| #3 Enviado: 16:33 12/05/2009
| |
El debate sobre el DRM sigue totalmente abierto, por supuesto.
En el momento en el que juegos como Prince of Persia, Plants vs Zombies, World of Goo o Demigod, que no tienen ningún tipo de protección DRM, son pirateados de igual forma indiscriminada por los algunos usuarios (con más cara que espalda), está claro que el DRM, pese a ser una lacra para el usuario legítimo, es también una mera excusa para que muchos piratones de tres al cuarto puedan justificar sus acciones y tengan así su conciencia tranquila...
Y claro que una descarga ilegal no significa una venta perdida, claro, pero tampoco es una venta ganada... y tampoco me vale la excusa de: "me lo bajo para probar", porque muchos juegos tienen demos para eso.
Yo por suerte nunca he tenido ningún problema con el DRM, y tengo una docena de juegos por lo menos con esta protección. Así que no pienso caer en la tentación de criticar al DRM porqué está de moda y es "cool".
Lo critico de todas formas, porque no me gusta que al usuario se le pongan limitaciones ni trabas sobre un producto que buenamente ha adquirido. Porque además, desgraciadamente el DRM es inútil, ya que no impide la piratería.
Así que realmente espero que la campaña "anti-DRM" finalmente de sus frutos, y las compañías opten por otros medios para garantizar la supervivencia del mercado, como por ejemplo la gestión de cuentas online como Battle.net, STEAM, Impulse o GFWLIVE!
-----------
Playing since 1986