| #723 Enviado: 12:41 17/09/2009
| |
Pongo mis impresiones de la demo que he puesto en el hilo de noticias Vandal:
No está mal, pero para mi no pasa de ahí, al menos en mis primeras impresiones.
El juego es mejor que PES 2008 y PES 2009, lo cual no supone ningún mérito, pero dudo mucho que alcance a los PES6 y compañía. Los pases siguen siendo tan teledirigidos como siempre, eso podía valer hace 10 años, pero hoy creo que ya se pide un poco mas de esfuerzo por parte del jugador para trenzar jugadas. En lo que me sigue pareciendo muy bueno es en el tema de tiros con el pie: voleas, rechaces, tiros desde lejos, mano a mano... pero con la cabeza los remates que he hecho han sido demasiado fantasmadas, no el remate en sí, si no la forma de llegar, por ejemplo un centro de Gerrard potentísimo con Torres a menos de 3 metros, éste se ha tirado en plancha haciendo un remate que se ha ido rozando el palo, algo que sólo veríamos en Oliver y Benji. Lo de los 360º me parece tan anecdótico como en FIFA 10, pero aquí veo un fallo mayor, y es que demasiadas veces al hacer un cambio de dirección, por pequeño que sea, lo hace de forma muy artificial, como si fuera un recorte, de forma muy brusca, ralentizando muchísimo la jugada. Vale que Torres pueda hacer eso de forma mas rápida que Skrtel, pero me da la impresión de que a los mas lentos se les trata como a tuercebotas que no saben moverse. El pase manual que para mi es lo mejor de la saga ahí sigue, con el analógico derecho, tan preciso y tan abierto de posibilidades como siempre.
Pero, ¿qué coño puedo hacer con el balón? Tras (diría yo) casi 15 años con la saga Winning Eleven/ISS Pro/Pro Evolution Soccer seguimos sin un sistema de regates de verdad (lo que los PES-talibanes llamarían 'las chorradas esas del FIFA que no sirven para nada'). Recuerdo que durante 2008 volví a retomar PES6 con ganas (jugando mas gente online que al 2008, que curioso, ¿eh, Konami?), y el juego me encantaba, pero me veía totalmente impotente a la hora de encarar a un jugador, casi sin opciones, sin formas de sorprenderle haciendo algo que, además de para la galería, sea útil para intentar librarme de su marcaje. Aquí veo que se han añadido unas cuantas cosas, pero ni de lejos lo veo suficiente (teneis pausando el juego unas páginas con información de los controles, la última de ellas habla de todo lo nuevo que hay respecto a la versión de 2009). Los porteros, hasta lo que he visto, fatal, horribles, especialmente cantoso un gol que me ha marcado Ibrahimovic: era un mano a mano, pero Zlatan ha tirado igual a 5 metros de distancia de Reina, con la izquierda, y bastante suave, y el portero de la Selección, en vez de reaccionar al tiro que hace, ha hecho el típico movimiento que hacen los porteros de fútbol sala cuando les tiran a boca jarro desde 1 metro, moviendo los brazos para intentar tapar el máximo hueco posible, el tiro le ha dado en la pierna y ha entrado, cuando perfectísimamente podía haber reaccionado para despejar la pelota y no hacer, por narices, ese movimiento. En otro que he marcado con Torres ha sido un rechace a tiro de Gerrard que la ha dejado muerta en el punto de penalty en vez de despejar a un lado, y en otro gol (todos estos del primer partido) ha sido un centro desde la banda derecha de Alves raso, Reina, en vez de cubrir la portería, ha ido diréctamente a donde podía coger el balón cuando llegara sin importarle que Messi estuviera en medio de la trayectoria, esto es, gol a puerta vacía. Lamentable ese apartado en lo que he podido ver.
Por lo demás gráficamente me parece que está a un nivel mediocre, lo salvo porque los jugadores se siguen pareciendo muchísimo a los reales, pero ya ni me da esa impresión que tenía hasta PES6 de que estaba viendo algo parecido a la realidad, supongo que por 'culpa' de la competencia. Pero llegamos a las animaciones, y es un puñetero asco de nuevo. La forma de correr de los jugadores sigue haciéndome llorar, hay muchísimos movimientos que son terriblemente bruscos, en especial los cambios de dirección y los pases. Mención especial a la animación de los jugadores cuando van corriendo para desmarcarse, es para quedarse mirando y reirse a carcajadas, ¿en serio no se dan cuenta de lo ridículo que es? Es que parecen nuevos... El tema de las cartas parece curioso, al menos en lo que es la teoría. Algunos son mas 'power ups' que otra cosa, cosas como buscar tiros desde lejos y lanzar mejor, si están bien equilibrados le puede dar mucha vidilla al juego. No he apreciado fallos arbitrales, lo cual es muy de agradecer, aunque los colegiados tienen algunas extrañas animaciones que quedan horrible, por ejemplo en un saque de falta desde mi campo, el trencilla se ha quedado levantando las manos indicando, me imagino, que es indirecta, el caso es que hasta que el receptor no ha tocado la bola no se ha movido, y al final el balón estaba cerca del area rival mientras el árbitro seguía con las manos arriba mirando hacia donde se había sacado la falta, casi 50 metros atrás. No parece estar muy actualizada la demo (Gudjohnsen en el Barça y Xabi Alonso en el Liverpool).
Mi impresión general es de ser un juego para darle un 5 raspado, pero en la reciente demo de FIFA 10 cambié radicálmente de opinión tras jugar varias horas. Aunque aquí no tengo muchas esperanzas de que eso cambie.
Salu2
-----------
GT: Heikki 360 || PS Network: Heikki360 || Nos atacan comunistas nazis