La gente se queja de la ausencia de cooperativo (en este caso, dentro de la historia principal), cuando Infinity Ward dice que están creando una experiencia muy específica y que por tanto, no encajaría bien con el cooperativo. Luego hay otros juegos (Fallout, Mass Effect) en los que un cooperativo seguro sería mal recibido, también por ser una experiencia muy "específica", la cual se vería estropeada.
Pongamos un ejemplo: Sé que son juegos muy diferentes pero en un Fallout podría encajar o no encajar tan bien un cooperativo como en MW 2. Sé que en Fallout hay más diálogos, pero al igual que en GoW es Marcus quien toma las decisiones, (que son menos que en Fallout, pero las hay) y tienes que hablar con tu compañero para decidir quién se queda las municiones o quién se lleva tal o cual arma y no pasa nada, en juegos como Fallout también podría haber un cooperativo sin problemas, fuese más divertido o menos.
No sé si me estoy explicando... lo que quiero decir es que la ausencia de un cooperativo en MW2 que según los desarrolladores desvirtúa la experiencia, malo, caca. Pero seguro que si en ME2 o en un futuro Fallout anunciasen un cooperativo, la gente diría que malo y que caca (de hecho esto ya se pudo ver cuando se rumoreó el cooperativo de ME2).
Perdón por la rayada, espero haberme explicado

.