| En Neogaf dicen que Sony podría cancelar o como mínimo retrasar el lanzamiento de la PSP Go en Francia ante la presión de las grandes cadenas. Se oponen al nuevo modelo porque conlleva la pérdida del formato físico y, con él, el mercado de segunda mano y de alquiler. |
No creo que ganen nada retrasando el nuevo modelo, y menos por presión popular. Ya lo han desarrollado y tarde o temprano va a salir, aunque fracase (cosa que aún está por ver).
A mí la pérdida del formato físico y la apuesta exclusiva por las descargas es algo que no me gusta nada de nada. Si por mí fuera, me quedaría siempre como hasta ahora, con juegos grandes en formato físico y juegos originales de desarrolladores pequeños como descargables. Lo que pasa es que las descargas en cualquier máquina portátil tienen inmensamente más futuro que un formato óptico, algo que ha quedado en evidencia en estos años, y la forma de Sony de reconocer que el UMD es un fracaso es intentando convencernos de que era un formato tapadera hasta que las descargas se estandarizaran. Difícilmente se lo crea alguien cuando en su día se volcaron con el UMD para conseguir que fuera el formato portátil de la década.
Lo que para mí es el verdadero error, y para mucha gente, es que PSP Go sea un remodelado de PSP. Si quieren apostar definitivamente por las descargas, lo harán genial, pero que sea con una portátil nueva. Esta división de consolas y eso de hacer que con la PSP más nueva no puedas jugar a los juegos que han salido para los otros modelos en su formato original, para mí, es una absoluta cagada.