RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 20 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44

[Retropost Oficial] FINAL FANTASY VII [ "¡Allé vamos!" ]

#286  Enviado: 14:26 22/06/2009

Para Jimmytrius:
Tengo entendido que si te enfrentas con Sephiroth Angel en nivel 99 éste tiene el doble de vida creo. Pero vaya, nada más complicado, o al menos yo no noté diferencia xD.

Para Tetsuo_41:
Ya ves, pero es que encima lo más triste es que Sefy te pega un tajo de unos 8.500, y el arma final de Cloud el daño que hace depende de su vida, así que le hice un triste contraataque de unos 1.200 de daño y me lo cargué. Vaya última batalla, todo lo épica que quieras, pero vaya fraude.

Ésta vez creo que no voy a utilizar los Caballeros ni con arma Ruby.

-----------
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
Cecil_IV
Expulsado Lugar: Baronia · 323 mensajes · Colección
Valoración:
#287  Enviado: 14:49 22/06/2009

Para Kudo Uzumaki:
Joder que risión de batalla

Con lo impresionante que queda el Omnilatigo ahí

Respecto subir niveles...

Mi primera partida fue un caos, no entrenaba nada y siempre sufria para matar a los Bosses (el del Templo de los ancianos sudé en su dia, con nivel 36 y sin tener ni idea como iba el juego todavia, tenia 11 años )

Pero a partir de entonces ya me lo tomé con otra filosofia. En las partidas siguientes yo era de los que leveleaba que daba gusto, siempre 5 o 6 niveles por encima de lo normal por aquella zona y siempre he ido agusto.

Luego ya claro, al final del CD2, antes de pasartelo si que hacia lo que tenia pendiente, subia las materias a MAESTRO, mataba a las Armas, etc etc...

Veces editado: 1
Última edición: 22/06/2009 14:52

-----------
FFF - Final Fantasy Fan
#288  Enviado: 16:59 22/06/2009

Yo estoy recién salido de Midgar , pero ¡joder!... he estado corrigiendo exámenes, trabajando y haciendo otras cosas xD.

Yo también, 5 horas de juego y hace 30 minutos que terminé la fase de la moto y llegué a Kalm. Dedicaría más horas pero tengo muchas cosas que hacer, pero bueno, se hace lo que se puede, a este paso quizás lo termine a finales de año XDD. Y esta vez si, espero no perderme la invocación de los Caballeros de la Mesa Redonda.

PD: que ni se dónde se consigue, tengo que mirar una guía.

Veces editado: 1
Última edición: 22/06/2009 17:01

-----------
.: http://www.vandal.net/blogs/de-mon :. ||| The Last of Us + The Last Guardian = The Last Guardian of Us
#289  Enviado: 17:18 22/06/2009

Para Tetsuo_41:
En mi primera partida también me lo cargué con un contra-ataque, nunca vi el omnilátigo por ese entonces.

-----------
And we never got tired. And we never got old. We just run through the streets forever. And everything was perfect.
#290  Enviado: 18:22 22/06/2009

Para De-mon:
Usted no se excuse, a usted se le perdona todo (todo excepto mirar una guía, que como lo hagas me enfadaré contigo).
Es en serio, la gracia del FF7 está en echarle rato y paciencia, da igual que lo acabes para fin de año o para verano de 2010 si llevas la honda de la historia, intenta explorarlo todo por ti esta vez

...

...

Y si no, en un futuro remake sí que deberás hacerlo todo por ti mismo, ¿eh?

-----------
PSN ID: MJ-Snake (Ignoraré peticiones en blanco, decidme de qué me conocéis o de qué site venís) || El grado cultural que proporciona ver documentales en el canal Discovery sólo es superado por la lectura de los foros de videojuegos. Cada post es más inteligente que el anterior (porque comienzan diciendo: "qué ignorantes todos", el nivel de sabiduría pues va aumentando a lo largo del hilo). Con cada entrada leída, uno se va empapando cada vez más de la sabiduría foril.
txesc
Lugar: Terrassa · 8217 mensajes · Colección
Valoración:
#291  Enviado: 20:23 22/06/2009

Yo estoy recién salido de Midgar , pero ¡joder!... he estado corrigiendo exámenes, trabajando y haciendo otras cosas xD.

Otro que esta por el mismo sitio. Un poquito mas avanzado conociendo el pasado de Cloud xD

Lo que pasa es que es mi primera vez con FFVII y ando perdio. En este juego el rival es equivalente al nivel que tienes? Lo digo porque en el VIII que tambien lo tengo (y lo tengo a medias) me dijeron que si. Que es mejor que llegues con menos nivel porque sino el enemigo final seria brutal xD

-----------
“Per obtenir alguna cosa a canvi és necesari sacrificar alguna cosa de valor, això és el principi que regeix l'alquimia, l'intercanvi equivalent”
#292  Enviado: 21:43 22/06/2009

Para txesc:
En este no, y personalmente opino que lo que hicieron del nivel para FF8 fue una auténtica putada, porque pregunto... ¿qué sentido tiene subir de nivel a tu personaje si no supone una ventaja/comodidad en el juego? Es absurdo.
Sube de nivel todo lo que quieras que te facilitará el juego, eso sí... debes saber que si llegas al final con todos los personajes en nivel 99, la pelea final del juego es bastante más dura.

