RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 9 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

[POST EXPRESS] GP GRAN BRETAÑA 2009 - Silverstone se despide de la F1

#121  Enviado: 20:29 22/06/2009

Me referia a lo de que adelanta quien tiene mejor coche y tal.

-----------
"La mente puede hacer un cielo del infierno y un infierno del cielo"
DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 8499 mensajes · Colección
Valoración:
#122  Enviado: 23:06 22/06/2009

Pero cuando a sido facil adelantar en Formula 1? estamos hablando de monoplazas totalmente abiertos. Es la categoria de motor mas dificil para adelantar.

Alguien mencionaba que los pilotos son muy buenos y como no cometen errores es mas dificil. Eso es una tonteria. El problema es que los Formula 1 de hoy los lleva rapido cualquier piloto medianamente bueno e incluso con poca experiencia previa en monoplazas medianos. Los coches tendrian que volver a tener turbo, dar mas de 1000cv y mandar a la mierda los calentadores de las ruedas. Entonces si que veriamos las manos y las habilidades de los pilotos. Que se limite la aereodinamica y la electronica y se apueste por motores extremos, que esto es un deporte de eso, de motor.

Y si, donde este Imola, Spa, Suzuka, el viejo Nurburgring, Brands Hatch, entre otros, que se quiten todos los made in Tilke.

Veces editado: 2
Última edición: 22/06/2009 23:08

-----------
[- Le Mans, Formula 1, DTM, WTCC, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -] [- Epsilon Euskadi en Le Mans (LMP1). Yo vi un constructor español en la máxima expresión del automovilismo y como los medios lo ignoraron. -]
Ivaj
Lugar: · 2656 mensajes · Colección
Valoración:
#123  Enviado: 23:23 22/06/2009

Hombre, no digo que antes fuese fácil adelantar, pero cuando yo empaze a ver la F1 (hará 11 años, que tampoco me refiero a los años 60 xd), sí recuerdo que, al menos,  podien rodar un poco más cerca los unos de los otros y sobre todo no iban "pegados" al asfalto como van ahora, que parece que van por railes, y había salidas de pista, trompos, accidentes....  roturas de motor... imprevististos, había imprevististos  joder, ahora nada, es la cosa más monótona que existe.

-----------
 ------------------------"Todos los tiranos argumentan luchar por el bien del "pueblo" para justificar su tiranía" -----------------------
DJ_ANTRAX
Valoración:
#124  Enviado: 23:36 22/06/2009

Esa es otra, ahora con cajas de cambio que duren 5 carreras, motores que duren otras tantas y encima limitados al 80% de lo que en realidad podrian ir... Joder, es que asi no se ve una puta averia ni a tiros. Antes un piloto podia romper mas cosas que otro simplemente por su tacto con la mecanica, ahora eso es imposible, los coches son casi irrompibles en ese sentido. Da autentico asco.

Y lo de los neumaticos, que haya mucha diferencia entre un compuesto y otro y ahay que usar los dos por obligación. Otra p*** mierda. Me parece bien que haya dos compuestos distintos y haya que usarlos, es una idea copiada de la Indy y alli funciona bien. Pero joder, que haya tanta diferencia entre uno y otro? Eso es una mierda. Desvirtua las carreras y yo quiero ver rodar a los coches con lo mejor de lo mejor y eso incluye los mejores neumaticos posibles.

Estabamos mejor cuando Michelin y Bridgestone luchaban entre ellas. Al menos los neumaticos iban tambien mas al limite y se veian mas pinchazos y esas cosas incluso. Y ademas podia haber mas alternancia, la competencia siempre es buena y aunque un coche sea mucho mejor, si llega un circuito en el que los neumaticos de la competencia van mejor puede haber sorpresas.

Es que en la epoca actual ni Mansell, que era el que mas averias y mas destrozos de neumaticos tenia siempre, que los dejaba cuadrados el tio, no le pasaria absolutamente nada tampoco.

