| #10 Enviado: 15:20 25/06/2009
| |
Tiene sus cojones que lo diga blizzard lo del dinero, gente que con mas de 11 millones de jugadores, no ha hecho aun ninguna rebaja en su cuota mensual, y que la ultima expansion te endiñan 40€ mas, con la base de jugadores que tienen, que bajen la cuota o pongan el cliente descargable.
respecto a lo de disco duro, pos digo yo que el DVD del juego haria algo, ahorraria espacio de cara a tener que instalar algo del juego de cara a reducir posibles cargas en el juego.
El hecho de cobrar mensualmente por un juego ya me parece un timo, porque los servidores se los pueden costear perfectamente con los 50€uracos que te clavan con los MMORPG ahora, y si no, que saquen juegos al estilo guildwars, que no hay cuotas mensuales pero te sacan expansion cada X meses para ampliar sus beneficios y costearse los servidores de una manera menos timo que el cobrar por algo no palpable, pagas casi lo mismo, pero almenos tienes algo "palpable" que sabes que vas a tener ahi siempre (que si que no es el mismo tipo de juegos pero hay un mantenimiento de servers igual).
Y por favor, que ahora no me salgan los tipicos WoWfans defendiendo lo indefendible, que he jugado a WoW, AoC, WAR y a mas (actualmente a ninguno porque me parecen un timo las cuotas actuales), y no me estoy quejando de la calidad del juego, sino de que el hecho de pagar una cuota mensual es un TIMO con todas las letras, si la cuota fuera mas baja, pues mira, almenos no habria para tanto, pero joder, que es una cuota de 13€uracos al mes, que no digo que si lo comparamos con otras cosas no sea barato (sale mas a cuenta 1 mes de wow que 4 juegos actuales de 70€), pero el hecho de que este juego tenga exito, es lo que ha hecho que las consolas esten como estan ahora, con juegos incompletos y contenido "no palpable" de pago, porque total, si la gente pasa por el aro de pagar mensualmente, tambien van a pasar por el aro del "contenido nuevo" de pago, bendita sea la wii, que pese a que su catalogo es muy cuestionable es la unica consola en la que no está fomentada de manera habitual esta práctica que es comparable al robo de carteras a los turistas.
Lo peor es que aún hay gente que defiende los juegos descargables en su totalidad, pero a ver, no os dais cuenta que lo unico que se va a sacar con eso, es que nos encarezcan mas los juegos sin que nos demos cuenta (los pondran al mismo precio que formato fisico) y que no podamos encontrar ofertas, ya que solo podriamos comprar a traves de la consola con un precio fijado, y como no, los que no tengan internet, a joderse xD.
Eso si, ahora a las grandes compañias les gusta poner esas frasecitas de "new game experience" o "pay and play" para hacer que el ser timado suene mas agradable =D.
Ay... que recuerdos cuando uno se compraba un juego completito para la consola, lo ponias y te ponias a jugar, no como ahora, que te pillas un juego y... "existen actualizaciones para este juego, deseas instalarlas?" y reinicio del juego... y asi con todos, juegas al juego y en casos te ves incluso HUECOS en el juego poniendote "adquiere X pack extra" dandote la sensación de que estas jugando una demo o algo asi, eso si, una demo de 70€.
Y prefiero no comentar la cuota mensual del live, que tiene delito cobrar por algo que en PC ha sido gratis toda la vida.
En conclusion, WoW se puede jugar perfectamente en consola, ya que se le puede poner teclado y raton, el unico "obstaculo" que tienen es su simple avaricia, que sería cortada porque la gente de consola aun no pasa por el aro de pagar al mes en una consola mas allá del live, eso si, en la proxima generación, cuando la gente aun pase mas por el aro, entonces seguro que no ven ningun "obstaculo" en sacar muchos MMORPG =D.
Y siento mucho si mi opinion a alguien le ha molestado, pero es que sinceramente el tema de pago y ver a gente poniendo excusas a lo que realmente quieren que es mas pasta me quema muchisimo.
-----------
"Tuvimos que hacernos una pregunta: ¿Íbamos a emprender un viaje para crear cine de arte y ensayo para unos pocos o un éxito de taquilla facilón? Optamos por un entretenimiento popular con una producción de alta calidad" -Eric Nofsinger, High Voltage Software, The Conduït-