RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Noticia: Sigue el debate sobre el uso del DRM

Noticias Vandal
Lugar: Vandal Online · 81639 mensajes · Colección
#1  Enviado: 15:32 12/05/2009

Para 2D Boy, los aficionados están forzando su abandono.
www.vandal.net/noticia/38880/sigue-el-debate-sobre-el-uso-del-drm/

-----------
http://www.vandal.net
Lugar: · 2094 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 15:39 12/05/2009

¿Debate?¿qué debate? Si tiene DRM, no compro. Ahí, donde les duele, porque los problemas que tengan los usuarios con el DRM, les importa un bledo. Debate ni debate.
#3  Enviado: 16:33 12/05/2009

El debate sobre el DRM sigue totalmente abierto, por supuesto.

En el momento en el que juegos como Prince of Persia, Plants vs Zombies, World of Goo o Demigod, que no tienen ningún tipo de protección DRM, son pirateados de igual forma indiscriminada por los algunos usuarios (con más cara que espalda), está claro que el DRM, pese a ser una lacra para el usuario legítimo, es también una mera excusa para que muchos piratones de tres al cuarto puedan justificar sus acciones y tengan así su conciencia tranquila...

Y claro que una descarga ilegal no significa una venta perdida, claro, pero tampoco es una venta ganada... y tampoco me vale la excusa de: "me lo bajo para probar", porque muchos juegos tienen demos para eso.

Yo por suerte nunca he tenido ningún problema con el DRM, y tengo una docena de juegos por lo menos con esta protección. Así que no pienso caer en la tentación de criticar al DRM porqué está de moda y es "cool".

Lo critico de todas formas, porque no me gusta que al usuario se le pongan limitaciones ni trabas sobre un producto que buenamente ha adquirido. Porque además, desgraciadamente el DRM es inútil, ya que no impide la piratería.
Así que realmente espero que la campaña "anti-DRM" finalmente de sus frutos, y las compañías opten por otros medios para garantizar la supervivencia del mercado, como por ejemplo la gestión de cuentas online como Battle.net, STEAM, Impulse o GFWLIVE!

-----------
Playing since 1986
Lugar: · 173 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 16:43 12/05/2009

el drm  ahora dicen q es para combatir el mercado de segunda mano, q bien!! en vez de atacar a esas empresas  q los venden , atacamos a los usuarios q son los q nos deben comprar, muy buen planteamiento!!
[M3Tr01T]
#5  Enviado: 18:56 12/05/2009

"Carmel añade que el uso del DRM no es en realidad una medida contra la piratería, sino contra el mercado de segunda mano."

Ya era hora de que alguien de la industria lo dijera, que mucha gente todavia se cree que es un sistema "antipirateria"....

Deiv13, lo dice metiendose con las empresas, no con los usuarios...

-----------
Ni guerra que nos destruya ni paz que nos oprima.
_Mashiba_
Lugar: Barcelona · 1363 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 22:55 12/05/2009

Si se siguen descargando la misma cantidad de juegos sin DRM que con DRM, siguen ganando dinero al no tener que pagar por la licencia DRM. Al menos, pienso que eso es de cajón.
Lugar: · 101 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 14:10 13/05/2009

Pues en STEAM el único mercado de segunda mano que veo es el que vende cuentas robadas.

Tanto DRMs como la gestión de una cuenta online, tipo Steam, la nueva Battlenet, etc, van en contra del mercado de segunda mano, porque juegos de steam tambien han sido pirateados.

Yo tengo claro que si me limitan el número de instalaciones además de lo que puedo hacer con el juego (tanto vender como dejar a un amigo) y sobre 50 € por juego se lo pueden comenr con patatas.

De hecho iba a comprarme el de Rydick pero por las DRM paso. Cuando lo saquen por ediciones económicas y sin DRMs (como pasó con Bioshock), ya me pensaré si me sigue interesando.
#8  Enviado: 14:28 13/05/2009

Lo de los usuarios legítimos teniendo que bajar cracks piratas para poder usar sus originales por el DRM mientras la ESA dice que no pasa nada, que el DRM es todo amor, es un owned épico a esos ejecutivos lumbreras que sólo conocen aquello de "la letra, con sangre entra" (y algún usuario les sigue la corriente, que es más divertido).
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online