Recuerdo que cuando me pillé la PS3 usé como moneda de cambio en GameStop mi PS2 y los juegos, si hubiera tenido retrocompatibilidad la PS3 con Ps2 sólo hubiera usado la consola y probablemente no la hubiera comprado porque el mayor valor que tenía eran los juegos. En fin, detrás de mí dos personas más hicieron lo mismo que yo. Jode reconocerlo, pero cuando Sony quitó la retrocompatibilidad subió las ventas:
1 Se quitaron el stock de consolas recompatibles porque la gente que tenía dinero y dudaba se la compró al saber que era la "última" oportunidad.
2 Aumentó las ventas, la gente empezó a dejar en las tiendas que aceptan segunda mano material de PS2 (que se quedaría inutilizado) y gracias al trueque vendieron más PS3.
Claro que hay quien quiere seguir jugando a su PS2 y no compra la PS3 porque se hace muchas pajas mentales, pero si quieres última tecnología es hora de apartar la PS2
Supongo que los analistas deben saber que la gente está jubilando las PS2 por lo que sea y el "anuncio" corresponde a la idea de ahora retener a los nostálgicos, porque yo ya no tengo ni un juego de PS2, y como yo muchos que hicimos trueque para pillarla.
P.D: Tampoco hecho de menos los juegos de PS2. Ya en mi PS2 sólo metí 3 juegos de PSX de 40 que tenía, dos de ellos porque no me los había acabado, de las experiencias se aprende.