RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4

Noticia: GameStop  no cree en el potencial de la distribución digital

Noticias Vandal
Lugar: Vandal Online · 81639 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:05 20/06/2009

-----------
http://www.vandal.net
Lugar: · 8533 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 18:31 20/06/2009

Los gestores, que han realizado un amplio estudio sobre la cuestión, consideran que una completa distribución digital de videojuegos podría costar al usuario 100$ por mes, requeriría mucho espacio de almacenamiento y una tecnología a la que no todos los consumidores tendrían acceso.

Mucho espacio de almacenamiento pase, pero ese coste es absurdo y me gustaría saber a que tecnología no tengo acceso ahora mismo.

Por mi parte, este año he comprado bastante más juegos en tiendas digitales (PS store, Steam y Wii Ware) que por medios tradicionales.

-----------
Samuelcohen, disfruta de tu avatar/firma mientras puedas.     Marzo del 2013 contra Navidad del 2012
Lugar: · 119 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 18:33 20/06/2009

Si lo dicen porque si no se quedan sin curro xD De todas formas a mucha gente no le gusta la distribución digital, entre otras cosas por el encanto de coleccionar carátulas de juegos, algo que jamás he entendido pero bueno...
#4  Enviado: 18:38 20/06/2009

A día de hoy, no me explico como la gente se deja un pastizal en absurdos DLC, por no decir que en el futuro los 60-70 euros por un juego en descarga digital no nos lo quita nadie. Os pensáis que a pesar de salirles a las empresas más rentables la descarga digital van a bajar los precios cuando ahora mismo por un mísero epílogo o unos absurdos trajes te cobran 10 euros, o por 2 o 3 mapas 5 o 6 euros?

La gente pasa por el aro y lo pasará en el futuro. Yo por ahí sí que no paso. Así que en ese futuro tan "cool" que ven las empresas yo no estaré presente para darles de comer xD.

-----------
Vuelta a ser un PC Gamer, disfrutando de la verdadera next-gen. Half Life 2: shooter de shooters.
#5  Enviado: 18:39 20/06/2009

que van a decir? como la distribucion digital tenga éxito, dejarán de tener ingresos por videojuegos y a la mierda su mercado de segunda mano.

Por mi parte, donde esté el formato físico...

-----------
 [PSN: odra / Gamertag: abz91]
#6  Enviado: 18:41 20/06/2009

Ellos creen en el potencial de la venta de juegos de segunda mano a 60 euros...

-----------
Juegos pasados PS3: Call of Duty 4, MotorStorm, Metal Gear Solid 4, Uncharted, Resistance, Devil May Cry 4, Folklore, GTA IV, Mirror´s Edge, Dark Sector, Killzone 2, Heavenly Sword, Pure, Bioshock, Siren Blood Curse, Batman Arkham Asylum, inFamous, The Darkness, Call of Duty MW 2, Dead Space, Lair, Uncharted 2, Heavy Rain, Alone in the dark, Resistance 2, Ninja Gaiden Sigma, Red Faction: Guerrilla, LittleBigPlanet, Dante´s Inferno, Bionic Commando, Bayonetta, F.E.A.R. 2 //  Granada CF CB Granada
#7  Enviado: 18:42 20/06/2009

Excepto lo de los 100$, que no se de dónde lo sacan, en el resto tienen razón, vaya o no con sus intereses.
No hablamos de descargar juegos menores de Wii Ware, la store y demás; hablamos de distribución digital completa, es decir, varios gigas por cada juego de Wii o Xbox360 y decenas de gigas en los de PS3.

-----------
your truth is my false
Cachonne
Lugar: Madrid · 752 mensajes · Colección
#8  Enviado: 18:58 20/06/2009

Al igual que los grandes productores de gasolina, no creen en los coches de energía eléctrica.

-----------
PS Network ID: Cachon
Lugar: Madrid · 11136 mensajes · Colección
Valoración:
#9  Enviado: 19:13 20/06/2009

Más que problema de almacenamiento en los servidores (almacenamiento remoto) (esto sería un problema mínimo aunque parezca que no), está en la velocidad de descarga y en el ancho de banda.

Problema velocidad de descarga:

Pongamos que un juego de PS3 ocupa unos 25GB en el BlueRay. ¿Cuánto tardarías en bajarte 25GB?.

Ahora con las líneas de 6MB que empiezan a ser un estándar en España, tendríamos una velocidad de bajada de 600KB por segundo. Pongamos para redondear los cálculos a 1MB por segundo.

Unos 25GB = 25.000MB => a 1MB por segundo, tardaríamos 25.000 segundos = 416 minutos = 7 horas

Bueno. Ahora haciendo los cálculos no se tarda tanto. Pero claro, se necesita por lo menos 1MB por segundo para no desesperar en las descargas grandes, y siempre y cuando sea constante esa velocidad.

