JUEGO ACABADO
He tardado una eternidad en matar a Mizar porque tenía que asegurarme de fallar lo menos posible con los misiles buscadores (son INDISPENSABLES y tenía casi-casi los justos), y por ese mismo motivo he tenido que repetir varias veces el combate

En cualquier caso
desmitifico a Mizar desde este mismo instante y os digo que las claves para la victoria:
- Tener todos los Misiles Buscadores posibles (con los 40 que llevaba yo vas apuradísimo y apenas puedes permitirte fallos)
- Contrarrestar los minimeteoritos que lanza cuando se posa con la metralleta (te ahorras unos cuantos golpes)
- Alejarse todo lo posible de las ondas expansivas o saltar hacia su centro rápidamente (generalmente es mejor alejarse)
- NO moverse cuando hace el rayo láser, simplemente saltar en el sitio cuando te vaya a dar (la excepción es cuando lo lanza leeeeentoooo, ahí hay que moverse sí o sí)
- Acribillarlo a Misiles Triples en la última fase del combate (no dura ni diez segundos)
|
¿Cuál es pues el motivo por el que suele costar tanto Mizar? Os lo diré:
- La cámara es una putísima mierda y hay que andar cambiándola cada dos segundos. - Los controles muestran su peor cara a la hora de pelear contra jefes, y este no es la excepción. Cuesta horrores dar un simple salto lateral. - Tiene MUCHA resistencia y es fácil que llegues con pocos Misiles Buscadores. |
Por lo demás no tiene complicación alguna (pongo la mano en el fuego a que con un control mejor sería pan comido),
la dificultad se mide por el número de Misiles Buscadores que tengas. Si tienes muchos es un paseo, si tienes pocos te puedes pegar un tiro... en cuanto a sus ataques, la mayoría están tirados de esquivar, sólo el rayo te puede tocar la moral con algunos cambios de velocidad y un mal ángulo de cámara

Dejando a Mizar a un lado he de comentar un par de cosas sobre el final:
Secreto: (Pincha para leerlo)
- ¿Mizar era un puto robot manipulado por el hermano "maligno" del jefe Tribal?
- No me esperaba para nada la misión final con Floyd en el asteroide, casi me quedo sin tiempo... en fin, pobre robotico, con lo majo que era 
- El final cumple de sobra y mola todo el rollo de la ceremonia con las medallas y tal, pero pregunto, ¿DÓNDE estaban todos esos soldados del JF cuando se les necesitaba? 
- Los créditos son un LOL, con Juno ahí bailando en la discoteca 
En general me ha gustado mucho el juego, aunque le encuentro unos cuantos fallos a nivel jugable que me molestan bastante y lo de los Tribals me echa un montón para atrás de cara a rejugarlo (es que son un coñazo...), así que tendré que valorar si me lo quedo o me deshago de él... lo que está claro es que un juegazo como la copa de un pino, increíblemente cuidado en casi todos sus aspectos (cof, control, cof...) y muy disfrutable. Sin duda uno de los grandes de N64, un juego que nadie debería dejar de jugar

Ahora que lo he acabado no sé si ponerme a buscar las expansiones que me quedan o algo... nah, igual retomo el Little King Story
Veces editado: 1
Última edición: 06/01/2010 19:53