RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2 3 4 5

Noticia: Sony patenta la emulación de PS2 en PS3 por software

lhotse shar
Lugar: Algún lugar... · 111 mensajes · Colección
Valoración:
#16  Enviado: 11:16 30/06/2009

Me parece una noticia estupenda. Si, finalmente, Sony consigue implementar la emulación de los juegos de PS2 en PS3 habremos recuperado una opción muy interesante para nuestras consolas, personalmente, creo que es una característica que nunca debió faltar.

Si consiguen efectuar una emulación alcanzando la calidad de la imagen que nos ha enviado "gabla" el retorno de la retrocompatibilidad a PS3 sería espectacular. Yo no espero demasiado en ese sentido, pero ya veremos qué sucede, habrá que esperar a saber algo más.
#17  Enviado: 11:23 30/06/2009

En q se diferencia la emulacion por software con la de por hardware?

Pues creo que básicamente se resume en que por hardware (con chips de PS2) se consigue una emulación idéntica a la original, prácticamente tienes una PS2 dentro de la PS3. El problema es el coste de fabricación.

Por software hay que crear la emulación y eso puede dar lugar a diferentes resultados: puede salir mal-regular (que sólo funcionen unos pocos juegos específicos), bien (funcionan todos los juegos de PS2 como en la consola original) o mejor (se pueden aumentar la resolución, framerates estables, antialias, etc... utilizando la potencia extra de PS3), así que habrá que esperar a ver el resultado. El problema aquí: que no es tan fácil como poner piezas de la consola y listo, depende de lo bien que esté programada la emulación.

PD: mi opinión es que si han tardado tanto en hacer esto es porque llevan trabajando en ello desde que se eliminaron las consolas retrocompatibles, porque sabían que tarde o temprano se haría por soft. Así que quiero creer que es ahora y no antes porque han conseguido algo por lo menos igual a PS2.

Veces editado: 1
Última edición: 30/06/2009 11:25

-----------
.: http://www.vandal.net/blogs/de-mon :. ||| The Last of Us + The Last Guardian = The Last Guardian of Us
THE UDAMASTER
Lugar: Sevilla · 21272 mensajes · Colección
Valoración:
#18  Enviado: 11:26 30/06/2009

Aún así recuerda que emulando por hard también mediante un par de instrucciones puedes meter filtrado de texturas y demás en PS2 con Psone. Mejorar el framerate ya no lo creo, pero tanto la resolución como la velocidad de lectura sí.

-----------
Tiene 10 segundos para tirar su arma.
SetheR
Lugar: Asturias · 93 mensajes · Colección
Valoración:
#19  Enviado: 11:29 30/06/2009

To tengo la Play de 60GB, pero vamos, para gente conocida esto va a ser un noticion. Es obvio que las primeras versiones no serán 100% compatibles, pero vamos, las continuas actualizaciones seguro que harán que el emuladores ademas de correr los juegos bien, tenga una buena cobertura.

Como dice gabla, no hay nadie que conozca como funciona la PS2 que Sony, y si quieren hacer un emulador funcional 100%, estoy seguro de que pueden.
daxterandclank
#20  Enviado: 11:31 30/06/2009

¿como se hace para mejorar la resolucion si el juego esta hecho a baja resolucion?
es una duda que siempre he tenido, por que si nativamente tiene una resolucion baja, me cuesta entender como se puede conseguir que el juego se vea en alta definicion

Edit:
Gracias por contestar
  Para Peter Lorre:
no sabia que los poligonos no se dibujaban en una resolucion concreta, todos los dias se aprenden cosas nuevas

Veces editado: 1
Última edición: 30/06/2009 11:39
#21  Enviado: 11:33 30/06/2009

Para daxterandclank:
Supongo que será simple reescalado

Sobre la noticia, sólo tengo que decir: YA ERA HORA

Mientras no lleven la retrocompatibilidad tan jodidamente mal como Micro$oft con la 360 será una opción a considerar seriamente.

-----------
Los Hermanos Nintendo
#22  Enviado: 11:34 30/06/2009

Lo que son los modelos poligonales no se dibujan a ninguna resolución, por tanto dependiendo de la potencia disponible puedes subirles lo que el hard te permita. Por supuesto las texturas sí se diseñan para x resolución y pueden dar tremendo cante en otras superiores.

Lo mismo ocurre con los juegos basados en sprites, que se dibujan para visualizarse a resoluciones concretas y cuando pasas a altas resoluciones directamente los asesinas.

-----------
Danganronpa en occidente defense force
#23  Enviado: 11:36 30/06/2009

Para daxterandclank:
Desde el momento en el que los gráficos son polígonos, modelos compuestos por triángulos definidos por posiciones matemáticas, no hay ningún problema en cambiar la resolución.

Otra cosa muy distinta es con un juego 2D, si pones un, yo que se, juego de lucha con sprites de PS2, como mucho se mejorará el suavizado, pero el dibujo tiene el tamaño que tiene.

