RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3

Noticia: Blizzard: "Hay demasiados obstáculos para hacer MMOGs en consolas"

Noticias Vandal
Lugar: Vandal Online · 81639 mensajes · Colección
#1  Enviado: 12:07 25/06/2009

Pero cree que en el futuro el negocio florecerá fuera del PC.
www.vandal.net/noticia/39911/blizzard-hay-demasiados-obstaculos-para-hacer-mmogs-en-consolas/

-----------
http://www.vandal.net
#2  Enviado: 12:13 25/06/2009

Resumiendo, no ganariamos tanta pasta ni podriamos dormir en colchones de billetes ergo = Es muy complicado hacer un port a consolas xD.

Se os ve el plumero Blizzard!

-----------
Kinect!  [Jugando: Total War:Shogun 2 , Quake Live, Minecraft ]  Código Amigo 3DS: 5069-4114-1337     Gamertag: maikell  ,  PSN: maikelles , Steam: maikelles ,  Powered by ATI
Lugar: · 342 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 12:18 25/06/2009

Eso pasa por no venir de serie teclado+raton inalambricos y un buen disco duro en las consolas de al menos 500 gb, espero que en el futuro las consolas tengan eso minimo, entonces ya no habra excusas
#4  Enviado: 12:53 25/06/2009

Si un disco duro de 120 en Xbox cuesta lo que cuesta... miedo me da uno de 500 xD

-----------
The monster within: I have not mouth and I must scream
Jimmy79-SGC-
#5  Enviado: 13:05 25/06/2009

Para maikelles:
Diras lo que quieras, pero tienen mas razon que un templo. Yo no veo para nada un juego de rol con suscripción en linea, si eres de XTS. Pagar dos veces por jugar??? no gracias.
Sin embargo en PC es mas lógico que se lleven este tipo de juegos. Aunque supongo que todo es cuestión de sentarse a hablar y negociar. Pero por ahora, es obvio que sea la consola que sea pediría parte de esos ingresos y obviamente ellos como empresa no se lo pueden permitir.
En cuanto a los limites técnicos, los veo absurdos. Seguro que si se lo curran encuentran el sistema para hacer el port en consola.

-----------
Dell XPS M1730, Asus eeePC, XTS Gamertag: Jimmy79SGC
#7  Enviado: 13:14 25/06/2009

Para Jimmy79-SGC-:
Te recuerdo que actualmente hay MMORPG disponibles para 360. (FFXI) Y creo que ocupa aún más que WoW en el HDD con sus cuatro expansiones y sus add-ons. Sobre lo de que tienes que pagar 2 cuotas para jugar no es cierto. A FFXI puedes jugar siendo silver.

-----------
[PSN ID: KRIZALID]  [Xbox Live Gamertag: Krizalid EsP]  [Wii Code: 0052 7193 9491 7964] [Apple GameCenter: KRIZALID] [FINAL FANTASY XIV - Kriz Bernstein - Server: Ghysal]   PULSA EL BO-TÓN!!! GLaDOS DIOSA
Elshar
Lugar: Cáceres · 8825 mensajes · Colección
#6  Enviado: 13:14 25/06/2009

Un teclado y un ratón no creo que valgan mas de 30 euros, y con esos 2 elementos saltas todos los obstáculos.

Para Jimmy79-SGC-:
¿Y que diferencia hay entre pagar 2 veces en consola con pagar una vez en ordenador y otra en consola?

Son 2 pagos igual.

Veces editado: 1
Última edición: 25/06/2009 13:15
Jimmy79-SGC-
#8  Enviado: 14:14 25/06/2009

Me debo haber explicado mal, lo siento...
Digo que tecnicamente no hay excusa. Lo que dice Blizzard en cuanto a los tecnicismos, no estoy de acuerdo con ellos.
Lo que sí estoy de acuerdo con ellos, es que seguramente Blizzard tendría que pagar a Microsoft Sony o Nintendo parte de esa cuota mensual que nos harían pagar a nosotros y que en PC no es necesario. Y desde el punto de vista empresarial es lo mas acertado que dicen.
En PC pagas una vez. (la cuota mensual).
En XTS por ejemplo, pagas el gold y la cuota mensual.
Si eres silver y te dejan fantastico, pero yo soy gold y tendría la cuota mensual a mas a mas, seguramente. Y no pagaría dos veces por jugar. Eso lo tengo clarisimo.

