RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 15 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44

[Retropost Oficial] FINAL FANTASY VII [ "¡Allé vamos!" ]

Expulsado Lugar: · 1275 mensajes · Colección
Valoración:
#211  Enviado: 23:03 17/06/2009

Juegos como FFX o FFXII SI son juegos creados especificamente para vender guias, con "retos"(y lo pongo entre comillas, porque con guia de inteligencia no tienen nada, solo es perder el tiempo en ello) absurdos y desequilibrados. Mira tu que casualidad que sean los mas largos y los mas alabados en esos aspectos...ver para creer.

FFVIII tenia algunos, tambien. Aunque no muchos, ahora que me venga a la mente, la forma de conseguir a Helltrain era rebuscadisima, tampoco es que te obliguen a comprar la guia para tenerlo, y cosas ultrasecretas, y que siempre te van a sorprender, nunca vienen mal. Eso si, de forma limitada, como aqui, que es una pizca de juego nada mas...

FFIX no tenia nada incompletable sin guia.

Ahora que alguien me diga que FFIX hacia abajo estan diseñados para jugarse con guia...lol, yo no lo he conseguido todo, pero porque cosas que se me escapana a mi, a otros se les daran bien, como todo en la vida. Sin embargo creo que conozco el 99% de los secretos finales del juego con toda seguridad... y sin usar una sola guia.

Por cierto, esa forma de jugar segundas partidas con guias no me sirve de excusa alguna. Nose, a mi ni que sea la primera ni la ultima, ni que lo quiera todo o no, esque esto es lo de menos, lo que me importa es hacerlo por mi mismo y nada mas.

Yo no le veo la gracia a jugar a los videojuegos como si fuera la lista de la compra, con ese coleccionismo absurdo... con inteligencia 0, donde lo unico que importa es tirar/pasar el rato sin tener que pensar.

Pero que vamos... a gustos, como ya se ha comentado, todo el mundo es libre de jugar como le plazca.

Veces editado: 2
Última edición: 17/06/2009 23:07
#212  Enviado: 23:33 17/06/2009

hay cosas en el juego diseñadas para usar guía sino te vuelves majara,

En este en concreto no, todo se puede sacar explorando y tampoco hace falta pasarse el juego 20 veces para ello. Pero sí que hay algunos como FFXII con el temita de los cofres que vaya ganas de tocar la moral.

Para gerkrt:
Helltrain con lo de los Expedientes F se entendía bastante bien, el único problema era conseguir estos, especialmente el último.

-----------
南 無 阿 弥 陀 仏 // 頭そるより心をそれ // 地獄極楽は心にあり // 落下枝に帰らず
#213  Enviado: 23:53 17/06/2009

Desde los 8-bits los JRPGs y juegos similares en Japón se diseñaban para promover la compra de la guía de marras.

En muchos juegos de esa época hay cosas cien millones de veces menos intuitivas que culquier sidequest de FFX y XII, y en la mayoría de casos eran cosas que necesitabas obligatoriamente para avanzar en el juego, no cosas opcionales.

-----------
Danganronpa en occidente defense force
#214  Enviado: 00:01 18/06/2009

Caballeros de la tabla redonda lo veo imposible sin guia, mas que nada porque te morias de asco hasta saber lo que habia que hacer

-----------
 [PSN: odra / Gamertag: abz91]
Valoración:
#215  Enviado: 00:12 18/06/2009

Ahora mismo estoy jugando al Phantasy Star de la Master System, es un juego como poco, jodidisismo. Mazmorras que son interminables laberintos en primera persona, horas de leveos, continuas muertes, y un mundo grande y alineal que explorar abiertamente, muy al estilo zelda. Y sin argumento ni pistas argumentales que te guian.

Sin embargo, SI es posible. Osea, a menos que explicitamente lo que se tiene que hacer no te lo digan, yo no creere que el juego estuviera hecho para jugarse con guia, o incluso asi, en esa epoca en todos los generos era muy normal que el jugador tuviera que machacarse la cabeza o simplemente, no terminarlo. Solo hay que jugar qualquier aventura grafica del momento, o atreverse con una conversacional.

Pero el PS del ejemplo, es xungo si, pero si pones todas las pistas, vas deduciendo, y PENSANDO, a cada momento puedes saber donde ir...

Quizas habran JRPG mas chungos que el PS; nose, y aunque no he terminado los FF originales aun, por lo que jugue ni de conya me parecieron tan complicados. Y en fin... que se tiene que mirar los contextos, mirar que no son opcionales, que tipo de gente los jugaba en la epoca, el terrible desbalance que existe entre opcional y argumental hoy en dia,etc,etc...

Sobre el FFVII

Estoy harto de oir que es imposible conseguir a los caballeros sin guia. Normalmente la gente que lo dice son los que tiraron de guia la primera vez a saco y claro, no se dieron cuenta de que existia algo llamado Sabio Chocobo, que desde el CD2, te iba dando pistas... que el minijuego de los chocobos no empezaba en el CD3 antes de sefirot, no no....

