A mi me parece fatal lo que hacen. Que yo recuerde, el el PSN no habia ni gota de publicidad y en una plataforma de pago, como la de 360, hay y encima algunos lo ven bien... ¬¬
Lo triste es que todo esto tiene en gran culpa Sony (y no es por hechar mierda hacia Sony) Sony se cree que va a triunfar por su cara bonita y eso hace que este descuidando en gran medida algunos apartados de su consola, como es, el PSN, que gratuito, eso si, pero descuidado. Si Sony hiciera una buena campaña, mejorara el sistema online, y lo hiciera mas atractivo, Microsoft se lo pensaria dos veces antes de hacer "mejoras" que lo estropeen aun mas (desde el punto de vista del usuario) como la publicidad.
Ahora bien, si Sony no mueve un pelo, Microsoft va a estar haciendo lo que le salga de las narices.
Otra cosa. Puntualizar que otro apartado que influye en ese tipo de deciciones son los propios usuarios. Una bajada notable de usuarios gold despues de esta implementacion podria hacer que MS se lo pensara dos veces la proxima vez o que simplemente lo quitara. (pero esto... no ocurrira, principalmente en EEUU)
Siento el tocho