que nos colaron en RE4.

Que opinais?

Veces editado: 1
Última edición: 06/07/2009 19:45

-----------
And it burns, burns, burns... The Ring Of Fire... The RIng of Fire...
The-Fox
Lugar: Far Away in Time · 616 mensajes · Colección
#2  Enviado: 19:23 06/07/2009

De acuerdo contigo, punto por punto. Cada uno tendrá sus gustos, pero hay veces que no logro comprender como RE4 está mejor valorado que el 5, que salvo por copiar el estilo jugable, es muy superior en todo lo demás.

-----------
This is how the world ends: 4-8-15-16-23-42
#3  Enviado: 16:18 10/07/2009

que salvo por copiar el estilo jugable, es muy superior en todo lo demás.

Yo es que no veo que sea muy superior en todo lo demás. Mejor argumento, cooperativo y... ¿y qué más? A mi parecer, es inferior en desarrollo, los lugares a visitar son más aburridos y peor diseñados, desaparecen todos los puzles, es más corto, y sólo me parece disfrutable si te lo pasas con otra persona, puesto que la IA deja bastante que desear en más de una ocasión.

Resident Evil 5 es un gran juego, no hay duda, pero para haber estado cuatro años cocinándose me esperaba muchísimo más en todos los aspectos menos en el apartado técnico. La cuarta parte me pareció más redonda.

Última edición: 10/07/2009 16:37

-----------
When you see the graphics, you will say... POW, right in the kisser.
Wolf_1
Lugar: El Puerto de Santa María y Madrid · 11029 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 16:24 10/07/2009

Para pablo perez doncel:
Y lo puede ser como juego. Pero no como Resident Evil.

Aparte de que a mí me parece que el RE4 empieza estupendamente para ir adentrándose en el mayor de los tedios (ese castillo...) y rematar la faena en una isla que ya no se ni que eran los enemigos que pululaban por allí.

-----------
And it burns, burns, burns... The Ring Of Fire... The RIng of Fire...
#5  Enviado: 16:38 10/07/2009

Para Wolf_1:
Sinceramente, ninguno de los dos tiene nada de Resident Evil clásico más allá de personajes y referencias argumentales como para compararlos por eso. Hay que compararlos como juegos independientes y similares que son, siendo ahí donde RE4 me parece superior.

RE4 empieza estupendamente para ir adentrándose en el mayor de los tedios (ese castillo...) y rematar la faena en una isla que ya no se ni que eran los enemigos que pululaban por allí.

RE5 también tiene zonas que son un auténtico tedio, para mí incluso mayor, como el poblado de las tribus. Y los enemigos de la Isla de RE4 estaban también en RE5, por no hablar de los maromos de la tribu con lanzas y escudos, que parece que estás jugando a una mezcla de Uncharted y Tomb Raider.

Última edición: 10/07/2009 16:40

-----------
When you see the graphics, you will say... POW, right in the kisser.
Lugar: · 5 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 03:35 16/07/2009

Creo que deberían volver al verdadero "survival horror" del que Resident Evil fue máximo exponente con las 3 primeras partes y dejarse de tanto "machacar botones". Cada juego nuevo que aparece es un paso que se aleja de la verdadera esencia de esta fenomenal saga. Para mi, una verdadera pena.

Última edición: 16/07/2009 03:37
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 2460 mensajes · Colección
#7  Enviado: 13:35 19/07/2009

Que vuelvan al espíritu de las primeras entregas con los zombies, puzzles enrevesados y tal...

No digo que sean malos títulos, pero la esencia, en mi modesta opinión, iba desapareciendo poco a poco con el RE 4 y se perdió del todo con el 5. Espero que vuelvan a los orígenes de la saga en lo que a ambientación y guión se refiere. Estoy empezando a echarlo de menos. Espero que con el Darkside Chronicles se me quite un poco ese mono de volver a la esencia de los primeros capítulos de la saga.

Saludos.  
ToshihiroNagoshi
Lugar: Madrid - Castuera · 2421 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 11:37 20/07/2009

De verdad que hay gente que piensa que RE5 > RE4?

Ni por ritmo, ni por tensión, ni por carisma, ni por frescura, ni por ambición, ...

Y hablo de la vers de GC. Si lo comparamos con el Wii ya ni hablamos...

-----------
Since 1988 playing for a living... Wipeout HD, House of the Dead 3 HD, Radiant Silvergun , Radiant Historia, Ketsui, Daytona USA, Zelda SS and Williams Pinball. La estrella #242#
#9  Enviado: 21:12 24/07/2009

Yo incluso creo que Dark Sector > RE5

-----------
666 The Number Of The Beast.
Lugar: Cojoon City · 783 mensajes · Colección
#10  Enviado: 00:36 10/08/2009

Para Flaster:
Amén a eso, menuda sorpresita el dark sector, aún con sus fallos.

