| #216 Enviado: 20:01 21/09/2009
| |
Con todos mis respetos por Shenmue, pero me quedo con los juegos de Nagoshi a nivel jugable. Shenmue tiene algo que al menos por los dos Yakuza que he jugado aún no han conseguido con tanta perfección, como la ambientación (quizás sea cosa de la cámara, una más cercana vendría mejor) y el carisma de los personajes. Por lo demás, y a falta de jugar a Yakuza 3 (y Kenzan!), que creo que van mejorando con cada entrega, la verdad es que Yakuza me divierte más.
De todas formas, Shenmue no tiene visos de volver en una temporada, y menos ahora con el mercado japonés tan reticente a la HD. Si ya fueron un fracaso comercial en su tiempo, ahora lo tendrían crudo. En Internet hay mucho seguidor del juego, y de ICO, y de SOTC, y Valkyria Chronicles y de los Yakuza, si, pero por lo visto sólo es un porcentaje pequeñísimo de la gran masa de jugadores, que sigue prefiriendo comprar cualquier Sonic, sea como sea, y el mensaje Sega lo entiende. Que aún no se comente nada de Virtua Fighter 5 R y continúen con Sonic en juegos paraolímpicos da mucha idea de lo que quiere el mercado.
-----------
.: http://www.vandal.net/blogs/de-mon :. ||| The Last of Us + The Last Guardian = The Last Guardian of Us