Lo de la store ni idea, te responde lo que sé:
- Según leo, ¿no es lo mismo una cybertarjeta que una tarjeta de débito?
Es decir, en la cybertarjeta metes el dinero que quieres, como si fuese un monedero. Y con la tarjeta de débito igual. |
No, no es lo mismo, una tarjeta de debito es un medio de pago vinculado a una cuenta, cuando compras la tarjeta coje el dinero de esta cuenta y se produce la transacción de dinero, si te duplican la tarjeta como ha venido pasando a través de tu tarjeta tendrán acceso a tu cuenta, y ahí es donde empiezan los grandes desfalcos de 500€ o de lo que quieran.
Con una tarjeta de crédito
virtual (Cybertarjeta es únicamente el nombre comercial que le da La Caixa a este tipo de tarjeta) esto no ocurre, funciona como has dicho, como una tarjeta monedero (de hecho tambien se llaman así) o una prepago de un móvil, tú, operando a través del servicio de oficina a distancia por internet, o a través de un cajero por ejemplo, recargas esa tarjeta de debito virtual con pongamos 30€, haces una compra de 20€ y te queda un saldo de 10€. Te duplican la tarjeta y te intentan hacer un desfalco...y aquí es donde viene la ventaja de estas tarjetas, solo podrán acceder a esos 10€ y no a tu cuenta, ya que esta tarjeta al hacer la transacción no va a buscar por así decirlo el dinero a tu cuenta.
Ambas son tarjetas de debito, pero con la de toda la vida pueden ocurrir los desfalcos que ya hemos visto en varios foreros, y con las virtuales al menos en principio no. Y dicho esto, como tampoco es que yo sea un erudito en el tema, si me he equivocado en algo que alguien me corrija.
Veces editado: 1
Última edición: 06/07/2009 13:52