Que requisitos se necesitan para ser profesor de universidad?

Waker
Lugar: Valencia · 3722 mensajes · Colección
#1  Enviado: 14:32 21/05/2009

Despues de estar trabajando y quedarme en el paro (por el pleno empleo...) me he dado cuenta de lo "bonito" que parece ser ser funcionario, y estoy planteandome lo de la docencia, para ser profesor de secundaria se que es necesario poseer el CAP, estudiar como un cerdo las oposiciones, obtener puntos y con suerte entrar como sustituto en algun sitio a tomar pol culo, pero bueno, ya eres funcionario. Pero para ser profesor de universidad? he escuchado algo de profesor asociado y de otros dos tipos mas de profesor, uno de ellos requiere tener un master, luego he escuchado algo de investigar, supongo que esto dependera de lo que se imparta no? bueno, que he estado buscando por internet y no saco cosas en claro, que se pide o como se consigue entrar en la docencia universitaria?

PD: El metodo de tirarse al jefe de departamento no me interesa XDD
proletario
Lugar: Me han jodido =( · 14374 mensajes · Colección
#2  Enviado: 14:35 21/05/2009

Ser un puto inepto sin ganas de currar ni de enseñar.

En serio XD
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
#3  Enviado: 14:47 21/05/2009

Creoq ue profesor en la niversidad es necesario tneer un doctorado y para ser adjunto o lo que sea pues ser un doctorando.
Cornell
Tipo raro
Lugar: Los Madriles · 7276 mensajes · Colección
#4  Enviado: 14:47 21/05/2009

Acaba la carrera y haces el doctorado, cuando estés haciéndolo podrás dar clase si t elo proponen, siendo profesor asociado. Poco más, aunque para ser titular otro gallo nos canta.
The world needs...ni idea....
proletario
Lugar: Me han jodido =( · 14374 mensajes · Colección
#5  Enviado: 14:51 21/05/2009

Ah, coño, cierto, que mi hermana era profe de uni XD

Sí, lo que te han dicho está bien.
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
#6  Enviado: 14:52 21/05/2009

Saber chupar muy bien un montón de estos:

www.imagensdokibe.blogger.com.br/Nabo.jpg
jmkaos
Ladnav Sorof I
Lugar: Nuevo los Cármenes · 6982 mensajes · Colección
#7  Enviado: 15:39 21/05/2009

En el caso de la ETSIIT de Granada, a veces ser un cabrón resentido da puntos, así que ya sabes xd
Granada CF: Temporadas en 1º División: 18 // Temporadas en 2º División: 31 (1941, 1957, 1968) // Temporadas en 2º B: 22 (1983, 2000, 2010) // Temporadas en 3º División: 5 (1934, 2004, 2006) // 1 Pichichi: Porta (1979) // Mejor puesto Copa del Rey: 2º (1959). ////\\\\  )S( [SEVILLA 20/10/2007] )S(  ////\\\\ "Yo.que.se.el.portatil.esta.ehn.las.ultimas.realmehnte.pero.hno.me.gbustaria.tehner.que.ehnterrarlo.por.uhna.cagbada.mia" (Rafag, 29/06/09)
Uky
Residuos al poder!!
Lugar: Chiclana City, ciudad sin ley · 1104 mensajes · Colección
#8  Enviado: 15:42 21/05/2009

Po va a ser que es mas fácil sacarte las opos de secundaria, que meterte a profesor de universidad

Veces editado: 1
Última edición: 21/05/2009 15:42
◄► TENGO UN PAR DE CROMOSOMAS XX !!! TENGO UN PAR DE OVARIOS!!  ◄►
Kylem
Simba
Lugar: Los Mundiales de Fútbol · 6688 mensajes · Colección
#9  Enviado: 16:21 21/05/2009

Muchas ganas de joder xd
¡Y seguro que Simba Junior meteeeee un goooooooool...! (8)
#10  Enviado: 18:05 21/05/2009