Pero claro, si vas con el plan de la guia... estas cosas no te enteras. El sabio chocobo era un poco pesado porque creo que debia ir por pasos o tiempo, que te diera nuevas pistas. Pero que vamos, con el y la ayudante en el establo, podias sacar el chocobo dorado.

Y que cuando vas terminando el juego y viajando... a mi se me hizo tremendamente natural, aunque en mi primera partida no lo saque, pero mi hermano mayor si, claro, yo tambien era pequeño.

Última edición: 18/06/2009 00:15
#216  Enviado: 00:39 18/06/2009

Caballeros de la tabla redonda lo veo imposible sin guia, mas que nada porque te morias de asco hasta saber lo que habia que hacer

He aquí uno que lo consiguió sin guía, y precisamente gracias a lo que ha dihco gerkrt, El Sabio de los Chocobos.

-----------
南 無 阿 弥 陀 仏 // 頭そるより心をそれ // 地獄極楽は心にあり // 落下枝に帰らず
Jules_Return
Lugar: Sevilla · 2846 mensajes · Colección
#217  Enviado: 01:01 18/06/2009

También sabías sin guía que los goblins o los vlakorados ( no recuerdo bien) te daban la nuez zeio para conseguir el ansiado chocobo dorado, no?? por los cojones y un palito y muchísimas cosas mas.

También te dicen dónde se haya la isla de caballeros de la mesa redonda, no??
La tia esa que te da en la cueva el limite de vincent

No me cuentes milongas que hay miles de cosas que no te enteras sin guía  

-----------
Vincent -¿Y sabes cómo llaman al ‘cuarto de libra con queso’ en Paris?  Jules -¿No lo llaman ‘cuarto de libra con queso’?   Vincent -Utilizan el sistema métrico, no sabrían qué coño es un ‘cuarto de libra’   Jules - Pues, ¿cómo lo llaman?   Vincent -Lo llaman una ”Royal con queso”.   Jules -“Royal con queso, jeje”.                                                                                                             
Valoración:
#218  Enviado: 01:20 18/06/2009

La isla de los caballeros: Huy tio, ¡xunguisimo', si despues de 40-50h dando vueltas no las has visto ni una vez o no has tenido el interers de explorar cada palmo del mapamundi, el problema es exclusivamente tuyo.

La cueva de Vincent tiene tela que lo menciones, porque almenos para mi y la gente he conocido, ha sido una de las cosas mas simples y naturales. Es tan sencillo como, tras el juego, re-exploro todo. Por tanto, cojo el submarino y lo exploro al limite tambien. No tiene mas. Si de nuevo no tuvieste curiosidad para hacerlo, es culpa tuya.

Repito que, entre el Sabio Chocobo, la tia del establo y deduciendo, era perfectamente posible hacelro, y en este post ya nos hemos mencionado a dos que lo hemos hecho. ¿Que pasa, insinuas que mentimos? ¿¿??

A mi que las milongas las estas contando tu. Si no tuviste voluntad, interes o curiosidad suficiente, no culpes a los que si. Y estoy deseando escuchar esas "muchisimas mas" o el porque de este tono de tu mensaje, que casi parece ofensivo.

Veces editado: 1
Última edición: 18/06/2009 01:23
Jules_Return
#219  Enviado: 01:33 18/06/2009

No sabía yo que el emoticono de   te hiciera pensar que mi comentario es ofensivo hacia ti, pero weno...

Pues no sé por ejemplo la nuez zeio esa que te he dicho antes, ahora no recuerdo mas pero seguro que me dejo algo por ahí...

y algunas habilidades enemigas con las que tienes que manipular al bicho para que la realize... venga hombre ahora has luchado con todos los monstruos y los has manipulado, no me cuentes milongas xDDDDD (es coñaaaa)

Última edición: 18/06/2009 01:36

-----------
Vincent -¿Y sabes cómo llaman al ‘cuarto de libra con queso’ en Paris?  Jules -¿No lo llaman ‘cuarto de libra con queso’?   Vincent -Utilizan el sistema métrico, no sabrían qué coño es un ‘cuarto de libra’   Jules - Pues, ¿cómo lo llaman?   Vincent -Lo llaman una ”Royal con queso”.   Jules -“Royal con queso, jeje”.                                                                                                             
Valoración:
#220  Enviado: 01:38 18/06/2009

Hombre, comprenderas que yo tampoco me acuerdo de como o donde se sacavan estas cosas punto por punto... pero que vamos, posible era... tengo pendiente una partida al FFVII a completarlo todo de 0, lo hize con el IX hara un anyo, es probable que lo haga con el VII este verano.

De todas formas... no es por nada, pero sacarme el mismo ejemplo que has citado antes, y sin reconocer nada sobre los demas, y habiendo dejado caer el "muchisimos" anteriormente...en fin. Se queda muy corto.