A mi me pasa algo raro, me encantan los RE clásicos (es mi saga favorita desde que jugué la demo de RE2 hasta hoy), pero me encanta RE4 e incluso el 5.

Los tres primeros RE me volvieron loco, el de DC me gustó mucho pero me decepcionó un poco la inmovilidad de la fórmula (esperaba algo más), Remake me encanta, 0 me aburrió como ninguno pese a las novedades, y los outbreaks me parecen un coñazo pese a estar repletos de grandes ideas y de novedades. De hecho el RE que más he disfrtutado desde la entrega de DC y el remake fue el dead aim.

¿Soy el único que piensa que la fórmula original está agotada?

Es que entre que la serie no evolucionó casi hasta el 4 y que el exito de la serie llevó al mercado 1000 clones del survival horror, al final los resident parecían una parodia de si mismos.

Para mi RE4 es lo mejor que le ha podido pasar a la serie, estaba en las últimas con ese RE 0 y el outbreak file 2. No discuto que se podría haber intentado hacer algo más fiel (argumental y jugablemente), pero vistos los resultados prefiero mil veces el RE4 definitivo que ese otro de los fantasmas (que por otro lado lucía muy bien).

-----------
Las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno.
BANJO
Lugar: Nintendoland · 17942 mensajes · Colección
#11  Enviado: 15:05 10/08/2009

La gran virtud que ha tenido RE5 es que ahora cuando miras RE4 todavia lo aprecias mas, RE5 es todo lo que no tendria que haber sido una secuela de RE4, es el hijo bastardo y indesado de una obra maestra atemporal.

-----------
He shall appear from a Far Eastern land across the sea A young man who has yet to know his potential This potential is a power that could either destroy him or realise his will His courage shall determine his fate The path he must traverse, fraught with adversity I await whilst praying for this destiny predetermined since ancient times A pitch-black night unfolds with the morning star as it's only light. And thus, THE SAGA...BEGINS
#12  Enviado: 01:18 11/08/2009

Y a mi que me parece que RE5 es mucho más RE de lo que el RE4 pudiera desear...

Ambos son juegos de acción, pero si nos ponemos a preguntarnos qué juego puede formar parte del universo RE, está claro que RE5 al menos respeta personajes, historia y da un punto final coherente.

RE4 es un cúmulo de despropósitos, una sucesión de situaciones estúpidas e inverosímiles que es incapaz de tomarse en serio. ¿Divertidísimo? A rabiar, pero como fan me es imposible considerarlo un RE.

Ahora, con RE5, sabiendo lo que me iba a encontrar a nivel de jugabilidad, en todo lo demás no me ha decepcionado en absoluto, hay fanservice a saco, y me lo he pasado genial.

Saludos

-----------
Take Earth Back
#13  Enviado: 19:23 14/08/2009

Que le falta al Resident Evil 5 para ser lo que debia ser:

-Historia mas compleja y con otro planteamiento.
-Historia mas larga, resident evil 5 no tiene ni la mitad de duracion que resident evil 4.
-Mas bosses, es bastante repetitivo.

-----------
GamerTag Xbox Live: KEIDASHER   PS3ID: WAIZAN WII Code Friendtag; 0255 0821 4785 1996  Código Mario Kart Wii: 0259-0426-9078 Codigo Smash Bros BRAWL:  0087-3736-0665
#14  Enviado: 01:44 18/08/2009

Que vuelvan a los escenarios prerenderizados, los no-muertos y los movimientos ortopédicos de pivote y se dejen de tonterías, con un poco de suerte en el portable veremos esta fórmula. Aunque visto el estropicio que han hecho en el iphone y o los juegos imode, lo dudo mucho.-

-----------
Humanity Is Overrated
#15  Enviado: 16:51 21/08/2009

Pues yo habiéndome pasado hoy el RE5, es que no hay color con el 4 vamos. De echo trás haberme pasado el 5 el 4 me parece más absurdo aún. Del 4 solo me gusto el principio y poco más, luego se hace tedioso, no se parece en NADA a un RE mientras que el 5 intenta arreglar todos los estropicios ocasionados argumentalmente con el 4 y jodo, quitando algunos detalles lo consigue bastante, sobre todo desde el capítulo 4 (creo recordar). El 5 se me ha echo bastante menos tedioso en general y sí, será corto pero a partir de la mitad del juego me ha recordado muchísimo más a un RE que el 4 que no me lo pareció prácticamente en ningún momento y más cuando RE tenia un argumento bastante decente como para tirarlo todo a la basura como hizo el 4.

PD: Eso sí, el diseño de Chris es horrible... ni Leon entrenando con el mismísimo gobierno de América tenía esos musculos y Chris que era de complexión normal ahora tiene más hombros que Némesis.

PD2: Wesker es dios en este juego.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online