Tras más horas de prueba, los deportes que me parecen más flojos son ciclismo, wakeboarding y los aéreos. Pero no por un mal control que ninguno lo tiene, sino por carecer de la profunidad jugable de los otros. No te ofrecen tanto como los demás que a pesar de su simpleza aparente tienen mucha mayor profundidad que te hacen repetirlos y repetirlos para mejorar tus récords.
Los mejores o que más me han gustado: tenis de mesa, concurso de triples y tiro con arco.
El tenis de mesa recrea por primera vez en un videojuego las sensaciones de este deporte y no la pantomina de quick events que vendió rockstar. Es muy sencillo dar efectos, golpes defensivos o colocar la bola donde te de la gana, es un conjunto entre el timing del golpe como el tennis del wii sports original y tus movimientos de muñeca.
El concurso de triples es realmente retante y tiene en cuenta el gesto que hagas con la muñeca. Puedes mandar la bola muy bombeada, tanto que caiga incluso cerquísima de ti, puedes mandar lo que se dice una piedra, puedes varia la dirección del tiro según gires la muñeca... está muy muy bien recreado.
El tiro con arco es simplemente como debe ser. Se refleja en la mirilla hasta el mínimo temblor que tengas en la mano. Se entiende porqué Miyamoyo anda tan obsesionado con incluir algo similar en un Zelda. La mecánica de montar la flecha, tensar la cuerda y soltar es la idónea. Es de los deportes también más agradable a la vista, con unos desenfoques bastante majos.
Las pruebas de espadas es ver ante ti el dichoso 1:1. Se aprecia muy bien la precisión en las pruebas de corte, donde te mandan cortar un objeto en una determinada dirección. No hay problemas en cortar una caña de bambúen vertical perfectamente por el centro, ya que simplemente responde así de bien. Incluso me permití el lujo de cortar una sandía en lonchas, tal cual Arguiñano con las patatas.
Las pruebas de motos de agua tienen ese feeling de los creadores de Wave Race. Se aprecia mucho en el mar y en como tratan las olas a la moto... si vas a encarar una puerta algo complciada ten pro seguro que aún se te va a complicar más con una gran ola transversal que te levanta 3 metros la embarcación, puramente wave race. Sobre el control no hace falta decir nada, ya que en la línea del resto responde sin problemas. Nunchuk y wiimote tal cual manillar para girar, A para acelar y giro de muñeca con el wiimote para el turbo. Hay modo de "eslalón" a través de las puertas con una puntuación final según el tiempo entre puerta y puerta y hay otro modo versus.
El frisbee, el golf, los bolos... todos son lo esperado. Responden perfectamente e invitan a jugarse por lo natural que se sienten.
| Para Resident Hill: |
No creo que vaya a ser ningún problema... tú estás jugando y si sientes que el mando no responde como debería puedes pausar el juego y recalibrarlo en dos segundos. Algo que nunca he tenido que hacer.
Obviamente el software tiene algo que ver, no es lo mismo la chapuza de Virtua Tennis o Grand Slam Tennis que nunca da la sensación de estar jugando con WM+, que lo que ofrece Resort. En Grand Slam el mando cuando le da por ahí se vuelve loco... en Wii Sports Resort nunca nunca tuve que recalibrarlo por mi cuenta aún cuando me eché 30 minutos seguidos jugando.
Además, como comenté, en la prueba de combates con espada contra la orda de Miis, dijeron en el Iwata Pregunta que les había sorprendido durante la fase de pruebas que el WM+ ganaba precisión cuando más lo movías, por lo que un posible y gran problema resultó ser toda una venaja (de hecho, en la demo del E3 de Red Steel 2 que hizo Ubisoft la hicieron toda del tirón sin recalibrado ninguno...). |
Veces editado: 2
Última edición: 22/07/2009 12:11