Veces editado: 3
Última edición: 22/06/2009 23:43

-----------
[- Le Mans, Formula 1, DTM, WTCC, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -] [- Epsilon Euskadi en Le Mans (LMP1). Yo vi un constructor español en la máxima expresión del automovilismo y como los medios lo ignoraron. -]
Ivaj
Valoración:
#125  Enviado: 23:44 22/06/2009

Sí, sobre todo en 2005, con los neumáticos para toda la carrera, ahí acertó la FIA e hizo un buen cambio, tanto es así que al año siguiente lo quitó xDD
.
Pd. Yo quiero carreras al sprint, sin paradas en boxes!!

Veces editado: 1
Última edición: 22/06/2009 23:45

-----------
 ------------------------"Todos los tiranos argumentan luchar por el bien del "pueblo" para justificar su tiranía" -----------------------
DJ_ANTRAX
Valoración:
#126  Enviado: 23:52 22/06/2009

Es que parece que lo que se persigue es eliminar el espectaculo. Mira esto:

Lewis Hamilton fue ligeramente amonestado por los comisarios por realizar un trompo sobre la pista de Silverstone una vez finalizado el GP de Gran Bretaña y dedicado a la afición en la que pudo ser la última carrera de F1 en este circuito.

Los comisarios de la FIA prohíben que los pilotos hagan esos espectaculares trompos sobre el asfalto una vez terminadas las carreras, pero Hamilton, tras haber concluido el GP de Gran Bretaña en 16ª posición, no pudo resistirse y lo hizo ante sus aficionados.

Es que no se pueden hacer ni unos miserables "donuts" que caldeen un poco el animo en las gradas. Manda huevos. Estas mierdas solo pasan en la Formula 1. (Aunque creo que actualmente se sanciona a los pilotos que hacen "donuts" tras la carrera en todos los campeonatos FIA, pero vamos, que me parece la cosa mas absurda.)

-----------
Ivaj
Valoración:
#127  Enviado: 00:03 23/06/2009

Pero no jodas esto no puede ser verdad...
Es otra de las cosas que no me gustan de la F1, lo protocolario y glamuroso que es, mientras en Moto GP (por poner un ejemplo), cuando ganan pueden hacer lo que quieran, quemar rueda, caballitos, un monar un show con el publico ... xd.
Aqui nada, a limitarse a dar una vuelta a realenti para ahorra combustible, y cogiendo restos de goma para estar en el limite de peso...  q triste
.
Eso si, soy al primero al q Hamilton le caia mal por ser un poco inmaduro  y niñato, pero es un piloto de los q me gustan, competitivo, con sangre en las venas, carismatico (en comparación con los actuales pilotos, claro xd) y muy rapido, ole tus huevos Hamilton, has hecho bien

-----------
#128  Enviado: 09:48 23/06/2009

Pues yo estoy de acuerdo con lo de que no se puedan hacer esos derrapes en la pista.

Ayer vi las imágenes y supongo que serían tras la carrera en la vuelta de regreso a boxes y la verdad imaginaros que va un tio a sus 150-200 km/h tan tranquilamente de regreso a boxes tras acabar la carrera todo despreocupado y al girar una curva se encuentra parado y de frente rotando sobre su eje a otro coche haciendo esto de los derrapes…la hostia sería guapa.

Yo en esto de la seguridad en los circuitos cualquier medida que se tome me parece poca y esta aunque parezca una tonteria también la veo lógica.

Y sobre lo de que antes había más adelantamientos en la F1, puff si por antes tomamos los años 50 o 60, pues si, pero de los 70 para adelante con la irrupción de alerones y de la aerodinámica en general es totalmente falso que antes hubiera más adelantamientos.

Me acuerdo cuando me pillaba la F1 Racing que sacaron una sección muy guapa en la que cada mes te plantaban una entrevista tal cual que tuvo lugar hace muchos años a un personaje de la F1.

Pusieron entrevistas a Gilles Villeneuve y otros personajes de los 70 u 80 y en esas entrevistas siempre se les hacía la misma pregunta: “la gente opina que en F1 hay pocos adelantamientos, que haría para mejorar el espectáculo?” así que ya en aquellos tiempos las cosas estaban como ahora.