-----------
.: http://www.vandal.net/blogs/de-mon :. ||| The Last of Us + The Last Guardian = The Last Guardian of Us
#24  Enviado: 11:51 30/06/2009

La emulación de PS2 mediante software en todos los modelos de PS3 ha sido una de las cuestiones que con mayor insistencia ha inundado la red de rumores y comentarios de toda índole. Es una noticia muy positiva que las frecuentes habladurías sobre este asunto desemboquen al fin en algo tangible, aunque desconozcamos todavía cuándo disfrutaremos de esta función y qué grado de éxito ha alcanzado en la emulación.

No cabe duda de que es la propia SCE quien posee las herramientas adecuadas para extraer el máximo rendimiento de esta aplicación. Este movimiento ha de ser fruto de que al fin han obtenido un resultado satisfactorio. Pocos anuncios podrían interesarme más que conocer los avances en esta materia.

PD: Expansión de PSP y emulación por software en PS3 = ¿canto de cisne de la gloriosa PS2 en este año fiscal?

-----------
PSN: Blood_BHB // June 12th 2008  /1998-2008/ La eternidad espera por siempre a nuestros héroes// METAL GEAR SOLID 4:GUNS OF THE PATRIOTS// Time to Move On  // Kratos: A True Macho Man // METAL GEAR SOLID: PEACE WALKER // Hans Zimmer, creator of a unique style  
#25  Enviado: 12:02 30/06/2009

los q pagaron 600e por su play antigua q se jodan y los q se acaban de pillar la ps2 de rebaja q se jodan tambien y todos vuestros usuarios q se jodan

Eso, eso, Sony recapacita y no pongas retrocompatibilidad por software en PS3, que eso a los millones de usuarios que tenemos una PS3 40Gb u 80Gb nos iría de perlas y al señorito jeaguolf le parece mal y se pondrá a llorar.

En fin, rabietas de niñatos a parte, creo que todos convendremos en que, de llevarse a cabo, sería una gran notícia. A mi particularmente me beneficiaría en gran medida, ya que le dejé la PS2 a mi hermano pa que tenga un reproductor de DVD y algo a que jugar , y eso me impide rememorar de vez en cuando las grandes obras maestras de Kojima, Ico Team y Sony Santa Mónica.

-----------
GrantHill en el papel de Zoey
Lugar: · 131 mensajes · Colección
Valoración:
#26  Enviado: 12:35 30/06/2009

yo tengo la de 60 gigas y desde luego me parece una buena noticia sobretodo por que no todos los juegos funcionan bien.
Mr.White
Lugar: Londres · 1450 mensajes · Colección
#27  Enviado: 12:40 30/06/2009

Pues ojalá sea verdad, porque tengo unos cuantos juegos de PS2 muertos de risa (la PS2 la regalé hace tiempo) y más de una vez he pensado en echar una partidilla.

-----------
¡¡Ja!! ¡Prueba lo que es el frío acero, débil cuerda-sujeta-cañón!
#28  Enviado: 13:24 30/06/2009

Joder, esta noticia me pone a mil. LLevo esperando la retrocompatibilidad muchísimo tiempo. A ver si es verdad y sale en  una actualización, porque sería la ostia volver a jugar mi MGS3, o ICO, o SOTC en ps3, sin tener que cambiar de consola. Joder que notición jejejejejejejeje

PD: Cómo se puede alguien quejar de que se incrementen las funcionalidades de algo????  Ahh, sí, supongo que es porque no las va a disfrutar, y toda evolución/mejora da miedo jejejejejeje, si no no me lo explico, de verdad.

-----------
http://blog.shooterfugio.com/
#29  Enviado: 14:00 30/06/2009

esto acompañado de una ligera subida de precio va a hacer que suban las ventas de ps3, por lo menos eso quiero pensar, yo no entiendo tampoco esa filosofia de gastarte 400 euros en jugar a una consola de juegos de ps2 teniendo la ps2 es algo contradictorio pero muchos no se la pillan por ese motivo, cosa rara.

-----------
Jugador, amante de los videojuegos sobre todas las cosas. Quien quiere una NextGen teniendo una PS3 y su formidable futuro de exclusividades durante 2011 y 2012.
#30  Enviado: 14:04 30/06/2009

Para Anupis:
Siento discrepar, pero si la retrocompatibilidad no fue un factor determinante en el pasado para las ventas de la consola, no lo será ahora, y más si, como tú teorizas, encima le suben el precio.

Yo no me compré la Wii para jugar a la GC (aunque lo hago), no me compré la DS para jugar a la GBA (aunque lo hago) y no me compré la PS2 para jugar a la PSX.

La retrocompatibilidad es un complemento, muy útil todo sea dicho (ahorra un cojón de espacio), pero un complemento igualmente.

-----------
Los Hermanos Nintendo
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 2 - 1 2 3 4 5
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online