Edit: Es cierto que las habilidades enemigas son muy complicadas, si. Yo no las he tenido nunca todas, ni me he tomado la molestia de manipular a todos los enemigos, porque cada cual fija sus limites deseables.

Sin embargo... me estas comentado una cosa... que sin ser facil, no es imposible si pillas la mecanica, y que ademas solo es una porcion de una unica materia... que vamos, que es una pizca del juego, de nuevo, algo que cada vez iras descubriendo mas, pero que no lo define de por si.

Última edición: 18/06/2009 01:40
Yitan_IX
#221  Enviado: 01:41 18/06/2009

Yo lo de la invocacion de la mesa redonda si la consegui derrotando a arma cuando te ``regalan´´ el chocobo dorado, aunque ya me habia regalado las materias MAESTRA y por lo tanto ye tenia la invocacion, pero vamos no me parece dificil de conseguir
En cambio lo de la cueva de Vincent, pues es que sereis muy intuitivos pero a mi si que se me ocurrio explorar todo al final del juego, pero nunca se me hubiese ocurrido que tenia que volver a los cinco combates para que te den el arma.
Yo voy, no veo nada y me piro, no vuelvo al rato por si acaso, reconozco que despues de pasarmelo 3 veces necesite la guia para saberlo
El IX por ejemplo despues de un par de veces te lo puedes pasar sin problemas.
El X y el XII ya son otras cosas que estan preparadas para guias
Jules_Return
#222  Enviado: 01:43 18/06/2009

Vale!! es algo que si te tomas mil horas lo podrías hacer, pero ya me estáas dando la razón en que hay cosas que sin guía no se pueden sacar de por si solas. Po eso mismo digo que es normal que la gente se lo pase con guía después de haberselo pasado una anterior vez.

Y si! te doy la razón en mucho

-----------
Valoración:
#223  Enviado: 01:44 18/06/2009

¿Te refieres a Arma Ultima?
Hombre... yo no lo la persegui la primera vez, simplemente viajando eternamente por el mundo te la encuentras suficientes veces, creo yo, para descubrir la mecanica o hacerte la idea de que hay gato encerrado.

Pero que me cuentas de 1000horas... es una partida normal, ni tansolo es un extra vacio al final del juego, enfocalo sabiendo que desde el CD2 la gran mayoria de cosas se pueden ir haciendo.

Y tu lees lo que quieres, porque yo no he reconocido que no se pueda sacar sin guia. ¿Que? ¿Como? ¿Cuando?
Cuando he dicho esto yo...lol.  He dicho que era dificil si, pero no es imposible si pillas la mecanica, solo que yo no lo hice. Igual que hay gente que ha morfoseado miles de fuentes para tener la partida perfecta... a mi estas burradas no me convencen.
Sin embargo si un dia le doy un hueco a la materia manipular en mis partidas es muy probable que descubra un monton de cosas, por ejemplo, hace unos años jugue una partida en la que me centre en descubrir y explotar las debilidades de estado de enemigos y jefazos, desarrollando este tipo de materia.

Yo hay cosas que tambien he descubierto mucho tiempo despues. Por ejemplo, la escena con Zack y Cloud, en el CD2 si visitas la mansion Shinra, esto hasta hara nada ni me habia enterado. La razon es evidente, no se te ha perdido nada alli en el CD2, y digamos que una vez pillas la mecanica y no existiendo mas escenas secretas de este tipo, pues...

Pero que vamos, tengo un amigo que sin guia si lo habia descubierto. Yo me entere sin querer en un foro...

Última edición: 18/06/2009 01:52
Jules_Return
#224  Enviado: 02:03 18/06/2009

Sigo diciendo que hay cosas que sin guia no tienes cojones de conseguir aunque te pegues 1000 horas dando vueltas...

y que ademas solo es una porcion de una unica materia...

Pues que quieres que te diga pero para mi esta materia me parece mucho mas dificil de conseguir que caballeros. Por lo cual si te quieres pasar el juego con todo como tu dices ( no pasarte el juego perfeccionado a base de fuentes y demás cosas) pues tendrás que tirar de guía porque lo veo imposible porque hay bastantes bichos en el mundo y algunas habilidades como no las hagas en un momento del juego te quedas sin ellas.

Última edición: 18/06/2009 02:12

-----------
Valoración:
#225  Enviado: 02:09 18/06/2009

Pero colega, quieres decir cuales??? Osea, aportar argumentos y eso.
Aunque te aviso de algo, tampoco tengo ganas de que me saques un tocho de una guia o faq, porque yo no quiero spoilearme con ello. Ni tampoco que recurras a cosas que innatamente no deben ser conocidas, como forumlas internas y cosas asi.

Hemos discutido unos ejemplos y creo que ha quedado claro que si son posibles. Menos ganas tengo de caminar en circulos...

PD: Solo puedes agarrarte a esto ya?? en fin... que si, que no quiero debatir absurdamente, que es complicado, pero no imposible ni diseñado para vender guias.

Veces editado: 6
Última edición: 18/06/2009 03:14
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 15 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online