-----------
Dell XPS M1730, Asus eeePC, XTS Gamertag: Jimmy79SGC
Jackaluichi
Lugar: Tenerife · 2741 mensajes · Colección
#9  Enviado: 14:24 25/06/2009

Tengo muy clara una cosa. Estos juegos cada vez serán más habituales en consolas, aunque posiblemente se vayan para la próxima generación de las mismas, las cuales, serán cada vez más parecidas al PC orientado a juegos que todos conocemos. Algo que, de hecho, ya ha ocurrido con la actual generación.

Tiempo al tiempo.

-----------
Every hero has a journey. Every journey has an end.
Meydon
#10  Enviado: 15:20 25/06/2009

Tiene sus cojones que lo diga blizzard lo del dinero, gente que con mas de 11 millones de jugadores, no ha hecho aun ninguna rebaja en su cuota mensual, y que la ultima expansion te endiñan 40€ mas, con la base de jugadores que tienen, que bajen la cuota o pongan el cliente descargable.

respecto a lo de disco duro, pos digo yo que el DVD del juego haria algo, ahorraria espacio de cara a tener que instalar algo del juego de cara a reducir posibles cargas en el juego.

El hecho de cobrar mensualmente por un juego ya me parece un timo, porque los servidores se los pueden costear perfectamente con los 50€uracos que te clavan con los MMORPG ahora, y si no, que saquen juegos al estilo guildwars, que no hay cuotas mensuales pero te sacan expansion cada X meses para ampliar sus beneficios y costearse los servidores de una manera menos timo que el cobrar por algo no palpable, pagas casi lo mismo, pero almenos tienes algo "palpable" que sabes que vas a tener ahi siempre (que si que no es el mismo tipo de juegos pero hay un mantenimiento de servers igual).

Y por favor, que ahora no me salgan los tipicos WoWfans defendiendo lo indefendible, que he jugado a WoW, AoC, WAR y a mas (actualmente a ninguno porque me parecen un timo las cuotas actuales), y no me estoy quejando de la calidad del juego, sino de que el hecho de pagar una cuota mensual es un TIMO con todas las letras, si la cuota fuera mas baja, pues mira, almenos no habria para tanto, pero joder, que es una cuota de 13€uracos al mes, que no digo que si lo comparamos con otras cosas no sea barato (sale mas a cuenta 1 mes de wow que 4 juegos actuales de 70€), pero el hecho de que este juego tenga exito, es lo que ha hecho que las consolas esten como estan ahora, con juegos incompletos y contenido "no palpable" de pago, porque total, si la gente pasa por el aro de pagar mensualmente, tambien van a pasar por el aro del "contenido nuevo" de pago, bendita sea la wii, que pese a que su catalogo es muy cuestionable es la unica consola en la que no está fomentada de manera habitual esta práctica que es comparable al robo de carteras a los turistas.

Lo peor es que aún hay gente que defiende los juegos descargables en su totalidad, pero a ver, no os dais cuenta que lo unico que se va a sacar con eso, es que nos encarezcan mas los juegos sin que nos demos cuenta (los pondran al mismo precio que formato fisico) y que no podamos encontrar ofertas, ya que solo podriamos comprar a traves de la consola con un precio fijado, y como no, los que no tengan internet, a joderse xD.

Eso si, ahora a las grandes compañias les gusta poner esas frasecitas de "new game experience" o "pay and play" para hacer que el ser timado suene mas agradable =D.

Ay... que recuerdos cuando uno se compraba un juego completito para la consola, lo ponias y te ponias a jugar, no como ahora, que te pillas un juego y... "existen actualizaciones para este juego, deseas instalarlas?" y reinicio del juego... y asi con todos, juegas al juego y en casos te ves incluso HUECOS en el juego poniendote "adquiere X pack extra" dandote la sensación de que estas jugando una demo o algo asi, eso si, una demo de 70€.

Y prefiero no comentar la cuota mensual del live, que tiene delito cobrar por algo que en PC ha sido gratis toda la vida.