Otra cosa es que hoy en dia a base de ver videos de youtube donde en minuto y medio te concentran los mejores adelantamientos de Senna, Prost, Villeneuve o Mansell nos pensemos que era tol día así con 30 adelantamientos por carrera, pero nada más lejos de la realidad.

Es como si dentro de 50 años nuestros nietos ven un video con los mejores adelantamientos de Alonso, Kimi, Hamilton, Schumacher o el Dios Montoya (el Gilles Villeneuve de nuestros tiempos) que también fliparán y dirán: “buah, que buenos tiempos aquellos, aquello si que debía ser F1 en estado puro!!!”

Pos eso.

-----------
Hazme el amor...APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...XD
#129  Enviado: 10:00 23/06/2009

La verdad es que lo de la fiabilidad mecánica es una de las cosas más sangrantes. Tienen a los motores trabajando tan por debajo de las posibilidades técnicas, que no hay emoción alguna. Lo de conservar motor esta temporada es más por tradición que otra cosa. Qué recuerdos de aquella rotura de Michael in extremis y la posterior pasada de Fernando.

Y yo quiero carreras con repostajes, ahí sí que no estoy de acuerdo con vosotros. Para stints hay otras categorías.

-----------
Sakamoto, en 2003: "He experimentado poniendo algunos monólogos de Samus en Metroid Fusion para darle más importancia al drama, pero aún no sé si es correcto llevar la serie en esa dirección. Creo que la verdadera diversión de Metroid se encuentra en gastar tiempo buscando pasadizos secretos y encontrarse a uno mismo irremediablemente perdido".
#130  Enviado: 10:08 23/06/2009

Hombre , habra que ver donde y como hizo ese trompo. Si lo hzo justo en su vuelta al box es un poco capullada la accion.

Aunque ya me parece excesivo que la FIA salten con regla en mano para estas tonterias y sin embargo para otras se lo pase por el arco del triunfo " por el bien del espectaculo ".

Bah , como los americanos a la hora de montar shows cuando finalizan carreras no hay nada xD.

-----------
Al final , resulto merecer la pena.
xispax_
Lugar: BcN · 2835 mensajes · Colección
#131  Enviado: 12:33 23/06/2009

Lo de Hamilton fue una chorrada, si no me equivoco se acercó a una grada e hizo dos derrapadas de nada para animar al público, obviamente fuera de la pista. Incluso Lobato aplaudió la acción.

-----------
xispax_ (18/17) -> ibero1983 antes ibero18, spoocky, DarkWorld, TONINO, brisa, Nahar, Darkpanzer, viewtiful mario, Vandrul, Rikuo (x2), kyle1237, Ragolp, Yonkarra, thoremon, Baby Bowser, Martix, diesserr
CaCO.
Lugar: Sta. Cruz de Tenerife · 2184 mensajes · Colección
#132  Enviado: 12:58 23/06/2009

Si, fue en una escapatoria del tamaño de medio campo de futbol y cerca de las gradas. Para que hubiera sido peligroso para otro piloto, primero ese otro piloto tendria que provocar peligro yendo a fondo en la vuelta a boxes xD
DJ_ANTRAX
Valoración:
#133  Enviado: 17:33 23/06/2009

¿Pero que peligro puede tener algo como esto?    Me parece absurdo que la FIA lo prohiba en sus competiciones.

Lo de Hamilton fue lo mismo, solo que ademas de estar solo seguro que solo hizo uno a ver si no le decian nada.

en esto de la seguridad en los circuitos cualquier medida que se tome me parece poca

Claro, pero luego bien que tardan en sacar un SC que podria dar espectaculo agrupando a los coches. No, es mejor que los comisarios retiren piezas de la pista con los coches a 300 por la pista y con las banderas amarillas como unica medida de precaución. Claro que si. ¿Por que no aprenden un poco de como hacen las cosas los norteamericanos?

