| #215 Enviado: 00:12 18/06/2009
| |
Ahora mismo estoy jugando al Phantasy Star de la Master System, es un juego como poco, jodidisismo. Mazmorras que son interminables laberintos en primera persona, horas de leveos, continuas muertes, y un mundo grande y alineal que explorar abiertamente, muy al estilo zelda. Y sin argumento ni pistas argumentales que te guian.
Sin embargo, SI es posible. Osea, a menos que explicitamente lo que se tiene que hacer no te lo digan, yo no creere que el juego estuviera hecho para jugarse con guia, o incluso asi, en esa epoca en todos los generos era muy normal que el jugador tuviera que machacarse la cabeza o simplemente, no terminarlo. Solo hay que jugar qualquier aventura grafica del momento, o atreverse con una conversacional.
Pero el PS del ejemplo, es xungo si, pero si pones todas las pistas, vas deduciendo, y PENSANDO, a cada momento puedes saber donde ir...
Quizas habran JRPG mas chungos que el PS; nose, y aunque no he terminado los FF originales aun, por lo que jugue ni de conya me parecieron tan complicados. Y en fin... que se tiene que mirar los contextos, mirar que no son opcionales, que tipo de gente los jugaba en la epoca, el terrible desbalance que existe entre opcional y argumental hoy en dia,etc,etc...
Sobre el FFVII
Estoy harto de oir que es imposible conseguir a los caballeros sin guia. Normalmente la gente que lo dice son los que tiraron de guia la primera vez a saco y claro, no se dieron cuenta de que existia algo llamado Sabio Chocobo, que desde el CD2, te iba dando pistas... que el minijuego de los chocobos no empezaba en el CD3 antes de sefirot, no no....
Pero claro, si vas con el plan de la guia... estas cosas no te enteras. El sabio chocobo era un poco pesado porque creo que debia ir por pasos o tiempo, que te diera nuevas pistas. Pero que vamos, con el y la ayudante en el establo, podias sacar el chocobo dorado.
Y que cuando vas terminando el juego y viajando... a mi se me hizo tremendamente natural, aunque en mi primera partida no lo saque, pero mi hermano mayor si, claro, yo tambien era pequeño.
Veces editado: 2
Última edición: 18/06/2009 00:15