¿Cómo aplicar filtros MAC al Wifi del router?

Batanen
Fujioka
Lugar: Por ahí · 2104 mensajes · Colección
#1  Enviado: 12:28 14/05/2009

Hola buenas, resulta que hace poco me consiguió descifrar la clave WEP del router algún vecino desgraciado que conectaba el emule o algo de eso todo el día a mi conexión lo cual me hacía las partidas por el live injugables, y se me desconectaba el MSN cada 2x3 y cosas así...

Bien, cambié la contraseña por una más segura WPA, pero sigo temiendo que me la puedan descifrar también... Me han recomendado poner filtros MAC para que sólo puedan conectarse a mi router los aparatos que yo le diga.

Me he metido en la interfaz del router, me he metido en la opción "Wireless MAC Filter" o algo así, he activado la opción, pero al intentar meter la MAC de un dispositivo me da error, y no la añade... He probado a ponerla de forma "XX-XX-XX-XX-XX" y "XX:XX:XX:XX:XX" y no hay manera, siempre me da error al añadir la MAC de un dispositivo... ¿Hago algo mal? ¿Alguien sabe como puedo hacer esto?

Y una última pregunta... ¿Alguien me puede recomendar un programa gratuito para ver los dispositivos que se están conectando a mi router?

Gracias manos
¡¡A MAMARLA!!
Ñac Ñac
Lugar: capitacion genital · 4057 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12:45 14/05/2009

Que error te da cuando intentas introducir la MAC?

has probado a introducirla sin espacios?

Y lo del programa... pues se me ocurriría que puedes utilizar programas de escaneo de la red, que te dicen los dispositivos en tu red.

Uno que me vino muy bien es el Axence NetTools (gratuito) que tiene mogollón de herramientas mas que quizá te sobren. Si no, cualquier programa de Escaneo de la red te debería servir para decirte si hay indeseables conectados a tu red.
Acabas de perder 5 segundos de tu vida en leer esta maldita frase....\\\\\This was a triumph, i'm making a note here, HUGE success...., it's hard to overstate my satisfaction......,aperture science, we do what we must, because we can.
Batanen
Fujioka
#3  Enviado: 12:48 14/05/2009

Para Fomare Reloaded:
Pues no sé, me salían 3 o 4 líneas con el número MAC que introducía y mensajes diciendo que era imposible añadirla, que había fallado al añadirla y que se había producido un error... Algo así... ¿Pruebo a meter la MAC sin guiones ni separaciones todo junto?

EDIT: Además en la Wii me salen las letras de la MAC en minúsculas, en la 360 en mayúsculas y en la PSP también en mayúsuculas y separadas por ":" o sea "XX:XX:XX:XX:XX" en las demás consolas la MAC me viene así "XX-XX-XX-XX-XX-XX" ¿Hay que respetar las minúsculas?

Veces editado: 1
Última edición: 14/05/2009 12:52
¡¡A MAMARLA!!
KHX
ArF!!!
Lugar: Murcia/Madrid · 3865 mensajes · Colección
#4  Enviado: 12:49 14/05/2009

Con el propio router, si tienes el DHCP activo, puedes ver las concesiones de IP y ver si hay algo que no tiene que tener IP, como por ejemplo el ordenador de tu vecino.
Fran Perea el que lo lea.
Ñac Ñac
#5  Enviado: 12:57 14/05/2009

Pues si, prueba a ponerlo sin espacios ni guiones ni nada, todo junto, por probar no se pierde  

Y las mayusculas y minúsculas, no se distinguen que yo recuerde, así que lo mismo da.
Acabas de perder 5 segundos de tu vida en leer esta maldita frase....\\\\\This was a triumph, i'm making a note here, HUGE success...., it's hard to overstate my satisfaction......,aperture science, we do what we must, because we can.
Batanen
Fujioka
#6  Enviado: 13:06 14/05/2009

Ya está Lo he puesto todo seguido y funciona. Ahora en teoría si un dispositivo wifi intenta conectarse, y su MAC no está en la lista de las que he añadido, no puede conectarse, ¿no? xD

Gracias a los dos por la ayuda
¡¡A MAMARLA!!
Ñac Ñac
#7  Enviado: 13:19 14/05/2009

Exacto, unicamente podran conectarse a ese router aquellos dispositivos que coincidan con las MAC que tu hayas puesto.

Es bastante seguro,claro que hay formas de engañarlo (enmascarar tu MAC y tal) pero hace falta bastante nivel y dudo que tengas un vecino con esa habilidad.
HWY2HELL
Staying Alive, Staying Alive...
Lugar: Entre Madrid y Rijeka con amor · 3452 mensajes · Colección
#8  Enviado: 18:06 14/05/2009

Para Fomare Reloaded:
Si ha conseguido romperle la wep (que es bastante facil, porcierto) sabrá como hacer lo del clonado de Macs.... que viene seguido a lo de romper la wep en todos los tutoriales de este tipo... >_<

Aunque ya con WPA..... se lo pensará un poquito más... pero tampoco es imposible... >_<
MAA-KUN! WOWOWOWOWOWO!!! DECHU!! Davidlander: "Pues no sé de qué te quejas... a mí tumbarme en la camilla y que una tía me ponga la goma me parece el preludio de un buen "show"." O_O XDDD
KHX
ArF!!!
Lugar: Murcia/Madrid · 3865 mensajes · Colección
#9  Enviado: 18:16 14/05/2009

Ya tiene que estár desesperado para romperle la WPA, puede tirarse dias y dias capturando paquetes.

Lo mejor que puede hacer es ponerle una clave bastante larga, más de 15 dígitos con caracteres especiales como por ejemplo $ % & ".

Veces editado: 1
Última edición: 14/05/2009 18:17
Fran Perea el que lo lea.
Ñac Ñac
#10  Enviado: 09:03 15/05/2009

Puff si el tio ya le rompe la WPA y se salta el filtrado MAC, es que el pobre está desesperadito  
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal