Hace poco conseguí un RE5 en versión X360. Fui un poco reacio a comprarlo porque RE4 lo terminé a la tercera oportunidad que le di. Un juego que supuso un punto de inflexión en la saga y una revolución en los juegos de acción. Pero no me enganchaba. Lo veía vacío, una historia absurda, Umbrella desaparecida, ninguna relación con los anteriores a excepción de tres personajes que pasaban por allí, los malos eran una secta... pfff, joder... es que no había por donde pillar ese desproposito. Aun así, al Cesar lo que es del Cesar. Tiene multitud de aciertos, pero como juego de acción. Como Resident Evil es un autentico desastre.
Bien, Resident Evil 5 me ha durado poco más de dos días. Es mucho más corto que su predecesor, pero muchísimo más intenso. Cuando lo anunciaron, dijeron que sería una vuelta a los orígenes de la saga (es la frase de esta generación) y en cuanto vi los scans dije "No se lo creen ni ellos". Llegó la demo y me pareció insufrible. Aun así, le di la oportunidad. Y mi sensación a terminarlo ha sido, de nuevo, "Odio a la mente pensante que hizo RE4".
Resident Evil 5 intenta arreglar el daño que le ha hecho a la saga (hablando de forma argumental y de seriedad) Resident Evil 4, pero sin renegar de este debido a lo que gustó. Y sinceramente, sí creo que han intentado acercarse a los orígenes a los que nos tenían acostumbrados. Argumentalmente han cortado con lo que se decía en RE4 de golpe. Se menciona un informe de Leon de paso pero fuera. Las Plagas han pasado de ser cosa de Los Iluminados al Virus Progenitor mutado, se descubre que Spencer tenía varias empresas de investigación y que Umbrella era solo una de ellas... ahora le toca el turno a TriCell, Wesker sigue son su plan en solitario como siempre... de forma activa. Los antiguos Stars siguen tras la pista de los virus capaces de crear alertas biológicas y no rescantando niñas de presidentes, etc etc...
Realmente RE5 es la saga adaptada a los nuevos tiempos siguiendo el cámino que nunca debió coger. RE5 está limitado por el éxito de RE4, y teniendo esto en mente, dificilmente podría haber sido otro juego o mejor juego. Es cierto el reciclaje y el nefasto control, pero es un Resident Evil. Actualizado, pero un RE al fin y al cabo. Que no hay baules... los objetos se intercambian entre misiones. Volvemos al inventario asfixiante, a los documentos trascendentes, a los experimentos con humanos para mutarlos en criaturas especiales y a un largo etc de características de la saga.
Por mi parte, y viendo lo que hicieron con el RE4... creo que no ha podido ser mejor la vuelta de la saga a sus fueros. No se si RE5 será el fin de la saga Umbrella, pero está claro que si cogemos el RE4 y lo quitamos de la cronología... el universo RE ni se entera. Con RE6 que hagan lo que quieran si no queda nada de Spencer y compañía, pero que lo hagan como lo que es, un juego serio y no la mamarrachada que nos colaron en RE4.
Que opinais?

Veces editado: 1
Última edición: 06/07/2009 19:45