RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3

Noticia: La publicidad es la que manda en Wii, no la calidad

Noticias Vandal
Lugar: Vandal Online · 81639 mensajes · Colección
#1  Enviado: 15:10 17/06/2009

-----------
http://www.vandal.net
#3  Enviado: 15:12 17/06/2009

2D Boy no está tan de acuerdo, pues consideran que las críticas positivas pueden representar un fuerte impulso para un juego independiente, de presupuesto limitado, y, por tanto, escasas vías de promoción publicitaria, aunque reconocen que hay toda una serie de títulos que no dependen de las críticas recibidas, como los pertenecientes a sagas muy famosas.

100% de acuerdo.

-----------
Is this it...isn't it?
-Adkar-
Lugar: Selva Makna, La Linde. · 2888 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 15:12 17/06/2009

Edito que me equivoqué de persona

Pues tienen bastante razón.

Veces editado: 1
Última edición: 17/06/2009 15:13

-----------
- Pero.. Pero Meli! No dice eso!. Sin Meli Rikki menos superón! - Mercadillo de Vandal: -Adkar- / Adkar Majere(20) -> Iron_maidens2003, vacajinjo, anbuemar, avalancha, Belmont, xavi-maxi, NES8, SuSo, LIEguan, Leinhad, ePsilon, lost_horizon, sexything, mr lord, BrightEyes,Galobak,Jimmytrius,Son Gokuu, k4nijo, knuckles y alguno mas que no quedo registrado :$
#4  Enviado: 15:13 17/06/2009

Lo que dicen es una verdad como un templo, prueba de ello es el éxito de juegos tan malos como Mario y Sonic en los juegos Olímpicos, Red Steel, Hanna Montana Adventure...etc  

-----------
A dark time is approaching...willst thou run? Or fly? Willst thou sink? Or swim? Willst thou finish? Or die traying? And in the end, willst thou seat? Or willst thou suck? THE LEGEND OF ZELDA :THE OCARINA OF TIME Coming Nov.23 Have ye what it takes?   Codigo Amigo Super Smash Bros. Brawl:   [ JFRtm : 0516-8694-4119]        Mario Kart Wii: 3222-5669-6172            
#5  Enviado: 15:14 17/06/2009

Pues razón tienen mas o menos, y no es porque wii no tenga calidad que la tiene, pero es que desde luego los que compran la Wii no juegan al Galaxy, ni el Brawl, ni al Kart, ni al Metroid ... sino justamente a juegos muy anunciados en la TV, como el Wiifit, y eso que he visto publicidad también de los juegos que he citado al principio pero no tanto como los juegos casuals.

Saludos.

-----------
Playstation ID: McNathan
#6  Enviado: 15:16 17/06/2009

Estoy de acuerdo a medias. La publicidad es indispensable para vender un título, pero las buenas críticas son también publicidad.

Dicho sea de paso, el titular me parece la hostia de desacertado, yo más bien pondría algo así como "En Wii vende más la publicidad que las críticas"

-----------
Los Hermanos Nintendo
Sockles
Lugar: Demasiado rápido para estar en un lugar · 7607 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 15:21 17/06/2009

Si en Nintendo hubieran apostado publicitariamente la mitad con GC (hablo al menos aqui en España) que con Wii, la historia sería bien distinta.
El mejor producto del mundo no tendrá buenas ventas sin una buena campaña de publicidad.

-----------
When a hedgehog and an echidna fuse
#10  Enviado: 15:21 17/06/2009

En Wii vende más la publicidad que las críticas

Y ahora yo pregunto, ¿en qué se diferencian la publicidad y los análisis en los medios especializados? Cuanto más pagues por un anuncio, más grande es, o en mejor página está (en caso de prensa escrita), o más días dura (en caso de webs). Y cuanto más pagues por el análisis, más nota le ponen a tu juego.

Edit: bueno, me respondo un poco a mi mismo, por supuesto. La publicidad generalista va dirigida a los borregos casuals, mientras que la publicidad encubierta en los análisis va dirigida a los borregos jarcoretas.

Última edición: 17/06/2009 15:23

-----------
GrantHill en el papel de Zoey
#7  Enviado: 15:21 17/06/2009

Son dos cosas complementarias.

Un truño puede vender si lo publicitas mucho y un título sin publicidad puede vender la de Dios sólo porque se corra la voz.

World of Goo me parece un claro ejemplo del segundo caso y My Sims del primero

-----------
Industrias Grunty Inc.
#9  Enviado: 15:21 17/06/2009

Ya creía que los trolls le habían robado la cuenta a nuestro "Bot de Noticias"

-----------
Life is a Game [Código Amigo 3DS: 2921-9973-0304 | Nick: Jimmytrius]
#11  Enviado: 15:24 17/06/2009

coincido con osaka, una buena critica tambien es buena publicidad

aun asi, es que cualquier producto por muy bueno que sea si no hay una buena publicidad detras no va a vender un mierda, pero no en wii sino en cualquier plataforma

comienza el show en 5,4,3,...