-----------
PSN ID: MJ-Snake (Ignoraré peticiones en blanco, decidme de qué me conocéis o de qué site venís) || El grado cultural que proporciona ver documentales en el canal Discovery sólo es superado por la lectura de los foros de videojuegos. Cada post es más inteligente que el anterior (porque comienzan diciendo: "qué ignorantes todos", el nivel de sabiduría pues va aumentando a lo largo del hilo). Con cada entrada leída, uno se va empapando cada vez más de la sabiduría foril.
Meich
#293  Enviado: 22:05 22/06/2009

Para MJ-Snake:
En el FFVIII eso tiene una finalidad que es poder pasarte el juego sin subir ni un solo nivel a los personajes (convirtiendo a los enemigos en cartas o petrificándolos), para que así al final del juego (una vez tienes la habilidad "4 habilidades" y las habilidades "premio") entrenar a los personajes, uno por uno, con 4 habilidades "premio" para que así en nivel 100, 4 de sus parámetros sean muy superiores a lo normal.

-----------
Ten years ago... I honored Jecht´s last words and travelled to Zanarkand. I planned to stay there, watching over you. But when Sin attacked Zanarkand that day, I changed my mind. Outside the dream world, life can be harsh--even cruel. But it is life. He wanted you to have a shot at life. I saw it in Sin´s eyes. That´s why I brought you here, to Spira.
#294  Enviado: 22:12 22/06/2009

La verdad es que el único fallo que le encuentro al sistema de nivel del VIII es que del nivel 1 al 2 "cuesta" lo mismo que del 99 al 100 xD. el tema del autolevel de los enemigos me gustó, ver como los monstruos iban aumentando sus parámetros así como de magias tochas a medida que tus personajes también lo hacían.

Bueno, he terminado una de las partes que más me gustan (los acantilados de Gaea), y ahora tocará dentro de poco la rayada del copón en el interior de Cloud. La verdad es que te pones a pensar y joder, mira que llega a ser tonto y agilipollao el protagonista de éste juego. Encima para más inri en Advent Children van y te lo ponen metrosexual (Nomura style) y emo. Toma combo.

-----------
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
#295  Enviado: 22:56 22/06/2009

Bueno, ya he dicho que es una opinión personal, no me gusta el sistema del FF8, prefiero infinitamente el de los demás FF7.
  Para Meich:
(+1 por tu avatar y porque entiendes de la saga xD) Vale, pero el argumento que me dices suena más a excusa que a justificación . Dijeron que lo hicieron para que sea más divertido, e insisto, PERSONALMENTE no lo consiguieron. Sinceramente antes de jugármela para ver cómo optimizo los personajes con la habilidad de premio (o Engullir), prefiero potenciarlos con FUENTES .
Imagino que lo sabéis muchos, pero lo pongo en secreto.
Secreto: (Pincha para leerlo)

-----------
Clouse
#296  Enviado: 02:39 23/06/2009

Para De-mon:
Para los caballeros de la mesa debes tener un chocobo dorado que se consigue de todas formas.
Tu mismo creandolo cuando compres los establos de chobocos (laaaaargo)
Matando a Emerald Weapon

-----------
Im no hero, never was never will be. Old Snake       Antiguo Nick - Mister Chunky (2002?)
Expulsado Lugar: · 1275 mensajes · Colección
Valoración:
#297  Enviado: 03:40 23/06/2009

Dudo que la finalidad del autolevel en el FFVIII fuera solo un aspecto tan superficial como es maximizar los estados cara a nivel 100(algo que ni es necesario para superar ningun reto del juego, por cierto, solo es un extra)

Digamos que simplemente, se canvio el "peso" de las cosas. En el FFIV el nivel por ejemplo, definia quizas sobre el 85% de tus posibilidades estrategicas, ya que era muy lineal y sin sistema de habilidades complejo.

Encanvio con el FFVIII lo que hicieron fue reducir al maximo el papel del nivel. El problema esque el jugador tiene que adaptarse a esto, y no jugarlo como un juego normal. En este juego la importancia del nivel es ridicula, practicamente no sirve de nada, supongo que qualquiera que sepa algo del juego sabe tener mil de vida en las primeras horas y sin esfuerzo, por ejemplo. Y que automaticamente los enemigos de 2cds enteros ni te huelan...

Digamos que en el FFVIII el peso estrategico que antes tenian los niveles se paso por completo al sistema estrategico de enlaces. Simplemente, es necesario un canvio de mentalidad, el juego te obliga a jugar atraves del sistema estrategico.

Y el autolevel precisamente ayuda a cumplir este rol. La gracia de que los enemigos suban contigo es incentivar al maximo al jugador a mejorar todas las posibilidades independientes del nivel. Tambien es una grandisima idea al ser conjugado con el sistema de extraccion y que absolutamente TODO sea escalable. Y que la relacion de un nivel a otro sea la misma no es un problema en absoluto tal como esta montado el juego.