Problema ancho de banda:

Por otro lado, ¿y si "todo el mundo" se conecta a la vez para bajarse la última entrega de Metal Gear Solid (o Snake XD)?.... Colapso de línea.

A no ser que en estos casos habilitaran la descarga en modo "P2P", es decir, que cuanta más gente se conecte, más rápido va la descarga. A parte de dejar siempre disponible la descarga directa.

Problema almacenamiento local:

Luego a parte se necesitaría también bastante espacio de almacenamiento en el disco. Ahora son más frecuentes los de 1TB, que son 1000GB. Suponiendo que ocupasen 25GB los juegos, podríamos almacenar 40 juegos. Que no está nada mal, pero la cosa está ahí al límite.

Yo sí le veo futuro a la distribución digital, pero siempre como opcional, y además tiene que avanzar la tecnología para que se convierta en algo más estable y común.

-----------
"Vacía tu mente. Libérate de las formas. Como el agua - Pon agua en una botella, y será la botella. Pon agua en una tetera, y será la tetera - El agua puede fluir... o puede golpear. Sé agua, amigo" - Bruce Lee.      #      PSN: sutalu      #
Lugar: · 8533 mensajes · Colección
Valoración:
#10  Enviado: 20:28 20/06/2009

Como si hubiese muchos juegos hoy día que realmente necesiten los 22 gigas de un BD. Y aunque 10 gigas parezcan mucho ¿es que de repente nadie usa Steam?

Se pueden utilizar sistemas de predescarga para evitar colapsos en días de lanzamiento.

Un disco duro externo de 1 tera se puede comprar sin dificultad a buen precio, extraes los juegos bien encriptados al disco y asunto solucionado.

-----------
Samuelcohen, disfruta de tu avatar/firma mientras puedas.     Marzo del 2013 contra Navidad del 2012
#11  Enviado: 20:54 20/06/2009

El problema no es la descarga digital en PC sino en consolas, porque de seguro que no podrás instalar cualquier disco duro externo que quieras, sino el que te venda Microsoft y compañía, y tal como nos los venden , uno de un Tera te cuesta 200 euros, igual que te venden el de 120 gigas a dia de hoy a 100 euros, lo que está claro es que ya se las arreglarán para sacarnos aún  mucho más dinero del que pagamos ahora por los juegos con su caja, manual y carátula.....

-----------
Vicio a : Mass Effect 3 , Prince of Persia LAO y NFS Hot Pursuit.     Leyendo : Metro 2033        Escuchando: Vanessa Carlton/ Rabbids on the Run
#12  Enviado: 20:59 20/06/2009

Tal vez lo de los 100$ se refiera a países donde la tarifa plana de internet como la entendemos en España no existe, ya que fuera de Europa (que yo sepa en EEUU y Australia) todas las conexiones a internet están limitadas en volumen de datos descargados y tener auténticas tarifas planas sin límites (o con límites absurdamente altos) cuesta ese pastizábal al mes.

-----------
All you bitches put your hands in the air and wave them like you just don't care...
phoes
Lugar: · 254 mensajes · Colección
Valoración:
#13  Enviado: 21:39 20/06/2009

No entiendo lo de los 100$ al mes, pero coincido en que aún es muy pronto para la distribución digital total. ¿Cuánta gente hay con consola en casa/piso y no tiene internet? Yo conozco a mucha, sobre todo estudiantes. Y en mi caso cuando quiero actualizar la play tengo que ir a casa de mi hermano que tiene adsl, así que hasta dentro de un par de años (la proxima generación, seguramente) no le veo yo todo el potencial que aún tiene el soporte físico.

Sobre los precios, seguirán exactamente igual, así que ¿por qué 70 euros por un juego digital cuando en soporte fisico viene con su cajita y manual? Es como dicen en la playmania de este mes: las reducciones de precio son para quitarse stock de encima. Si no hay "stock" los precios se mantendrán, o al menos lo harán por más tiempo.

Vamos, que nos están estafando ahora con los precios abusivos en los mapas/packs y lo seguirán haciendo con los juegos completos. Y un buen ejemplo de ello es pillarse un juego completo de psp en la store. Cuestan exactamente lo mismo!

-----------
Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Este sí que no tendrá vocación docente ni la paciencia requerida - Bill Gates
harmonixer
#14  Enviado: 21:48 20/06/2009

En parte tienen razón, En Europa y mas en concreto en España desgraciadamente seguimos atrasados en este tema.

Yo soy de los que quieren tener sus juegos en formato físico y por lo tanto tangible.

Veces editado: 1
Última edición: 20/06/2009 21:50

-----------
Fueron felices y comieron.... como bestias.
cybeckito
Lugar: Mallorca · 326 mensajes · Colección
Valoración:
#15  Enviado: 22:22 20/06/2009

Yo también prefiero el formato físico, habrá que ver como termina lo de la distribución digital.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2 3 4
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online