--------------------

Adelantar en Formula 1 siempre a sido muy dificil, si. Y eso es precisamente lo que lo hace tan emocionante cuando hay un buen duelo rueda a rueda entre dos coches por la victoria o un segundo puesto por ejemplo. Siempre a sido asi.

Es la diferencia con las motos, que la mayoria de sus adelantamientos, al ser tan frecuentes me suelen dejar frio. En Formula 1 cualquier lucha cerrada consigue levantarme del asiento.

Y ojo, que con lo de las motos no generalizo, que con duelos como los de Rossi-Stoner (Laguna Seca) o Lorenzo-Rossi (Montmelo) me levanto de la silla y hasta grito como el que mas.

---------------------

Stints es lo que se hace precisamente en la Formula 1 actual. Un stint es el periodo que pasa entre un repostaje y otro. Historicamente siempre a sido algo caracteristico de las carreras de resistencia, pero la Formula decidio copiarlo para perder su identidad, pues oficialmente una carrera de menos de 3 horas no es de resistencia si no 'Sprint', que es la palabra adecuada para definir a las carreras de F1.

Para mi que haya tres stints en cada carrera no mata el espectaculo, pero ayuda, una cosa mas entre tantas, a los pilotos a tener menos contratiempos y coches con menos situaciones cambiantes. Vamos, que beneficia a los pilotos normalitos y les iguala mas con los mejores. Eso al margen de si realmente da mas espectaculo o no, que ese es otro tema.

Veces editado: 6
Última edición: 23/06/2009 18:25

-----------
Ivaj
Valoración:
#134  Enviado: 18:38 23/06/2009

Claro, pero luego bien que tardan en sacar un SC que podria dar espectaculo agrupando a los coches. No, es mejor que los comisarios retiren piezas de la pista con los coches a 300 por la pista y con las banderas amarillas como unica medida de precaución. Claro que si. ¿Por que no aprenden un poco de como hacen las cosas los norteamericanos?

Eso es verdad, como me jode ver a los comisarios jugándose la vida para retirar a un coche de la pista mientras la carrera sigue como si nada. Con lo fácil que es sacar el SC y evitar posibles disgustos.
Aun que claro, con la chapuza que han hecho cualquiera saca ahora un SC, ya que con tanta historia (que si agruparlos, esperar que se coloquen, abrir el pit lane, dejar pasar a los doblados...), como mínimo se pierden 10 vueltas...
.
Por cierto, en caso de ser carreras sin paradas, se ahorrarian estos problemas, ya que se sacaría el SC, para agrupar los coches y una vez solucionado el problema se relanzaria la carrera en apenas un par de vueltas.

Veces editado: 2
Última edición: 23/06/2009 18:44

-----------
BANJO
Lugar: Nintendoland · 17926 mensajes · Colección
#135  Enviado: 19:15 23/06/2009

Publican el calendario de carreras si se cumple la ruptura definitiva con la FIA

-- Este sería el calendario de la FOTA
7 marzo Buenos Aires (última carrera 1998)
21 marzo México (1992)
11 abril Jerez (1997)
25 abril Portimao (inédito)
2 mayo Imola (2006)
23 mayo Montecarlo
6 junio Montreal (2008)
13 junio Indianápolis (2007)
11 julio Silverstone
25 julio Magny-Cours (2008)
15 agosto Laustizring, Alemania (inédito)
29 agosto Helsinki (inédito)
12 septiembre Monza
26 septiembre Abu Dhabi
10 octubre Singapur
24 octubre Suzuka (2006)
7 noviembre Adelaida (1995) o Surfers'Paradise (inédito)

De Marca.

Desde luego no se puede decir que la FOTA no este presionando.

-----------
He shall appear from a Far Eastern land across the sea A young man who has yet to know his potential This potential is a power that could either destroy him or realise his will His courage shall determine his fate The path he must traverse, fraught with adversity I await whilst praying for this destiny predetermined since ancient times A pitch-black night unfolds with the morning star as it's only light. And thus, THE SAGA...BEGINS
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 9 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online