Para mi el autonivel de este juego no es en absoluto su error, sino diversos problemas de equilibrio bastos y la baja dificultad. Porque de base... es el juego con mas margen de mejora y que mas te invita a ello con diferencia. ¡Si incluso el dinero no depende del nivel!

Pero claro... para hacer algo tan flexible tienes que currarte el equilibrio y la exigencia al maximo. Y el sistema de combate del VIII se hace aburrido rapidamente con monotonos GF, los desequilibradisimos limites, y el nulo reto.

Aunque el juego beba muchisimo de FFV por ejemplo(el diseñador es el mismo), ni de conya puede hacerle sombra, y es que en el VIII practicamente todos los aspectos estrategicos son relleno y el juego tiene mas mentalidad de MMORPG que RPG al uso, donde lo que pica es subir, buscar y mejorar cosas independientes, pero no por la estrategia, sino por acumular.... muy distinto del que para mi es la joya de la corona estrategicamente hablando.

Veces editado: 4
Última edición: 23/06/2009 03:53
#298  Enviado: 09:46 23/06/2009

Para gerkrt:
Muy de acuerdo. Y es una lástima, porque el componente estratégico y de enlace de magias y habilidades queda más como algo para un disfrute personal (la verdad es que era entretenido) y anecdótico por la baja dificultat general del juego. No suponía reto ninguno. Por ejemplo, cuando volvías de la misión de Seed en Dollet, después de obtener a Sirena, te ponías a adquirir la habilidad "magia de vida" y podías transformar las 3 tiendas de lona y 1 chalé que tenías en ése momento en 50 magias cura++. Eso hacía que en esos instantes del juego ya te podías plantar con 2.500 puntos de vida. Demasiado exagerado.

Por alguna razón el sistema de enlace de parámetros no convenció, aunque para mi es una gozada, pues podía dar mucho de si, y realmente podías crear "clases" a tu gusto. El problema es que el tema de extraer magias del enemigo era cansino, lento y aburrido, pero por suerte podías crear las magias también a base de objetos.

Volviendo al FF VII. Creo que tengo un "pequeño" problema. No tengo la materia de atrae-chocobo (pasé el pantano a pata cargándome a la Midgar Zolom) y ahora el del establo no me hace mención a la materia y no la puedo comprar. Sé que en alguna parte del juego hay otra, pero ahora no caigo donde xD.

-----------
Expulsado Lugar: · 1275 mensajes · Colección
Valoración:
#299  Enviado: 10:03 23/06/2009

Lo de las tiendas y chales es lo que yo decia y le quita toda la gracia al juego. Digamos que el juego no esta bien equilibrado a largo termino en absoluto, porque este tipo de cosas son muy normales durante toda la partida. En mi ultima partida jugue asi, es decir, en la linea argumental normal, sin levear ni nada, a sacar el maximo rendimiento en cada caso.

Recuerdo que pasaron un par de Cd's minimo para que los enemigos pudieran ni siquiera rozarme. Luego la cosa no es tan escandalosa pero que vamos, mas de lo mismo, te pones a convertir, sobretodo cartas y xDDDDDDDDDD. Eres dios.

Al principio tambien puedes comprar combustibles, convertirlos en piro++, enlazarlos a la fuerza y machacar a lo que se te ponga por delante. No jodamos, esto en mi opinion es un fallo de diseño, no lo puedo entender como parte de ir mejorando tu habilidad, no tiene sentido quitarle toda la gracia de esta forma...

Ademas, porque tampoco es que sea algo muy dificil de aprender o dominar, una vez te pones con la mecanica de transformar cosas(quizas en la primera partida tiras de GF y limites, pero hacia al final conviertes y a la segunda ya si que lo sabes) vamos, te sale facil y sin esfuerzo. Y porque era un crio cuando lo jugue las primeras veces, si lo provara ahora de 0 estoy seguro que lo sacaria todo en la primera partida.

Veces editado: 5
Última edición: 23/06/2009 10:18
#300  Enviado: 10:21 23/06/2009

Estoy deacuerdo con lo que ha dicho Gerkrt sobre el Final Fantasy VIII. De todas formas, a pesar de que es esta entrega tenga más protagonismo la estrategia y todo el rollo ese de enlazar magias a los personajes que el autolevel, como pasa con los otros Final, yo disfrute posiblemente más con el VIII que con el VII  
Sobre los combates, a mi los GF si me gustaban, aunque bien es cierto que a la larga se pueden hacer un poco monotonos, pero me gustaba que se pudieran contar con ellos desde el principio del juego y que contasen casi como si fueran un personaje más del grupo. Eso si, para mi la gran cagada del juego eran los "limites" o ataques especiales, que la verdad me decepcionaron bastante por la poca relevancia que tenían en los combates en comparación a los del Final VII...
Y si, los dos primeros CDs de FFVIII están tiradisimos. De hecho para mi solo tiene dificultad de este juego el CD4, donde ya están todos los jefes tochos y alguna que otra sidequest para conseguir algún Guardian Force...

-----------
[PSN: Nemesis09] Miembro de la Cofradía del Lobo Ardiendo  ¡HALA MADRID!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 20 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online