Última edición: 17/06/2009 15:30

-----------
Pero si nos ponemos así, entonces Nintendo tuvo la poca verguenza de utilizar una consola "Sony" para la SNES, en lo que a diseño se refiere. Porque os recuerdo que cuando Sony trabajaba para Nintendo, fue ésta la que diseño la consola y el pad (entre otras cosas, de ahí que el pad de SNES se parezca tanto al de PSX).   by Redsax
#12  Enviado: 15:42 17/06/2009

Hombre, es que hoy en dia invertir en publicidad es uno de los aspectos mas importantes para vender ( y no solo en las consolas.)

Esto que comentan no pasa solo con wii, tambien pasa con las otras, si un juego le dan bombo ( en especial por la tele ) vende mucho mas que si no se lo dan.

Es cierto que wii puede tener un aumento mas claro de este beneficio, ya que gran parte de sus usuarios ( que no son los que estan en los foros.) son el nuevo mercado casual que les encanta los party games, estos no leen ninguna critica, ven el anuncio por la tele, van a la tienda y preguntan para comprarselo, como mucho lo ven en casa de algun colega y si lo tienen mas de dos el tambien pasa por caja.

Conclusion, para los party games es mas importante un buen marketing que otra cosa ( ya sea un partygame de wii de ps3 o de 360, solo que wii tiene bastante software partygame.)

Para juegos mas seriotes, si puede ser cierto que una buena critica ayuda, ya que estos juegos los van a adquirir usuarios algo mas informados, que si visitan foros y pueden leer alguna revista o alguna review por internet, pero en general, las grandes ventas de wii vienen por un publico sin experiencia en videojuegos y sin un aparente interes real fuera de los partygames, asi que la publicidad es algo extremadamente importante en ese mercado.

360 o ps3 no tienen mucho partygames por el momento, asi que aparte del marketing tambien necesitan buenas criticas, eso si, cuando saquen sus propuestas para llegar al publico que ha llegado wii tendran que tener tambien buen software orientado a este publico ( si no, se van a comer un torrao.) y tendran que hacer exactamente el mismo marketing con esos partygames etc..etc..

La noticia la pondria yo de otra forma.. xD si quieres que un juego partygame tenga buenas ventas tienes que currarte mas la planificacion de como llegar a esos usuarios y de su marketing mas que el juego en si.

-----------
Una vez me enfrente a mi reflejo oscuro.. a diferencia de link yo no conseguí vencerle... | Tengo mas vidas que un gato y salto como un cabron | Gamertag: Arek Demonio  Codigo Amigo Wii: 8536 5629 2607 5638 PSN ID: Arek_Demonio
#13  Enviado: 15:45 17/06/2009

Pero yo creo que pasa en todas las plataformas, en mayor o menor grado. No es algo nuevo. Ahí están los Ico, Valkyria Chronicles y un lago etcétera, lejos de los números de GTA.

Hay juegos de masas, juegos que no lo son porque no les dejan, y juegos que por su diseño jamás podrían serlo.

Veces editado: 3
Última edición: 17/06/2009 15:50

-----------
Del director de la Ex Nintendo acción: "10 claves que harán triunfar a Wii U. Razón número 7: Ninja Gaiden III"
Jimmy79-SGC-
#14  Enviado: 15:48 17/06/2009

Pues yo tambien estoy bastante de acuerdo con la noticia.
Si ya partimos de la base que la mitad del publico que tiene la wii, no mira las criticas, lo que mirará es la publicidad. Por lo tanto, si la publicidad es buena, seguramente tendrá muchas ventas. Es de cajón.

una buena critica tambien es buena publicidad

Siempre y cuando el usuario que vaya a comprar el juego mire dicha crítica... sino que mas da?

Esta clarisimo que el 99% (siempre hay algun raro) de los usuarios de Vandal, nos regimos por las criticas o los comentarios que podamos leer en la prensa online o en los comentarios de foreros que mas o menos conozcamos y que sabemos que coincidimos en gustos.

Pero todas esas miles de personas que no leen críticas???? Pues una publicidad cañera, seguramente engañosa y machacona, pero que no atragante, y se hace con toda esa gente indecisa. Un superventas.

Una pena.

-----------
Dell XPS M1730, Asus eeePC, XTS Gamertag: Jimmy79SGC
#15  Enviado: 16:12 17/06/2009

Una crítica (tanto buena como mala) va dirigida a unos pocos. Aún habiendo muchos jard, no todos se leen la crítica y se fían de lo que dicen los demás jarl para formar su pre-opinión sobre el juego. Es más, puede que el juego no te interese y por eso no leas la crítica (luego, si todo el mundo lo llena de elogios, pues nace tu curiosidad).

Sin embargo, la publicidad es más fuerte porque vayas donde vayas, te la vas a encontrar. Muchas veces me sorprenden mis amigos cuando preguntan por un juego que han visto anunciado y que yo no tenía ni idea de que ya estaba aquí.

-----------
Jugando a: Disgaea Infinite - Hunted: The Demon's Forge | Viendo: Hora de Aventuras - La que se avecina T3 - Big Bang Theory T4| Leyendo: Nausicaä del Valle del Viento - Universo Ultimate | Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online