En conclusion, WoW se puede jugar perfectamente en consola, ya que se le puede poner teclado y raton, el unico "obstaculo" que tienen es su simple avaricia, que sería cortada porque la gente de consola aun no pasa por el aro de pagar al mes en una consola mas allá del live, eso si, en la proxima generación, cuando la gente aun pase mas por el aro, entonces seguro que no ven ningun "obstaculo" en sacar muchos MMORPG =D.

Y siento mucho si mi opinion a alguien le ha molestado, pero es que sinceramente el tema de pago y ver a gente poniendo excusas a lo que realmente quieren que es mas pasta me quema muchisimo.

-----------
"Tuvimos que hacernos una pregunta: ¿Íbamos a emprender un viaje para crear cine de arte y ensayo para unos pocos o un éxito de taquilla facilón? Optamos por un entretenimiento popular con una producción de alta calidad" -Eric Nofsinger, High Voltage Software, The Conduït-
Diablo
Lugar: Infierno · 3568 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 18:08 25/06/2009

malditos vagos

hay gente que juega al WOW en servidores pi   sin tener que pagarles a ellos y ellos lo saben

como desprecian un mercado en auge ....

Ya vendras a suplicarnos mas adelante que compremos tu juegos tiempo al tiempo-.
#12  Enviado: 18:14 25/06/2009

Algunos NO se enteran...

Blizzard es la PRIMERA interesada en que los MMOs lleguen a consola, y así expandir (aún más) su World of Warcraft.

Pero como ellos bien dicen, y con criterio y conocimiento de causa, llevar un MMO hoy día  a consola no es tarea fácil. Hay una serie de impedimentos que aún deben salvarse. Y claramente no es algo que ellos digan porque sí, es un hecho incuestionable. Si tan fácil y exitoso fuese llevar MMOs a consola, ya habrían unos cuantos, y a dia de hoy, hay tan sólo DOS contados en todas las consolas de la actual generación.

-----------
Playing since 1986
Lugar: Barcelona · 1819 mensajes · Colección
Valoración:
#13  Enviado: 20:05 25/06/2009

Totalmente de acuerdo con FuKuy. Muchos de vosotros criticáis por criticar... ciereto que está haciendo mucho dinero, pero también son ciertas las limitaciones que comentan.

No queráis encontrar diablos en todas partes.
#14  Enviado: 20:07 25/06/2009

Para FuKuy:

si mal no recuerdo con ps2 jugabas a ff11 en los mismos servidores que con pc ( yo jugaba con pc, asi que no estoy seguro, pero me suena de alguno que decia que iba con la ps2.)

asi que si los de square con lo flojeras que son pudieron hacerlo multi, imagino que a blizzard no le costaria nada, eso si, tendrian que molestarse en adaptarlo o poner un obligatorio teclado+raton, aparte de que a estas alturas no creo que les saliese rentable la molesta, al menos con el wow, otro masivo futuro igual si.

Tampoco me hagas mucho caso, que igual luego el ff11 en ps2 no compartia los mismos servidores jajajaj, que me suena que si, pero a saber ( tampoco me dedicaba a interrogar a los guiris a ver en que plataforma jugaban.)

-----------
Una vez me enfrente a mi reflejo oscuro.. a diferencia de link yo no conseguí vencerle... | Tengo mas vidas que un gato y salto como un cabron | Gamertag: Arek Demonio  Codigo Amigo Wii: 8536 5629 2607 5638 PSN ID: Arek_Demonio
#15  Enviado: 20:13 25/06/2009

No veo tantos impedimientos:

1) La capacidad en PS3 no hay problema, la de menos es de 40GB y comprarse uno de mas GB está tirado de precio porque son compatibles con los de PC (portátil).

2) la interface tampoco es problema, ya hay mucho MMOs que funcionan bien con un pad (no hablo de Warcraft, pero podría simplificarse...). Y entodo caso, en PS3 sirve cualquier teclado/ratón USB del mercado, por 10 euros marca carrefour tienes el pack xdd (con cable, claro)

3) Sobre la cuota, en PS3 no hay. Pagarías por la cuota del juego, como en PC.

Otra cosa es si calaría en los gusto de los consoleros, que creo que sería el factor mas importante y que curiosamente no hacen mención. Pero oye, los FPS tampoco eran una moda en consola y ahora no paran de sacarlos y de venderse como churros.

-----------
████████████████████████████████████████   Vive con honor, mata con sigilo   ██████████████████████████████████████████
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online