Eso tiene  facil solución, busca en el BOE
XIII
hedonista y narcisista
Lugar: madrid · 7136 mensajes · Colección
#11  Enviado: 18:09 21/05/2009

como minimo un doctorado, y si quieres entrar en la politecnica de madrid, mucho enchufe, asi dara igual lo que hagas en el examen de oposicion
PSN: baron_D_la_Birra; "La nuevas leyes del pais son: 1º el idioma oficial sera el sueco. 2º la ropa interior se cambiara cada dos horas, y para poder comprobarlo se llevara por fuera. 3º los menores de 16 años, tendran 16 años" - Bananas (Woody Allen) xD//"Una carcajada vale mas que mil silogismos"//"and remember...always look at the bright side of life"(8)//"no hay nada malo en disparar siempre que se dispare a las personas adecuadas"
SurferD
Made in SH
Lugar: Málaga · 4098 mensajes · Colección
#12  Enviado: 18:47 21/05/2009

Tienes que hacer una carrera y después el doctorado. Por ejemplo, eres Licenciado en Psicología, pues haces un doctorado cuando acabas la carrera (2 años) y colaborando con los departamentos, etc. te pueden meter a profesor asociado. Pero vete olvidando, he visto departamentos compuestos de una familia entera en mi Facultad, lo cual demuestra los métodos tan justos para elegir al profesorado universitario por estos lares.
Númelo 8. Buaaarp!! Númelo 8. Buaaarp!! .......... Númelo 8. Buaaarp!!
Waker
Lugar: Valencia · 3722 mensajes · Colección
#13  Enviado: 19:54 21/05/2009

Caguen la... no me hace mucha gracia lo del doctorado XDDD

En cuanto a las ganas de joder, ser un vago, putear y todo eso supongo que se aprendera rapido, en una samana de clase o menos jejeje.

Bueno, pues supongo que me tirare a por la secundaria, y ya me mirare lo del pack enchufe+doctorado para mas adelante
Zeros_met
Sore wa himitsu desu
Lugar: ZaidinCity · 17283 mensajes · Colección
#14  Enviado: 20:15 21/05/2009

puedes empezar de becario.

tengo un profesor(becario) que es un inepto que no sabe del tema, y da las clases como si las pudiera dar un alumno; a buena hora se fue el profesor titular >_<

y luego hay otro becario qu etambien me da clase y sabe mucho mas que gente que lleva en la universidad 40 años....

que diferencia de profesores.
Los dioses hicieron la tierra para que todos los hombres la compartieran. Pero luego vienen los reyes, con sus coronas y sus espadas de acero, y dicen que todo es suyo. Los árboles son míos, no os podéis comer las manzanas. El arroyo es mío, aquí no podéis pescar. El bosque es mío, nada de cazar. Mi tierra, mi agua, mi castillo, mi hija. Decís que somos ladrones, pero al menos un ladrón tiene que ser valiente, astuto, y rápido. Para arrodillarse solo hacen falta rodillas. “Ygritte”.
csrtife
Mr.
Lugar: Forero de vandal. O, eso creo. Ya no lo se · 4681 mensajes · Colección
#15  Enviado: 21:07 21/05/2009

El metodo de tirarse al jefe de departamento no me interesa

Mal, ya empezamos mal. Conozco quien con esa via y en menos de un año se quito el doctorado y se hizo profesora titular en la universidad.
Consejo: si puedes hazlo. haz de tripas, corazon

Creo que para dar clase no hace falta el doctorado, solo que eso ayuda mucho. No se si hara falta el D.E.A. o en su defecto algun Master oficial que lo sustituya.

Veces editado: 2
Última edición: 21/05/2009 21:09
Gamertarg Xbox live: yonkou/// PSN ID: neocstrife /////  Bahh esta gentusa de 20 minutos no es digna de entrar a Bamdal. A saber cuantas porongas de 5 cm se van a registrar. Nos van a joder la media!!!!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal