Muy buenas, voy a copiaros lo que he escrito en otro foro, a ver que os parece y si coincidis conmigo:
España, en su momento más algido de la Eurocopa, cuando mejor jugó fue cuando aglutinó más jugadores en el medio del campo. Evidentemente, al jugar con dos delanteros es normal que pierdas un poco de presencia en el medio del campo, lo que pasa que los jugadores que ocupaban las bandas eran interiores (Silva, Cazorla e Iniesta) y eso hacía tener un medio del campo mas compacto y evidentemente de un toque impresionante.
A donde quiero llegar en definitiva es a lo siguiente, para mi España está diseñada para jugar con Interiores y no con Extremos (sin desmerecer a Riera). Jugadores como Iniesta, Cazorla, Silva y si me apuras Cesc en ocasiones son capaces de coger el balón en la banda, encarar y poner un centro o meterse en el area. Pero además estos jugadores participan en la elaboracion de la jugada, tiran paredes, trazan diagonales de desmarques, en definitiva aportan mucho más al juego de equipo, mientras que los extremos quedan más aislados.
Además tenemos dos delanteros (Torres y Villa) que caen a banda de maravilla cuando hace falta.
No sé, es sólo una opinion, pero a mi me da que Del Bosque es más de jugar con extremos que con interiores.
Un saludo!!!!